Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Nitidez en los RAW

Ocupado está desconectado Nuevo

Predeterminado Nitidez en los RAW

Hola a todos, como ya lo comenté en otros foros, pero supongo que al no ser un tema, sino un comentario dentro de otro, nunca tuve respuesta.

Los valores de algunos parámetros fijados en la cámara, ¿ son menores al que puede en realidad manejar la cámara ?

Ejemplo: Si en la 550d (en la 450d también) pongo la nitidez al máximo (valor 7), disparo en RAW y luego abro la foto con el DPP de Canon, puedo extender su nitidez, que aparece en 7, hasta 10. Y creanme que se percibe notablemente la diferencia si hacemos un zoom con el mismo DPP.

¿ Estos 3 puntos de diferencia existen y son una limitación del software incluido dentro de la cámara?

O ¿ el DPP hace maravillas y logra aumentar la nitidez (en 3 puntos) sin que se note que es artificial ?

Gracias por su atención y espero haber sido claro en la pregunta.

Shot está desconectado Primer Dan

Predeterminado

para mí a partir de 3 o 4 deja de aumentar la nitidez, se fuerza a seguir aumentando el contraste entre pixels adyacentes y parece que es más nitidez, pero se nota que es irreal, los bordes se ponen tan claros que destacan sobre el fondo como una silueta. A partir de 7 es dañino a la vista con tantos artefactos y tanto ruido, es innecesario más de 7 así que no me parece raro que esté limitado.

Es el mismo efecto o algoritmo pero aumentado, y han decido poner 10 en DPP supongo que por ser un número redondo y por si alguien lo quiere usar.

Pablo Rodrigo está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

la nitidez viene determinada por la lente, lo demás son máscaras de enfoque, son cosas diferentes, y aunque la llamen "nitidez" los mismos fabricantes en realidad son máscaras de enfoque por software y no nitidez.

Si quieres llegar mas allá de 7 puedes usar el dpp hasta el 10 o directamente el photoshop hasta todo lo que quieras.

Un método lógico de trabajo es aplicar 3 ó 4 en el dpp

para después aplicar máscaras según el soporte de salida, ya sea papel, pantallas, papel brillo, periódicos, papeles muy absorventes, cartelería, etc...

Shot está desconectado Primer Dan

Predeterminado

tú mismo dices que hay que aplicar 3 o 4 de nitidez, ya sea al jpg y al raw, y es verdad que hay que hacerlo siempre para enfocar la imagen, pero la nitidez no es una simple máscara de enfoque para enfocar fotografías sin nitidez, sino para solucionar la pérdida producida por el filtro antimoire.

Dicho filtro no es una pantalla que simplemente desenfoca la imagen, en verdad son tres filtros, el primero polariza y separa la luz en vertical, el segundo despolariza la luz para con el tercero hacer lo mismo en horizontal, y esa separación se hace con una precisión de exactamente un pixel.

La nitidez revierte el proceso con la mayor precisión posible mediante complejos algoritmos que requieren mucha potencia, pero no es una máscara de enfoque, no tiene radio puesto que es siempre de 1 pixel, tampoco umbral porque los filtros tampoco lo tienen, solo tiene fuerza o cantidad según lo que queramos compensar el efecto o tal vez según el modelo de cámara. Al menos en la mía he comprobado que 3 es la cantidad exacta a partir de una imagen buena, con enfoque perfecto y sin trepidación, con un buen objetivo, aunque es verdad que con objetivos flojos hay que dar más, pero se nota que es un apaño, irreal, el ruido de luminancia y los defectos también se agudizan, no es la misma nitidez.

Ocupado está desconectado Nuevo

Predeterminado

Gracias por sus comentarios. Parece ser un tema mas complejo de lo que yo pensé... y mas atrapante.
    Lamentablemente no encuentro la forma de subir fotos por acá para mostrar los ejemplos. La página me pide un link para subir fotos y no me deja poner el path de mi disco duro donde están mis jpg.

MichBort está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Cita Iniciado por Ocupado Ver Mensaje
    Gracias por sus comentarios. Parece ser un tema mas complejo de lo que yo pensé... y mas atrapante.
    Lamentablemente no encuentro la forma de subir fotos por acá para mostrar los ejemplos. La página me pide un link para subir fotos y no me deja poner el path de mi disco duro donde están mis jpg.
    Ve lo que yo hago, publico una foto en flikr (claro, debes tener una cuenta), Luego le das compartir imagen, el te da un link. Tomas ese link, y cuando vayas a postear un tema le das agregar imagen, alli pegas el url que cortaste en flikr (solo la parte que dice SRC="esta es la parte que debes copiar, solo lo que esta entre comillas") y listo, alli tendras tu imagen compartida. Es muy sencillo de esta manera.
    Canon 550D+450D. 580ex II + 430ex II, Canon 15-85 f/3.5-5.6. Tamron 35mm-80mm f/3.5-5.6, 50mm f/1.8, Tamron 70mm-300mm f/4.0-5.6, Disparador remoto, Etc