Hola! Soy nueva así que espero no estar repitiendo preguntas.
Mi problema es el siguiente:
Tengo una Canon Rebel t2i nueva, pero en el modo grabación, a cada rato (a veces apenas 2 segundos!) se detiene automáticamente y aparece un cartel de "se ha detenido automaticamente" pero no explica por qué. Averiguando en la web leí por ahí que no soy la unica y que hay que tener cuidado con la memoria pero:
Mi memoria es 16GB Clase 10, dice velocidad de 20MB/seg, es marca PNY profesional. En teoría no tendría problemas, a menos que la marca sea el tema.... Alguien sabe que le ocurre o le pasa lo mismo? Será la memoria? Que marca o de que tipo debería comprar? Será un problema de mi máquina?? snifff
Otro punto que leí es que ocurre cuando se sobrecalienta la maquina, el asunto es que me ocurre cuando recien la prendo tambienLo peor es que la compré pensando más que nada en filmar.
Agradezco su atención!!![]()
Pues ya somos dos porque a mi me pasa exactamente lo mismo.
En un principio me contameron lo de la memoria pero la tuya es una clase 10 entonces.....nose nose
Yo por ahora lo estoi solucionando pulsando el boton de enfoque, me explico.
Cuando estas grabando antes de detenerse sale una "barrita con 4 cuadraditos grises que se van coloreando de blanco hasta que se llenan y se para, si en el momento en que sale la barra pulsa el boton de enfoque hasta la mitad la barra desaparece.
Espero que te sirva de ayuda mientras no lo solucionas.
Eso sin duda es problema de la tarjeta de memoria. Lo de pulsar el boton hasta la mitad no se si es efectivo o es coincidencia, pero dudo mucho que eso tenga efecto en el paro de grabacion.
Antes de compraros una tarjeta nueva, probad con alguna tarjeta SUPERIOR de clase 6 de alguna marca prestigiosa (TDK, Sony...) en la tienda haber si conseguís grabar videos de mas de 2 minutos sin que se pare.
Por lo menos a mi me parece que debe ser problema de la tarjeta de memoria. Y eso que dice candeannn de que aparece una barra que se va cargando con rallitas grises es sin duda porque la tarjeta es muy lenta, hace falta que sea mas rapida, imprescindible que sea superior de clase 6. Yo tengo una de una marca muy poco usada de clase 10 que hasta ella se me para, asi que si teneis tarjetas de marcas malas inferiores a clase 6 imaginaos... en cambio con una Sony clase 4 que tengo grabo sin problemas.
En conclusión, id a alguna tienda y pedid para probar alguna tarjeta de marca buena superior a clase 6 a ver si funciona....
¡Un saludo!
Las tarjetas que probais con SDHC? Puede que por ahi venga la question.
50d+S70-200 2.8+S10-20+S24-70 2.8
El mejor zoom, son los pies!
Anda pues parece que estamos por osmosis todos por qué yo también ando preocupada con esta cuestión de que se pare la grabación, tengo una t2i y desde hace un mes comencé en forma a grabar más tiempo, me prestaron una memoria de 16 GB, sandisk SDHC clase 4, la que he ordenado que es de clase 10 extreme no me ha llegado así que pensé que no seria gran problema utilizar mientras esta pero ha sido una lastima estar grabando miniclips que ni me llegan a los 15 segundos. Y es curioso que incluso con la memoria de mi celular una kingston de 4 GB estándar funciona bien, la cosa es que no dura nada por el poco espacio, en fin, me gustaría si pueden resolver algo me contaran haber si puede darse por ahí el problema, y si sé yo también lo mismo.
A mi me pasaba lo mismo con mi tarjeta de clase 10 y lo solucione formateando la tarjeta con la camara. Si no recuerdo mal la camara tiene dos opciones de formateo, realizad el formateo real (el rapido no) y se soluciona. Provad a grabar justo despues del formateo.
Tiene que ser problema de la tarjeta, yo con tarjetas inferiores en velocidad no tengo problemas salvo cuando llevo un buen tiempo grabando continuamente, prueba con otra tarjeta.y de todas formas consulta con tu vendedor y prueba en otra 550
es problema del formato de las tarjetas que no es totalmente compatible con camara. Comprobado con varias camaras. Si es clase 10, en cuanto formateeis (no formato rapido) se acabaron los problemas.
Gracias a todos por su respuesta!!
Sí, la mía es SDHC, y de 10 , mi duda era si la marca es el problema... Voy a seguir sus consejos a ver que tal va!
Lo de probarlas en la tienda a ver si graban mas de 2 minutos creo que sería lo mejor, y de comprar una marca confiable. Estoy pensando en la Sandisk Etreme Clase 10, espero que sea buena, o no se que marca les resulta confiable. ?
Y luego de que lei sus respuestas, encontré logico lo del formateo, de hecho a 2 de Uds les pasó lo mismo de detenerse cuando ya tenían varias cosas grabadas en la tarjeta. De hecho ayer una amiga me comentó que le sucede lo mismo con la t2i y lo "soluciona" grabando unas 3 veces y soportando el cartel de "se ha detenido automáticamente", y luego como a la cuarta vez, ya graba de corrido... Eso solo tendría cierta explicación logica con el tema del formateo, quizá si mal no lo entiendo, la información se graba en los "espacios" que están vacíos de la memoria y si ya hemos grabado y borrado muchas cosas, estos espacios vacíos están distribuidos desordenademente y "rellenarlos" nuevamente de información es más lento que si recomenzamos de cero con una tarjeta nueva o formateada. Vaciaré al 100% la mía, formateo, y les cuento que tal fue!
Sandisk es de confianza![]()
demas tienes Tarscend, Sony, TDK y otras ahora no se me ocurren.
Lo que comentas de los espacios vacios lo veo lógico, alguna vez que me pase eso con mi tarjeta probaré a formatearla, porque a mi también me pasa a veces.
Un saludo!
Gracias!
Les cuento que probé con formatear mi tarjeta de siempre, la que se trababa, y funcionó, por lo menos graba unos 3 minutos de corrido seguro. Asi que seguiré con esta tecnica y me comprare otra tarjeta mas para ir turnando, que tamb sea clase 10 y por las dudas que sea Sandisk o Trascend. Pero por lo menos estoy más aliviada! Suerte!
Marcadores