Hola amigos, he adquirido una 550D y es magnífica. Pero, alguien podria ayudarme a configurar los parámetros de color para poder sacar mejor partido? Para que las fotos tengan un gran aporte de color.
Gracias.
Eso lo consigues aumentando la saturación principalmente. Disparando en JPG, si usas la cámara en modo manual o en los modos semiautomáticos (P, Av, Tv) puedes modificar en los Pictures Styles los valores de Nitidez, Contraste, Saturación, etc. La cámara tiene varios PS preestablecidos (standard, retrato, paisaje, etc) y tres personalizados (usuario 1, 2 y 3) en los que partiendo de cualquiera de los anteriores puedes hacer modificaciones en la saturación, tono, etc como te decía antes.
Yo en el U1 tengo el estilo retrato con Nitidez+5, contraste y saturación+1. U2, paisaje con nitidez+6, contraste+1, saturación+2 y tono+1. U3, fiel con nitidez+6, contraste+1.
Si disparas en Raw todo esto lo puedes modificar luego con el DPP o cualquier otro programa de revelado pero yo aunque disparo siempre en RAW suelo usar los PS personalizados en función del tipo de foto porque ahorras tiempo en procesado luego, intento que la foto salga ya lo más "cocinada" posible de la cámara.
Canon 550D+ML+Tamron 17-50 f2.8+50 mm f1.8 II+Nissin Di622+Hama Star 63
http://www.flickr.com/photos/jaro95/
Coincido con Jaro95. Disparando en RAW te olvidas de todo esto, o al menos te sirve para probar las distintas combinaciones en la pantalla de ordenador y así elegir las que mas te convengan y configurar la cámara con esos valores.
Me gusta usar los valores de color, nitidez, tono, etc, equivocados para luego poner los correctos en el ordenador y ver mágicamente lo bien que sale la foto jaja.
Aunque reconozco que es útil poner los 'correctos' para tener una idea mas clara del resultado en el display de la cámara o para conectar la cámara a la tv (o a un proyector) y mostrar las fotos en vivo.
Yo tambien me apunto a probar estos ajustes.
En principio uso JPG, a ver si me animo en RAW.
Gracias y saludos.
Hola de nuevo:
En cuanto a los ajustes que comentais, ¿para qué tipo de fotos usais cada uno?.
Me explico mejor, el ajuste U1 que comentais, lo usais para retrato o para otro tipo de fotos, ¿y los demás?.
Gracias.
Yo el Usuario2 lo uso para paisajes, lo he hecho sobre la base del estilo de imagen paisaje de la cámara y el Usuario3 para fotos en general, las que no sean retratos ni paisajes.
Yo lo tengo cnfigurado así pero se pueden usar los estilos personalizados com uno quiera. Habrá quien prefiera un U1 con el sepia o el B/N, U2 con Neutro o como se quiera poner, cada uno puede personalizar en función de sus preferencias.
Hola buenas tardes yo tambien me apunto a los ajustes del compañero Jaro95.
Saludos y Gracias
Marcadores