Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 38

Tema: Rafagas con 550D

elultimo está desconectado Idoneus homo

Predeterminado Rafagas con 550D

Buenas tardes compañeros,
    tengo una duda que tengo desde hace tiempo y en el manual de nuestra querida Canon 550D no encuentro nada referente a ello, pongámonos en situación:

Imaginemos que estamos en un circuito de velocidad y queremos hacer unos barridos a los vehículos que compiten en la carrera, bien ponemos el modo AF en "AI SERVO", enfocamos a nuestro vehículo, pulsamos a la mitad el disparador y cuando vemos a nuestro querido vehículo pulsamos hasta el final, sacando una serie de fotos.

Mi duda viene en que mientras realizamos la ráfaga, la 550D sigue enfocando a nuestro vehículo? por que creo (aquí esta mi duda) que si mientras realizamos la ráfaga pulsamos el botón "*" (bloqueo) seguirá enfocando de manera constante.

Espero que me haya explicado bien.

Espero vuestras respuestas.

Saludos

jgclemente está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

En estos casos suele ir bien disociar el elfoque del disparo, eso significa que por Menu puedes poner el enfoque en el boton *, entonces solo enfocas la primera vez y al disparar en rafaga la camara ya no intenta nfocar de nuevo.

Predeterminado

Cita Iniciado por jgclemente Ver Mensaje
    En estos casos suele ir bien disociar el elfoque del disparo, eso significa que por Menu puedes poner el enfoque en el boton *, entonces solo enfocas la primera vez y al disparar en rafaga la camara ya no intenta nfocar de nuevo.
    Eso es a lo que me refiero que siga enfocando cada foto a foto, por que si haces la ráfaga y no enfoca de foto en foto, no saldrá nítido.

Saludos

jgclemente está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

supuestamente si enfocas en un punto movil en AE-servo la camara deberia seguir el objeto a foco... yo es que no lo he probado la verdad

javichu55 está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

En mf deberia de mantener el foco no?
    EL TELE ES EL ZOOM DE LOS VAGOS...
    EQUIPO:550D+18-55MM IS

davidess27 está desconectado Nuevo

Predeterminado

seguir sacándonos de dudas que el tema es interesante

Predeterminado

Cita Iniciado por javichu55 Ver Mensaje
    En mf deberia de mantener el foco no?
    Efectivamente debería mantener el foco, pero una vez que pulsas del todo el botón de disparo la primera foto saldrá enfocada y mi duda es si la segunda también o por el contrario si mantenemos pulsado el boton "*" y el boton de disparo pulsado hasta el fondo entre foto y foto va enfocando.
    Esta ultima parte la he leido en otro lugar pero no estoy seguro, de todas maneras si alguien puede probar que nos comente las pruebas.

Un saludo

jordieasy está desconectado Master

Predeterminado AI servo y ráfagas

Con el AI Servo la cámara va siguiendo el objetivo a enfocar, y calcula, para cuando dispares, la trayectoria que seguirá... más o menos y teniendo en cuenta que siempre enfoca con planos, aquí un ejemplo. Por cierto, la ráfaga, cuando tiras en RAW se agota a la s 4 o 5 fotos, sabeis si con una tarjeta CLASS10 esto se puede mejorar? Es que de momento voy con una CLASS4...

Gracias!!

Lucentum está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por jordieasy Ver Mensaje
    Con el AI Servo la cámara va siguiendo el objetivo a enfocar, y calcula, para cuando dispares, la trayectoria que seguirá... más o menos y teniendo en cuenta que siempre enfoca con planos, aquí un ejemplo. Por cierto, la ráfaga, cuando tiras en RAW se agota a la s 4 o 5 fotos, sabeis si con una tarjeta CLASS10 esto se puede mejorar? Es que de momento voy con una CLASS4..
    A mi con una clase 10, me hace hasta 6 sin parar, luego ya le cuesta un poco para la 7 y 8.
    http://www.canonistas.com/foros/signaturepics/sigpic56527_3.gif Canon 550D, Canon 15-85mm f3.5/5.6 IS USM, Canon 50mm f1.8, Canon 70-200 F4 L

jordieasy está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por Lucentum Ver Mensaje
    A mi con una clase 10, me hace hasta 6 sin parar, luego ya le cuesta un poco para la 7 y 8.
    Gracias!! Te he hecho caso y más que lo que ganas con la ráfaga (una o dos fotos, no más) lo que ganas es en eso, n la séptima, octava, novena, que ya no tarda tanto y tanto. Y en jpeg ni te cuento!!

Vale la pena!!

david.ai está desconectado Master

Predeterminado

Yo tengo el botón de enfocar en el * y por lo general el modo af en ai servo y para que me mantenga enfocado el motivo en todo momento mientras saco una ráfaga mantengo el botón * siempre pulsado, y el de disparar a la vez. Si dejo de pulsar el botón * en mitad de la ráfaga la cámara no me corrige el foco.

Predeterminado

Cita Iniciado por david.ai Ver Mensaje
    Yo tengo el botón de enfocar en el * y por lo general el modo af en ai servo y para que me mantenga enfocado el motivo en todo momento mientras saco una ráfaga mantengo el botón * siempre pulsado, y el de disparar a la vez. Si dejo de pulsar el botón * en mitad de la ráfaga la cámara no me corrige el foco.
    Esto es lo que quería saber, y por tu experiencia lo mejor dejar pulsado "*" mientras realizamos la rafaga de este modo entre foto y foto, sigue enfocando.

Gracias.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo