Estoy a punto de comprarme una reflex, la d550, y no se exactamente el material basico que necesito para hacer un buen uso. He visto un kit que traía parasol 52, filtros protectores UV52, salva-tapa, kit de limpieza....junto con la camra+objetivo+tripode
Mi pregunta es: que es exactamento todo lo que he nombrado anteriormente?? y.. es realmente necesario??
Muchas gracias![]()
Necesario necesario.... en principio no.
Los filtros protectores van bien para proteger la lente pero le quitan calidad a la fotografia, seria como hacer una foto a traves de una ventana.
El tripode, a no ser que hagas fotografia nocturna o algo muy especifico que necesites larga exposicion tampoco es necesario.
Los filtros varios, ya sean polarizados, ND.... igual, si no es para algo especifico que quieres hacer no los usaras.
Lo unico que quizas necesites con el tiempo es un buen Flash externo ya que el incorporado es muy pero que muy limitado, con el tiempo lo veras.
Pero eso lo has de ver tu mismo HACIENDO FOTOS A TORTE Y DROTE!!
A disfrutar!
Hola, pues lo mejor es que te pases por la tienda y que lo veas fisicamente, y asi ves que puedes mejorar y lo que no te interesa, lo cambias y abonas la diferencia.
Creo que te refieres a los 58 mm en lugar de 52.
Si es el kit que me imagino (fotoprix), yo mejoraria el parasol (cogeria el original de bayoneta) o lo cogeria clonico de bayoneta en ebay, bastante mas barato.
El tripode tambien lo cambiaria por otro mas rigido, ya que este en las fotos verticales no se queda bien derecho, aunque tiene la ventaja que es muy ligero y manejable.
En cuanto a la bolsa, solo vale para el cuerpo con un objetivo montado, si no piensas ampliar de momento te puede valer..
En cuanto al filtro, realmente es recomendable ya que protege al objetivo de la suciedad y de algun posible golpe y no afecta para nada a las fotos.
Si no es este kit, ya nos explicaras que trae exactamente para poder ayudarte....
Un saludo![]()
Canon 550D + 15-85 IS + 18-55 IS
Yo creo que deberias comprarte la camara con el objetivo , un filtro uv para proteger la lente y una buena tarjeta de memoria, lo demas ya iras viendo lo que mas te conviene. Saludos
Última edición por javierdegould; 01/12/11 a las 20:17:47
Canon 550D + BG-E8 + Canon 18-55 is + Canon 24-105 L+ Tamron 70-300 USD
Yo cogería esto para empezar
-Bolsa de transporte
-Parasol EW-60C para el 18-55. Menos de 2€ en ebay si coges el clónico, unos 15€ el original de Canon
-Batería de repuesto LP-E8. Por 5€ consigues una clónica en ebay, unos 30-35 la original
-Tarjeta 8 ó 16gb y clase 10 (recomendable para vídeo). En Amazon.es o mymemory tienes las Kingston o Trascend de 16gb y clase 10 por 18€.
-Kit de limpieza. Por 6€ tienes en ebay kits de limpieza bastante completos con pera sopladora, líquido de limpieza, cepillo, gamuza, etc.
Si no encuentras este material, avisa y te podremos pasar enlaces de todo ello.
Un filtro para proteger la lente no te lo recomiendo a menos que vivas o vayas a sitios de condiciones difíciles donde haya mucho polvo, viento, salitre, etc. Un filtro usado en condiciones en las que no es necesario te hace perder calidad de imagen, provoca reflejos innnecesarios, imagen fantasma, etc. El parasol tb te sirve de protección además de ayudar a eliminar luces parásitas, flares, etc y si vas con cuidado y tienes un kit de limpieza no tienes porqué usar filtros como protección.
Canon 550D+ML+Tamron 17-50 f2.8+50 mm f1.8 II+Nissin Di622+Hama Star 63
http://www.flickr.com/photos/jaro95/
Pues si, me refiero al kit que tiene en promoción fotoprix, lo veo bien para traer tanta "cosa" que realmente no se si serán útiles, o si como bien dices las puedo conseguir a mejor precio en ebay.
Lo de la bolsa lo veo razonable porque lo suyo es comprarse otro objetivo mayor....que en ese aspecto tb tengo bastaaanteeessss dudas
Como lo haria para buscar un parasol CLÓNICO de bayoneta??
Mi pregunta venia a cuenta porque no me decanto entre el kit de fotoprix o un 20% descuento de cuerpo +18-55mm IS de Media Markt ....es una diferencia de unos 100€, por eso la duda de si realmente es necesario filtro, parasoles y demas..
muchas gracias por la ayuda![]()
Me ha venido genial todo lo me has escrito!!
Empezare a mirar cositas en ebay porque seguramente el kit ( de fotoprix) no me venga tan económico como pensaba, y me pille el cuepro+ 18-55 IS y aparte todo los accesorios:
-Mochila: que todo dependera de los objetivos que quiera meter
-kit limpieza (resulta fácil hacer la limpieza de una reflex por manos de una inexperta como yo??)
- Tarjeta: a mayor clase, entiendo que sera de mayor calidad?? o me equivoco??
- Bateria: veré...según cuantos disparos me dure.
Muchisimas gracias!!![]()
El codigo para el parasol del 18 - 55 es EW-60C, buscalo tal cual en ebay lo tienes por 6 € incluidos portes.
Canon 550D + 15-85 IS + 18-55 IS
Yo me compre el kit que comentas. Y la verdad es que fue un gran error.
El quit de limpieza es bastante pesimo, el tripode no vale para nada. La bolsa de tranportse ahora que tengo e 55 250 ya no me sirve, y asi con el resto de cosas......yo como te comentan los demas compraria aparte.
Buenas,
Pues yo acabo de empezar con este hobby, y bajo mi experiencias te recomiendo lo siguiente:
Si tienes claro que quieres el kit básico con la 550D y el 18-55 me parece perfecto, pero te diré que con ese objetivo sólo vas a retratar, poco mas.
Yo lo elegí así y fue un error. Ahora a parte del 18-55, tengo el 55-250 y el 50mm 1.4 de canon.
De bolsa transportadora quisé aprovechar una que tenía para una compacta con aspecto de reflex, y se me quedó pequeña pequeña y me tuve que comprar una Lowepro y estoy encantado de la vida.
Sobre lo del trípode te diré cuales son tus inquietudes. Las mías son las fotografías nocturnas, por lo que el trípode lo compraré en breve.
Tu presupuesto manda, y es como todo, cuanto mas mejor!!!
Saludos.
P.D: Por no hablar de los flashes... otra pasta...
[QUOTE=candeannn;3256692]Yo me compre el kit que comentas. Y la verdad es que fue un gran error.
El quit de limpieza es bastante pesimo, el tripode no vale para nada. La bolsa de tranportse ahora que tengo e 55 250 ya no me sirve, y asi con el resto de cosas......yo como te comentan los demas compraria aparte.[/QU
He ido a ver el kit de fotoprix y es verdad q hay cosas q no me convencen, como las q has dicho tu. Lo unico q me convence es q incluye una bateria extra por un valor de 39€ y el mando dispardor inalambrico de 25€... Supongo q eso lo podria conseguir a parte a mejor precio, por ejemplo en ebay, aunque nunca he hecho compras atraves de internet
Aunque despues pienso...por 80€ de diferencia con y sin kit.....me lo pillo con kit y asi tengo todo icluido (aunque, repito, tienes razon en q hay cosas q son innecesarias o mejorables). Que liiiooooo llevo con esto!!! jeje
Mcuhas gracias!!!![]()
GRANNN RAZON!!!
He ido a mirar el kito en fotoprix ( el 500D, lo veo muy completo para una novata como yo, y mejora un poco el precio de la 550D) y es cierto me esperaba mas del 18-55, para retatos y planos cortos genial, pero no para distancia media, menos mal que le dije al chico q si podia probar los objetivos!!! y me convencio el comprarme el 55-250, por supuesto.
Creo q prescindiré del kit ( aunque traiga una bateria extra y mando disparardor inalambrico) para pillarme el 55-250.
Sabes si las baterias tienen suficiente autonomia, o es aconsejable tener una extra por su corta vida????
Gracias!!!
Marcadores