Muy buenas, escribo para preguntar acerca de mi nueva 550D, llevo desde diciembre con ella y he tirado unas 10.000 fotos. Me está gustando mucho la fotografía, experimento mucho y podría decirse que en ocasiones tiro más fotos de las que debiera, un poco al tuntún.
En ocasiones veo, en este foro y en otros, que se habla del número de disparos de la cámara (sobretodo cuando se trata de una compra/venta) entonces mi pregunta es: se dice para demostrar de alguna manera el uso que tiene o realmente pierde calidad cada foto (en tanto que el obturador está más usado) a medida que se incrementa este número?
En caso de que pierda calidad: es una relación directa o me encontraré repentinamente con un bajón?
Muchas gracias por vuestra atención,
un saludo.
Como todo, la vida de un obturador tiene un límite. Así que, cuantas más fotos hagas, más cerca estarás de ese límite y de su posible "muerte". Pero no creo que eso afecte en nada a la calidad de la foto, más bien a la "vida" que le quede a la cámara. Pero, vamos, lo general es no preocuparse por eso, lo normal, en un uso normal de la cámara, es cansarte tu antes y cambiar la cámara, que llegar a fundir el obturador. Bueno, si no tiene ningún problema extraño y le da por dar problemas, pero eso es otra historia.
Canon AT-1 50 mm f 1.8 Canon, 200 mm f 4 Canon, 28 mm f 2.5 Tamron
Canon 40D Tamron 17-50 f 2.8 Canonf4 Tokina 11-16 2.8
Ya tenglo Flickr
y cuál es la vida media de un obturador de 550D? :-D
pues creo que entre 200.000 y 250.000 disparos he llegado a ver por internet.
550D+ 50mm 1.8 + 18-135mm
SIEMPRESTROBIST.COM Tu foro de strobist en español
Creo que no eran tantos, andaba por los 100.000. En el foro había un post con un listado de las cámaras y duración de su obturador, echadle un ojo con el buscador.
Canon 550D+ML+Tamron 17-50 f2.8+50 mm f1.8 II+Nissin Di622+Hama Star 63
http://www.flickr.com/photos/jaro95/
Marcadores