Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 32

Tema: Urge ayuda accidente serio y 550d sumergida en el mar.

Predeterminado Urge ayuda accidente serio y 550d sumergida en el mar.

Buenas compañeros, lo primero decir que no se donde poner el hilo que los moderadores me perdonen y lo recoloquen.

Esta mañana haciendo unas fotos en el paseo marítimo de Algeciras, en una de las rampas para bajar barcas (ahora en desuso y mal cuidadas, verdín hasta el filo) al poner un pie en el filo resbale los 7 o 10 metros hasta en agua, ese filo es el borde de la senda de paseo, no quiero pensar en si le pasara a alguien con un crió, yo las he pasado putas. Pues al girarme en la larga caída pude medio establecerme y no se como no mojar la cámara al llegar al final y caer al agua. Joder gracias a los puñeteros mejillones pude mantenerme no sin haberme metido, con las manos arriba, hasta las muñecas. Una vez estable, pidiendo ayuda 20 minutos y nada con el agua al cuello, haber lanzado la cámara 3 veces y el puto verdín devolvérmela al agua, se empapo la pobrecita. Una chica que paseaba y con el rabillo del ojo vi de pasada me auxilio in extremis. ESTaba boca a bajo con las olas en la cara, la cámara mojada y cagándome en todo lo que podía vocalizar, para colmo la pobre también resbaló y tuvo la misma hostia pero con los pies conseguí pararla un poco me agarro del pie, me la jugueé de nuevo trinque el acuario 550d y aquí estoy cagándome de nuevo en el puerto y en lo poco cuidado de esa zona, todo lo demás de puta madre pero no quitamos el verdín, por lo visto a un hombre le paso con su coche al sacar la barca . Mil gracias a la chica desde aquí que del estado de chock no le pregunte nada .

La tengo metida en una bolsa con arroz, sé que más vale que empiece a prostituirme, porque con las expectativas que hay voy a estar sin curro aún un tiempo, y esta no va a funcionar ni poniéndole velitas a san cappa , así que sin camera nueva aún más. Joder esperaba trabajar como 3er camara en lo que queda de Komodo b12. como me jode. No me dilato más que me desahogo, alguien sabe algún modo más o si alguna vez escucho que... lo que sea que sirva para intentar devolverle algún tipo de vida, tiene tres meses. Se que me tendré que pillar otra cámara y otro tamrom 18 200. Pero el desembolso del equipo fue regalo hasta de aniversario y de cumpleaños hasta el 2014 jeje. Quiero hacer lo posible, denunciar voy a denunciar por que es un peligro pasean a perros, van con niños y bicicletas. No hice ninguna temeridad, no me la jugué por fotografiar a un mirlo blanco. Gracias de antemano si alguien sabe algo mas aparte del arroz sobre un monitor antiguo. hostia el galaxy ace también a la mierda. No tenia ganas de navidades, toma a creer en los reyes de nuevo, por que lo que es volver a comprar. Vender guitarras, kits armarios y volver a echar curriculums como una puta.
    (RIP Canon 550D + RIP Tamron 18 200 Di II XR). 18 -55 is

corros esta en línea ahora Primer Dan

Predeterminado

¡¡Xd!! tío, lo siento en el alma, pero lo principal es que a ti no te ha pasado nada, la gran puta.. es por el curro....., por lo demás no te puedo ayudar a solucionar el problema, espero que para el 2012 (pasado unos mese) te "rías" del resbalón y lo comentes como una anécdota.
    Pues eso que empieces el año mejor que lo vas a terminar.

Saludos y Feliz (no se si decirlo) año NUEVO.
    Canon S5-is.Oly E-620 ¿Por qué tan pocos tiene tanto y tantos tan poco?.El pobre es el efecto colateral del rico.

Entradas de Blog
    3

Predeterminado

Vaya lo siento... el principal problema n oes el agua...si no la salinidad de la misma que corroe los sistemas de la cámara... deberas desmontarla l oantes posible para tratar de salvarla... y con alcohol isopropilico y tratando todas las partes internas...
    suerte.. pero está jodida la cosa... siento ser tan duro...
    Algo de mi en Flirck - Mis 500px

Xoanlc está desconectado Master

Predeterminado

EN fotosub sabemos que cuando hay inundación, es muerte casi segura.

Los pasos a seguir para tener alguna posibilidad de recuperarla son quitar la batería (y desear que no estuviese encendida la cámara), y aunque parezca una locura, sumergirla en agua dulce. Con esto se trata de quitar toda la sal que acabaría con los circuitos en nada. Una vez "endulzada" consistiría en secarla bien. Secador, deshumidificador, silicagel y arroz... Dejarla así bastante tiempo hasta estar seguros de que esté totalmente seca, y a rezar que funcione.

Aunque como ya te digo, apenas se salva ninguna.

Un saludo y suerte.

Tossut está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Si Xoanlc tiene experiencia en el tema cámaras inundadas no seré yo quien le contradiga pero no desisitiría, aunque sé que no tiene nada que ver, a mi hija hace ya muchos años se le cayó una gameboy al agua, la daba por pérdida, al final la tuve que sacar buceando en el puerto, despues de quitarle las pilas, darle agua dulce, wd40 (ojo con la cámara que no es lo mismo) y calor para secarla volvió a la vida, no funcionó el altavoz, pero la pantalla si. La circuiteria de una cámara es más compleja cierto, pero yo no tiraría la toalla tan pronto.
    Mucha suerte y en caso contrario, siempre tienes el mercadillo.
    Un abrazo.
    http://jrsabater.smugmug.com http://500px.com/jrsabater http://www.flickr.com/photos/jrsm/
    EOS 5D II / EOS 3 / EF 17-40 4 L USM / EF 24-105 IS 4 L USM / Tamron SP 90 2.8 Di Macro / EF-S 18-55 3.5-5.6 IS / EF 70-300 4-5.6 IS USM / EF 50 1.8 II / 430 EX II

enaranda está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Que tengas suerte. Estoy seguro que dentro de un tiempo te reirás de esto. Además tienes mucha gracia contándolo, espero que no te moleste que te lo diga.

Trekir está desconectado Asiduo

Predeterminado

Tío, ya lo siento! Lo importante es que puedas contarlo.
    Quizás sea una tontería pero yo lo que hago para secar mis zapatillas de mountain bike es meterlas a tope de bolas de papel de periódico por dentro, y envueltas por fuera... y no veas si chupan agua! Otra opción son esas cajitas de los hiper deshumidificadoras que yo he puesto alguna vez en el trastero, que para nada tiene humedad, y aún así al de un tiempo están a rebosar de agua.
    Bueno, que levantes ese ánimo, que con el tiempo todo se pasa.
    Por cierto, sigue con la denuncia al ayuntamiento, diputación, puerto o lo que sea, y pide, además de que adecenten la zona, daños por responsabilidad civil por lo que te ha pasado (y lo que podría haber pasado), ah! y a la chica que te ayudó, un 10. Y por supuesto que pediría, es justo hacerlo, que te abonen integramente el importe de tu cámara, de la que imagino guardarás factura!
    ¡Venga, un abrazo machote!

Toniguasch está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Animo que todos hemos pasado por momentos dificiles y la suerte cambia
    saludos

Lestat_L está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Pues lo siento muchísimo. Por una parte necesitarás poder argumentar que la cámara está mal, y eso va a significar que tal vez debieras llevarla a algún servicio técnico, porque como bien te dicen por aquí el agua y los componentes electrónicos no se llevan bien, pero el agua salada y los componentes electrónicos aún peor. Igualmente prueba hasta el final.

Espero que hayas pedido datos de contacto a la chica aquella para poder poner una denuncia a la autoridad portuaria o a quien corresponda y además presentar algún tipo de acreditación de los desperfectos ocasionados al equipo.

Muchísima suerte y mucho ánimo

Predeterminado

Señores muchísimas gracias por el apoyo y los consejos. He investigado lo que decís, lo cierto es Enaralda, que cuando lo he leído esta mañana me he reído, es verdad que con un acento argentino sería un monologo "accidentes del orto" junto con la risa dos lagrimones como el 200mm. El sentimiento gaditano, que hasta contando una desgracia queda gracioso. vaya tela si me tengo que reir. son esas cosas que (espero) pase una vezz en la vida. Ahora me queda que me la roben, que me la olvide y que le den un pelotazo.Si es que al final estas vivo!!!! y yo todavía no me doy cuenta de ello. Mil gracias a la chica por echarme un cable. vaya noche entre dolores de cuerpo y alma. Pero ya estamos en pie. (cagándome en todo, pero más bajito, XD). Voy a usar alcohol , agua destilada y si me enciendo lo mismo... El agua dulce Xoanic, lo puedo sustituir por alcohol y agua destilada? por el tema de la evaporación, la cal del agua de casa es alta. Ir a un rio o a una tienda de acuarios. (lo mismo pasa la cámara por microacuario elegante canon y recupero parte) a pillar agua de para acuarios. Lo que sea tratando de evitar el agua de casa.

Otra cosa, el tema de la denuncia va a ir para delante, el tema de intentar salvarla le preguntare a un abogado conocido. Creo que el intentar salvarla no incumbe, porque irá la denuncia como me ha pasado a mi, que llevaba la camara, el movil y como no tengo que curioso, no se ha mojao ni un billete. No se si es una persona, en vez de la camara, el "no la reanimé porque si no la denuncia pierde peso" me parece tomarse la "in"justicia al pie de la letra aunque me aseguraré como comenta lestat.

Ya ha pasado, así que espero que independientemente de lo que consiga con estos remedios que entre todos vais dando que yo aplico encantado. si haberlas haylas que suene la flauta . Ademas de ganarle a la electrónica de consumo, muy cara. Intentar que arrglen aqulla zona y no le pase a nadie mán un abrazo y gracias a todos de nuevo.
    (RIP Canon 550D + RIP Tamron 18 200 Di II XR). 18 -55 is

Alexcamo está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Bff realmente es muy muy complicado, sobretodo por el sensor y los mecanismos del obturador y espejo que son muy muy precisos, ya de perdidos al mar, yo intentaría desmontar-la pieza por pieza, les daría un baño con agua destilada para limpiar al máximo la sal, y después sumergiría todas las piezas, una a una en alcohol isopropilico, es el único líquido que conozco que es volátil y dieléctrico, es decir que no conduce la electricidad, por lo que no puede crear un corto circuito... lo mas importante es que elimines la sal sea como sea antes de que seque, porque como seque con la sal ya la habrás liado para siempre, primero porque cristaliza y obstaculizaría los mecanismos, segundo porqué es muy corrosivo y finalmente para colmo se muy conductor, por lo que creará cortocircuitos.

En resumen, primero desmontar piez a pieza, segundo con abundante agua destilada limpiar pieza a pieza con mucho cariño (el agua destilada es mas barata que el acohol), y por último sumergir cada una de las piezas en alcohol isopropílico para asegurarte que desplazas hasta la última gota de agua.
    5D Mk II + Tokina 28-80 f2.8 + canon EF 75-300 1:4-5.6 + flash speedlite nissin Di622 Ng44 y algunos trastos, poco a poco... ^_^

Lestat_L está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Lo malo va a ser volver a montar y que no te sobren tornillos....

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo