Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: 550d para fotografía y video musical

charlotte está desconectado Nuevo

Predeterminado 550d para fotografía y video musical

Hola a tod@s.
    En primer lugar quiero pedir disculpas si se ha tratado anteriormente este tema pero he estado un rato buscando por el foro y no he visto nada que se ajuste exactamente a este tema así que publico un nuevo tema.

Actualmente tengo una 1000d que suelo usar para fotografía musical en conciertos. No es que esté descontenta pero la iluminación en conciertos en escasa como sabéis y, a falta de un objetivo luminoso (tengo un 18-55 y un 35-80), tengo que usar ISOs altas (1600 máximo) con el consecuente ruido, que no me convence nada.

He pensado que me podría venir bien hacer un cambio de cámara, de la 1000d a la 550d que tiene un mayor rango de ISO y la posibilidad de grabación de vídeo en Full HD que usaré igualmente para temas relacionados con la música (conciertos, videoclips) y ya que dispongo de video también la usaré para spots publicitarios, cortometrajes y todo lo que pueda para explotar a tope las opciones de esta cámara.

Mis dudas son las siguientes:
    1. ¿Merece la pena este cambio?
    2. ¿Alguien del foro usa esta cámara para fotografía musical? ¿Cómo se comporta en condiciones de escasa luz?
    3. Me comentaron hace un par de años que algunas réflex que graban vídeo graban un máximo de duración por clip independientemente de la capacidad de la tarjeta de memoria. ¿A esta cámara le ocurre eso también? ¿Cuánto graba de máximo?
    4. ¿Se silencia el sonido cuando haces zoom? Es que eso también se lo he visto a algunas cámaras que graban en HD.

Y por último, si alguien tiene una galería de fotografía musical con la 550d le agradecería mil que me pasara un enlace. ya he estado viendo fotos y vídeos en Youtube, Vimeo, pero agradezco si alguien me habla "personalmente" de su experiencia con la cámara y me enseña fotografías, jeje.

Perdón por el tocho, jejeje. Muchas gracias por adelantado!

Un saludo,

Charlotte
    Última edición por charlotte; 22/12/11 a las 16:15:53

xusete está desconectado Primer Dan
    Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Hay un chico en este subforo que la lleva bastante a conciertos y suele conseguir buenos resultados, a ver si se pasa y nos ilumina con su sabiduria!

Personalmente y sin llevar mi camara a ningun concierto (soy demasiado cobarde para tanto) creo que el cambio si te va a merecer la pena por las razones que dices, hay un par de hilos sobre fotos a altos ISOs con la 550D con fotos y todo, para que puedas comparar:

Solo fotos a altos ISOs con la 550D

En cuanto a vídeo no te digo nada porque apenas lo he utilizado, pero tiene la ventaja frente a la 1000D además de las que vienen de serie que puedes instalarle el Magic Lantern y aumentar muchisimo las opciones para vídeo. Es un firmware libre que se instala en la cámara:

NOTICIÓN: Magic Lantern para 550d

Espero que te sea util

Un saludo

Predeterminado

Muchas gracias xusete
    Voy a mirar esos enlaces que me dices y mientras quedo a la espera del chico que hace fotos en conciertos a ver si también me puede iluminar un poquito, jaja.

Un saludo!

ERBGCA está desconectado Participante

Predeterminado

Yo también intento explotar el video de la 550D al máximo. Pero quisiera que me matizaras un poco tu pregunta, ¿con videos musicales a qué te refieres? si te refieres a grabar una actuación en un escenario con musica en directo o si quieres grabar video que luego vas a editar y vas a incluir tu el sonido.
    Por ejemplo yo he llegado a usar mi camara en dos casos diferentes, por un lado grabando videos musicales, pero videos como un videoclip, grabas la cancion en varios sitios diferentes y luego haces un montaje sobreponiendo la cancion en el video (Como los videoclips musicales de TV) por otro lado también la he utilizado en una actuacion, ayer grabé un baile en el escenario, y ahora lo acabo de editar, el audio es de la actuacion, pero como dispongo de la grabación de sonido que se utilizó en el baile la sobrepongo en el video.
    En ambos casos la 550D es perfecta.

En cuanto a iluminacion, hazte con un objetivo luminoso, el Canon 50mm f1.8 II es perfecto para estos casos y es muy barato. Apenas he subido más de 200 el ISO con el 18-55 y con el 50mm 1.8 a ISO 100 he tenido incluso que disminuir la exposicion porque habia zonas que se quemaban y la iluminacion era normal, tres o cuatro focos nada mas. Claro que el ISO en la 550D, por lo menos para mi, hasta 800 no me importa subirlo, es a partir de allí cuando ya me planteo si sacrificar ruido subiendo mas el ISO o me quedo en el ISO 800.

En conclusión, con la 550D y el 18-55 me he servido bastante bien en escenarios con iluminacion moderada sin sacrificar mucho ruido. Con el 50mm 1.8 no solo no he subido de ISO 100 sino que también he tenido que disminuir la exposicion para que no se quemara.

Espero que te sirva de algo mi respuesta. Saludos!

Predeterminado

Gracias ERBCA!! Por cierto, me interesarian ver esos vídeos que grabaste ayer en espectátuclos y demás. ¿Me podrías mandar un enlace a youtube o vimeo? Tanto de fotos como de video, jejej.

Respecto a la pregunta que me haces. Mi idea es para usar el vídeo para hacer videoclips para grupos (grabación en varias tomas y sonido incluido en la edición) así como para grabación de conciertos en directo para elaborar dvd para grupos (en el cual siempre intento que me den el archivo de sonido de la mesa del técnico).

Y otra pregunta, ya que veo que tienes la 550d, ¿tiene limitación de tiempo grabando en modo vídeo? Es que alguien me comentó hace unos años que había cámaras que grababan 5 minutos y luego tenías que seguir en otra toma. Espero que no pase en esta, jeje.

Muchas gracias a todos, un saludo!

Predeterminado

El video por lástima no lo puedo subir a youtube.

En cuanto a la duración de la grabacion, efectivamente tiene limitacion. Y es de 12 minutos en HD y 30 en 480p. En HD la limitacion es de 12 minutos porque la tarjeta no permite grabar archivos mayores de 4 GB y al grabar 12 min. ya tienes un archivo de 4 GB. Creo que eso se llamaba "sistema de archivos", dependiendo del soporte (tarjeta, disco duro...) tendrá un sistema de archivos diferente, que entre otras cosas delimita el peso maximo del archivo, que en el caso de las tarjetas es de 4 GB (Si me equivoco que alguien me corrija, no tengo mucha idea en cuanto a "sistemas de archivos"). Por otro lado, la limitacion real en la 550D es de 30 min. pero por la razon del sistema de archivos, en HD al llegar a los 12 min. se para automaticamente y tienes que volver a darle al boton. En cambio, en 480p (640x480) al ser el bitrate menor, en un archivo de 4 GB puedes capturar más de 12 min. En este caso hasta 30 min. La limitacion de 30 min. es ya por razones legales. No se si era porque Canon no permite que camaras réflex graben videos de una toma mayores de 30 min. o porque había una ley que se lo prohibía a Canon (y a Nikon, y a Sony...). Esta ley se debe a que si grabara videos mayores de 30 min. se consideraria camara de video, no camara de fotos, y por esto existe esa limitacion.
    Pero no lo veas como una desventaja, aunque en ocasiones lo sea, el 90% de los casos no vas a grabar tomas mayores de 5 min. y si las grabas, seguro que encontrarás algun momento en el que parar y volver a comenzar. Pero a lo que yo me refiero con que no lo veas como una desventaja es a que cuando grabas video el espejo esta todo el rato levantado, y se calienta el sensor mas rapidamente, por lo tanto a los 12 min. de estar grabando, el sensor ya se ha calentado bastante. Puedes seguir grabando otra toma de 12 min. pero el sensor se calentará mas, hasta el punto de que te aparecerá una señal en la pantalla de un termometro rojo que indica que el sensor está muy calentado y debes apagar la camara y dejarlo que se enfrie. Si lo sobrecargas ignorando esa señal puedes dañar la camara. A donde quiero llegar con esto es a que al grabar 12 min. es como una especie de recuerdo para que dejes la camara 2 o 3 min que se enfrie.

Una vez grabe una obra de teatro de alrededor de 1 hora y el sensor de la camara se calentó tanto que me dio miedo que se estropeara. Con esto quiero hacerte reflexionar que no es muy buena idea grabar conciertos enteros con una camara reflex sin parar porque se puede estropear el sensor y luego cambiarlo cuesta su dinero. En cambio si es para grabar videos de 4, 6, 8, 12 min. y dejar un descanso entonces es buena.

Si me equivoco en algo, por favor que alguien me corrija, que a veces puedo decir disparates sin darme cuenta XD

jesux3 está desconectado Nuevo

Predeterminado

Muchisimas gracias por tu respuesta me ha servido de gran ayuda
    Cita Iniciado por ERBGCA Ver Mensaje
    El video por lástima no lo puedo subir a youtube.

En cuanto a la duración de la grabacion, efectivamente tiene limitacion. Y es de 12 minutos en HD y 30 en 480p. En HD la limitacion es de 12 minutos porque la tarjeta no permite grabar archivos mayores de 4 GB y al grabar 12 min. ya tienes un archivo de 4 GB. Creo que eso se llamaba "sistema de archivos", dependiendo del soporte (tarjeta, disco duro...) tendrá un sistema de archivos diferente, que entre otras cosas delimita el peso maximo del archivo, que en el caso de las tarjetas es de 4 GB (Si me equivoco que alguien me corrija, no tengo mucha idea en cuanto a "sistemas de archivos"). Por otro lado, la limitacion real en la 550D es de 30 min. pero por la razon del sistema de archivos, en HD al llegar a los 12 min. se para automaticamente y tienes que volver a darle al boton. En cambio, en 480p (640x480) al ser el bitrate menor, en un archivo de 4 GB puedes capturar más de 12 min. En este caso hasta 30 min. La limitacion de 30 min. es ya por razones legales. No se si era porque Canon no permite que camaras réflex graben videos de una toma mayores de 30 min. o porque había una ley que se lo prohibía a Canon (y a Nikon, y a Sony...). Esta ley se debe a que si grabara videos mayores de 30 min. se consideraria camara de video, no camara de fotos, y por esto existe esa limitacion.
    Pero no lo veas como una desventaja, aunque en ocasiones lo sea, el 90% de los casos no vas a grabar tomas mayores de 5 min. y si las grabas, seguro que encontrarás algun momento en el que parar y volver a comenzar. Pero a lo que yo me refiero con que no lo veas como una desventaja es a que cuando grabas video el espejo esta todo el rato levantado, y se calienta el sensor mas rapidamente, por lo tanto a los 12 min. de estar grabando, el sensor ya se ha calentado bastante. Puedes seguir grabando otra toma de 12 min. pero el sensor se calentará mas, hasta el punto de que te aparecerá una señal en la pantalla de un termometro rojo que indica que el sensor está muy calentado y debes apagar la camara y dejarlo que se enfrie. Si lo sobrecargas ignorando esa señal puedes dañar la camara. A donde quiero llegar con esto es a que al grabar 12 min. es como una especie de recuerdo para que dejes la camara 2 o 3 min que se enfrie.

Una vez grabe una obra de teatro de alrededor de 1 hora y el sensor de la camara se calentó tanto que me dio miedo que se estropeara. Con esto quiero hacerte reflexionar que no es muy buena idea grabar conciertos enteros con una camara reflex sin parar porque se puede estropear el sensor y luego cambiarlo cuesta su dinero. En cambio si es para grabar videos de 4, 6, 8, 12 min. y dejar un descanso entonces es buena.

Si me equivoco en algo, por favor que alguien me corrija, que a veces puedo decir disparates sin darme cuenta XD

Predeterminado

ERBGCA, muchas gracias por tu ayuda.
    Todo lo que has comentado me parece muy interesante y digno de investigar una vez que tenga la cámara. Sobre todo eso referente al sistema de archivos de la tarjeta de memoria aunque me imagino que estos fabricantes serán más listos que eso y lo harán por lo otro que comentas de la ley que existe cámaras de vídeo. Muy pero que muy interesante!

Y tengo que darte la razón en lo de grabar durante más de un X tiempo. Sinceramente, el tiempo que tienes de límite yo lo veo estupendo. No tengo previsto grabar ningún concierto del tirón y videoclips, spots o cortometrajes por supuesto que tampoco, jaja, por lo cual para mis necesidades 12 minutos son más que suficientes.

Muchas gracias por tus comentarios, me estás aclarando bastantes dudas

Predeterminado

Cita Iniciado por charlotte Ver Mensaje
    ERBGCA, muchas gracias por tu ayuda.
    Todo lo que has comentado me parece muy interesante y digno de investigar una vez que tenga la cámara. Sobre todo eso referente al sistema de archivos de la tarjeta de memoria aunque me imagino que estos fabricantes serán más listos que eso y lo harán por lo otro que comentas de la ley que existe cámaras de vídeo. Muy pero que muy interesante!

Y tengo que darte la razón en lo de grabar durante más de un X tiempo. Sinceramente, el tiempo que tienes de límite yo lo veo estupendo. No tengo previsto grabar ningún concierto del tirón y videoclips, spots o cortometrajes por supuesto que tampoco, jaja, por lo cual para mis necesidades 12 minutos son más que suficientes.

Muchas gracias por tus comentarios, me estás aclarando bastantes dudas
    De nada
    Me alegra mucho que te halla servido de ayuda. Ya sabes, para cualquier duda, siempre que pueda, ayudaré.