Buenas, Me ha recomendado el vendedor de la tienda Cosmos, de precio 24 €, no me parece excesivo. El tema es que me gustaría un filtro polarizado que le añada algo de luminosidad para cuando hago fotos en conciertos y que sirva para algo tan normal como hacer fotos en el campo con Don Lorenzo relatando. En cierto modo entre que estoy empezando y que me parecen dos motivos bastante alejados. El amable vendedor me ha comentado que serviría para las dos ... Fotografía de conciertos y fotografía campestre... (añadiendo el tema de la sedosidad del agua, que aun compañero del foro se le recomienda uno polarizado para que no salga quemado el agua) En esto de la fotografía cada puerta que abres, es al universo de las mil opciones. Gracias de antemano por la ayuda.
PD: Según voy leyendo parece, que sería imposible que valiera en ambas situaciones.
Última edición por Sirdisident550d; 08/11/11 a las 18:57:06
(RIP Canon 550D + RIP Tamron 18 200 Di II XR). 18 -55 is
Joer con los vendedores ..... Un filtro polarizador te resta unos dos pasos de luz así que en un concierto en donde normalmente la luz es escasa no te va a valer mucho, al contario. Para paisajes va bien, aumenta la saturación y el contraste y al restar pasos de luz puede valer para reducir la luminosidad si hace mucho sol y para el efecto seda aunque para eso van mejor los filtros ND (densidad neutra). El filtro UV, que debe ser ese de 24€, en un concierto con el tipo de luz que hay lo más probable es que te provoque reflejos indeseados, tampoco es recomendable en esa situación.
PD. Deberías haber puesto esto en la sección de Opticos, probablemente lo mueva algún moderador.
Canon 550D+ML+Tamron 17-50 f2.8+50 mm f1.8 II+Nissin Di622+Hama Star 63
http://www.flickr.com/photos/jaro95/
Buenas, antes de comprar nada creo que deberías leer la información de los links que te pongo aquí, yo llevo 1 semana con la cámara e iniciandome en el mundo de las reflex y encuentro estos artículos muy buenos para enterarte.
Te dejo este link para que veas lo que es un filtro ND:
Mini-guia Filtros ND para novatos
Y te dejo este otro link para veas lo que es un filtro polarizador:
Filtros Polarizadores: Qué Son y Para Qué Sirven
Aquí te habla de los filtros UV, ND y polarizadores... no tiene desperdicio.
Todo lo que Necesitas Saber sobre Filtros en Fotografía
Una vez tengas claro el tipo de filtro que te hace falta, ponte a indagar sobre ellos, en el foro a muchísima información sobre marcas, calidad, usos y demás sobre cada uno de los filtros.
Saludos.
Muchisimas gracias por los datos, leido todo...el tema está claro el tio es un poco así y yo necesito un nd y un uv, saco en claro. No me fío de llevar el objetivo sin condon (uv) y el nd para la fotografía campestre, que esperará hasta saber cual. Pero bueno es que tampoco viene mal ninguno según que se vaya a hacer y yo en dos meses con la cámara hago lo que me dejen. XD Mañana compraré un uv para proteger. Creo haber leido por ahí un polarizador que añadía luminosidad no lo encuentro ahora en el historial, puede ser? que recomendais?
(RIP Canon 550D + RIP Tamron 18 200 Di II XR). 18 -55 is
Marcadores