Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: Ayuda fotografias 550D

varodc está desconectado Participante

Predeterminado Ayuda fotografias 550D

Hola a todos , antes de nada me presento , me llamo alvaro soy de Asturias tengo 23 años y bueno soy un aficionado a la fotografía que empezó hace poco.

Bueno os comento , hace poco me compre una Canon 550D y me vino con un 18-55 luego me compre un 50 1.8 que me dejaron a muy poco dinero , y bueno encantado hasta ahora con ese 50 puedo hacer unos desenfoques brutales y me encanta.

Bueno la cosa es la siguiente , mi padre me dijo que si quería un objetivo que el no usaba un canon 75-300 1:4-5.6 , bien la cosa ya que era gratis pues dije que si .

Esta noche me fuy a una zona de mi ciudad , que tengo que decir que no es muy oscura de estas farolas de luz amarilla y apuntando hacia la playa de mi ciudad que es todo un paseo con luz y bastante guapo y bueno con un tripode , y con el zoom al máximo para probar me hacia todas las fotos casi borrosas , mi pregunta es

Como se puede lograr tirar fotos no borrosas en tripode con ese objetivo al max de zoom ?

Es cierto que solo probé con el zoom al max no sin zoom , también decir que disparo en manual con iso en Auto y con 1/5 o 1/10 , me recomendaron tirar en 1/30 como mínimo pero con esa situación de luz que era muy poca era lo que me daba con iso a 6.400

Si me pusiera en una zona de mas luz , me saldría menos borroso ?

Decir que soy novato apenas llevo 4 días como quien dice , y bueno no tengo mucha experiencia.

quisiera que alguien me aconseje , me diga como llegar a lograr mis mejores fotos con ese objetivo , tanto de día como de noche y tanto con zoom como sin zoom.

El 18-55 y el 50 los " domino " mas o menos bien pero ese aun no

Disparo casi siempre con tripode

Un saludo y espero que me podáis ayudar .

Muchas gracias y un saludo

degayon está desconectado Primer Dan
    Entradas de Blog
    7

Predeterminado

Al igual que tu, poseo una 550D a la cámara no le ocurre nada, pero solo trabaja bien hasta los 1800ISO sin crear ruido"que tu dices borroso" a 6400 es normal que tenga ruido , y un terremoto también, lo que pasa, si no te has percatado amigo, es que el 50mm 1.8 es un objetivo luminoso , como bien su punto e abertura de diafragma indica "1.8" el objetivo que te han regalado , es casi un culo de vaso, y si aplicas el zoom al máximo , más aun , los teleobjetivos necesitan luz, incluso los más luminosos, te recomiendo que lo uses por el día o en zonas bien iluminadas, y desde luego , en nocturno no pasaría del 135mm de ese objetivo, y lo usaría en retrato , te dejo una web para que conozca tu lente web

Jaro95 está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Podrías poner alguna foto? Si se ve borrosa puede ser trepidación o enfoque defectuoso aunque si dices que usaste trípode la trepidación se descarta. Ruido por ISOs altos puede ser pero tanto como para que la foto salga muy borrosa no creo.
    Canon 550D+ML+Tamron 17-50 f2.8+50 mm f1.8 II+Nissin Di622+Hama Star 63
    http://www.flickr.com/photos/jaro95/

Pons92 está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Yo no descartaría la trepidación tan rápido... usaste disparador remoto o disparaste tú directamente?
    Si pones alguna fotillo, seguro que te podemos ayudar más rápido.

RoberRH está desconectado Nuevo

Predeterminado

Como dicen los compañeros puede ser ,y tiene todas las papeletas, de que la foto sale trepidada que no es otra cosa que la foto sale algo movida debido a que al tener un tiempo de obturación no muy rápido y al estar el zoom al máximo el mínimo movimiento se nota muchísimo.
    Para que no salga esa trepidación prueba a tirar con un cable disparador y con el levantamiento de espejo activado que lo que hace es que al disparar el espejo de la camra se levanta y eso a ciertas velocidades y longitudes de focal se nota a pesar de que parezca mínimo.

Predeterminado

Bueno ante todo gracias a todos por las respuestas , decir (porque en el comentario inicial que puse igual no se entendió muy bien)

Que las fotos que hice , fue en una zona en plan a las afueras de las típicas luces amarillas antiguas , por eso digamos que había poca luz.

Como no tengo nada en flickr ni se como va os subí un archivo a megaupload que ocupa 41 MB el cual tiene 6 fotos.

2 de ellas se llaman " primera peor y segunda peor " las cuales son las 2 peores fotos que me salieron desde ese lugar.

Luego hay otras 3 fotos que se llaman " primera mejor , segunda mejor y tercera mejor ".

Las cuales son las 3 mejores fotos que me salieron en esa zona

Después hay una foto que se llama " En otra zona " que esa es una foto que hice también con el zoom casi al máximo , no del todo pero casi al máximo y sin tripode y para que la veáis.

Mañana por la mañana probare el objetivo de día , es cierto que de todas las zonas de mi ciudad poco luminosas de mi ciudad , me fui a la menos luminosa pero bueno jeje.

Espero que podáis ver esas fotos y me digáis algo , creo que el tema es porque era una zona muy muy poco iluminada , porque en ese rar de megaupload , la foto llamada en otra zona se ve mejor. Y eso que no es una zona tampoco muy iluminada , pero si mas que las otras

Bueno perdonar por este tostón , un saludo y gracias.

Link de las fotos => http://www.megaupload.com/?d=49R6MNA0

PabloCB está desconectado Master

Predeterminado

Hola Álvaro,
    Con el zoom al máximo y la ISO tan alta hasta el levantamiento del espejo te puede causar la trepidación de un terremoto. Como te han comentado, se trata de que le llegue suficiente luz al sensor gracias a la relación abertura - velocidad de obturación y, como última opción, ISO. No hay reglas fijas en cuanto a cual es la velocidad de obturación correcta, sobretodo si disparas con trípode. La velocidad tiene que ser la suficiente que permita que le llegue la luz necesaria al sensor según la abertura escogida. La abertura la vas a escoger en función de la profundidad de campo que quieras (como ya sabes). El nivel de luz correcto lo puedes comprobar mirando el histograma que te enseña la cámara y comprobando que has llenado los niveles de más a la derecha del mismo. Si se queda corto tendrás que darle más tiempo de exposición o abrir el diafragma. Si nada de eso es suficiente, entonces puedes aumentar la ISO, aunque no es muy recomendable. Lo ideal es poder exponer correctamente con niveles de ISO cuanto más bajos mejor (100 por ejemplo).
    Yo en tu lugar, escogería la opción de levantar el espejo y dispararía con un mando y a ver que tal.
    Saludos,
    Pablo.
    5D Mark II | 550D | 17-40 f/4 L | 50 f/1.8 II | 18-200 f/3,5-5,6 IS | Nissin DI 622 MII | Benro A2690TB1 | Manfrotto 410 Junior GH | Filtros Varios | Mi Flickr

sergiodebcn está desconectado Participante

Predeterminado

Si el objetivo viene con estabilizador de imagen, debes desactivarlo al usarlo con un tripode.

Predeterminado

Cita Iniciado por sergiodebcn Ver Mensaje
    Si el objetivo viene con estabilizador de imagen, debes desactivarlo al usarlo con un tripode.
    Totalmente de acuerdo. Es otro factor muy importante.
    5D Mark II | 550D | 17-40 f/4 L | 50 f/1.8 II | 18-200 f/3,5-5,6 IS | Nissin DI 622 MII | Benro A2690TB1 | Manfrotto 410 Junior GH | Filtros Varios | Mi Flickr

Predeterminado

Bueno os comento un poco , ese objetivo por lo que tengo entendido , no tiene estabilizador de imagen. Eso del levantamiento del espejo no se como va , si me pudierais comentar algo.

Luego sobre el disparador lo que hice en ese momento fue , poner el temporizador del disparador en 2 segundos y le daba al botón y a los 2 segundos se disparaba la foto.

Los que podáis descargaros el archivo que subí a megaupload veréis que 2 de ellas se ven muy mal 3 de ellas se ven pues bueno y la ultima mucho mucho mejor , yo creo que el problema viene por el tema de luz como me comentasteis , que es un objetivo que no es luminoso , y al hacerlo en una zona muy poca luminosa y con tanto iso pues al mínimo movimiento o al no tener apenas luz se veía mal.

Como comente antes mañana lo probare por la mañana no obstante.

También decir que soy bastante novato y muchas cosas que decís no entiendo como por ejemplo:
    " La velocidad tiene que ser la suficiente que permita que le llegue la luz necesaria al sensor según la abertura escogida "
    "
    El nivel de luz correcto lo puedes comprobar mirando el histograma que te enseña la cámara y comprobando que has llenado los niveles de más a la derecha del mismo "

Muchas gracias por las respuestas y saludos para todos !

Predeterminado

Álvaro,
    Si vas a

Menu > Func. personalizadas (C.Fn) > C.FnIII: Autofoco/Avance. Bloqueo del espejo

y lo activas. Entonces la cámara sube el espejo del sistema reflex la primera vez que disparas y hace la foto la 2a vez que disparas. De esta manera, se abre el diafragma solo sin la trepidación que produce el impacto del espejo al subirse (más o menos). Hay un montón de hilos en este foro al respecto que lo explican de forma detallada y profesional.

De lo que comentas sobre la exposición correcta, te recomiendo que sigas el curso de José Benito "Un Año de Fotografía" y se te aclarará todo. Es totalmente gratis y por Internet:

http://www.tucamon.es/contenido/sesi...-de-fotografia

Saludos.
    Última edición por PabloCB; 05/01/12 a las 00:49:18

Predeterminado

Muchas gracias

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo