Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 59

Tema: Reflexiones acerca del Grip

Vespacito está desconectado Idoneus homo

Predeterminado Reflexiones acerca del Grip

Me compré uno para saber qué es y para qué sirve, el original de Canon. al abrirlo me pareció interesante el hecho de que además de la guía para dos baterías originales llevara otra extra para pilas AA, te puede salvar de un apuro. Sin embargo el incremento de tamaño del conjunto ya no me ha gustado, tampoco el tener que familiarizarte con los nuevos botones al disparar en vertical. Vamos que lo he quitado al rato y he seguido sin él como siempre. me podéis dar alguna razón que justifique que no lo ponga en venta?. Gracias.

Pons92 esta en línea ahora Usus est magister optimus

Predeterminado

Yo tengo uno clónico, que sin tener la calidad del original, es igual a este. A mi me encanta, desde que me llegó hace cosa de 1 semana no lo quito, lo veo mucho más cómodo a la hora de agarrarlo, sobre todo a la hora de disparar en vertical, no hay color. Creo que los botones te facilitan montón disparar en vertical y no creo que se complicado acostumbrarse a ellos ya que son similares a los de la cámara. Eso sin contar lo que ganas de autonomía al emplear dos baterías a la ver.
    Y tmb tengo que decir que estéticamente me gusta, parece que lleve una cámara de profesional xD

bertocruz está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

depende del cuerpo al que le pongas el grip ganas o no, me explico. Con mi primera camara (una 500D) fue calzarle el grip y la mejoria fue notable pues yo soy de manos grandes, cuando pase a la 5dc la compre con grip clonico y lo puse solo un par de veces y sin embargo no me gusto, ahora en la 5D2 no lo tengo ni lo quiero, prefiero ir cambiando de baterias (tengo 3 originales).

Como curiosidad hace poco adquiri un cuerpo de la serie 1 que tiene el tamaño de la 5d con grip, y estoy encantado con su tamaño...
    1D Mark III ...en venta
    Flickr
    Obture

ytuque está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Una de las funciones del grip es estabilizar el cuerpo cuando el objetivo es pesado, aparte de comodidad a la hora de disparar en vertical

mariazuelo está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Hola Vespacito, buenas noches:

Como ya te han comentado en mi opinión depende de algunos factores. Yo para mi primera cámara, la 550D, compré el grip en previsión de un viaje y cuando lo puse en la cámara ya no lo quité hasta el dia que la vendí. Y conste que el grip lo vendí con la cámara.
    Yo soy de manos amplias y el hecho de poder agarrarla bien es algo a valorar sobretodo en el encuadre vertical, además de los botones adicionales que lejos de molestarme me facilitaban la labor.

Como punto en contra tiene que casi no cabe en ninguna mochila con el grip puesto pero si dispones de una bolsa es mas fácil de configurar.

Hoy tengo la 5DII, que es de tamaño adecuado a mis manitas, y ya no llevo grip, en parte porque tengo tres baterias y porque cuando lo probé no había manera de meterla en la bolsa con el 24-105 puesto.

Si no lo usas véndelo, tú mejor que nadie sabes como te apañas con el tamaño de tus manos y tu cámara, pienso que hoy en dia, las baterias duran un buen número de fotos pero también tienes que valorar si te puedes permitir quedarte sin batería en un momento determinado. No es lo mismo un cumpleaños de un sobrino que una BBC y conste que yo soy de los cumpleaños de sobrinos.

Un saludo.
    El peor elemento de mi equipo soy yo
    flickr

Vespacito está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Gracias por las prontas contestaciones, deduzco que es una cuestión, fundamentalmente, de manos, las mías creo que normales se apañan francamente bien con la pequeñita 550, una de las razones por las que me quité la 5D era por el tamaño mayor. Le daré otra oportunidad.

elultimo está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Compre el Grip Clonico hace tiempo y la verdad que estoy encantando, he ganado en ergonómía, autonomía y facilidad de manejo en fotos verticales y como dice el compañero cuando pongo objetivos pesados la cosa se compensa.
    Después de acostumbrarme a él si me lo quitara lo notaría mucho.... dale otra oportunidad que notaras la diferencia.

Saludos

miguelangelp está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

pues en mi 500 y con unas manos, que mas que manos parecen un catalogo de penes, el grip imprescindible para el correcto uso de la cámara, la estabilidad notablemente ha mejorado, vamos que como en los anuncios no puedo vivir sin el.
    La cosa es que lo que a unos nos parece bueno a otros no, por lo tanto tu mismo eres el que debes saber si se adecua a tus necesidades o no.
    saludos
    miguelangelp@terra.es Canon 500d 18-55 IS+ tamron 18-200+CANON 50 F1.8+ML beta 1.50 Tripode nisu, investigando sobre lentes manuales.

vuru8 está desconectado Nuevo

Predeterminado

Vamos, que para los que tenemos un manazas en vez de manos es bastante recomendable.
    Pues tendré que ir mirandolo...
    Por cierto, una duda que me asalta:
    Los que habeis usado grip, sabriais decirme si al utilizar el video , cuando se agota una batería, la camara continua con la grabación tirando directamente de la 2ª batería o por el contrario se detiene?
    Última edición por vuru8; 05/12/11 a las 15:39:02

lImIt está desconectado Asiduo

Predeterminado

Yo no lo llevo siempre. Pero es indudable que es práctico por una cuestión de comodidad al disparar en vertical, autonomía y ergonomía al usar determinadas lentes. De todas formas es para gustos.

Un saludo.

Jaro95 está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por vuru8 Ver Mensaje
    Vamos, que para los que tenemos un manazas en vez de manos es bastante recomendable.
    Pues tendré que ir mirandolo...
    Por cierto, una duda que me asalta:
    Los que habeis usado grip, sabriais decirme si al utilizar el video , cuando se agota una batería, la camara continua con la grabación tirando directamente de la 2ª batería o por el contrario se detiene?
    Creo que va chupando de las dos baterías a la vez pero no estoy muy seguro.

Yo en la 1000D lo tenía siempre puesto, me acostumbré rápidamente a él. Ahora con la 550D no tengo el convencimiento de que me haga falta porque me queda muy bien de tamaño en las manos. Además, mi mujer me dice que si le pongo el grip para ella el conjunto se le hace muy pesado (1.5kg con el 17-50 montado) y que no la cogería. Quién me saca fotos a mí entonces??? jajajajaja
    Canon 550D+ML+Tamron 17-50 f2.8+50 mm f1.8 II+Nissin Di622+Hama Star 63
    http://www.flickr.com/photos/jaro95/

deplastic está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Si la cámara es pequeña para tus manos mejor ponle un grip. Sino no.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo