Buenas canonistas
Me presento. Soy Bárbara, de 15 años. Y tras 2 años tras el mundo reflex, mucho leer, muchos foros y muchas páginas... Al fin tengo una Canon 550D. Me sé la teoría, pero no la practica al no a ver podido actuar con la cámara delante. Y ahora, cuando hecho fotos en manual salen negras. Con el flash no, salen bien. He intentado subir el ISO, pero no ha servido para nada.
Puede alguien ayudarme? Gracias!
PD: Si alguien puede pasarme el tema de presentaciones para hacerlo bien, me alegraría, porque no lo encuentro
Un beso.
Una nueva canonista.
Si te salen negran es porque están subexpuestas. Yo he empezado ahora a tirar en Manual también. Tienes que jugar con la apertura, la velocidad de obturación y el ISO, y conseguir que el punto de exposición que te sale en el visor o en la pantalla superior, salga en el centro. Más para la izquierda es subexpuesta y más hacia la derecha es sobrexpuesta. Espero haberte ayudado en algo. Un saludo.
Hola Bárbara. Si dices que con el flash te salen bien debemos pensar que estás subexponiendo. Debes finarte en el indicador de exposición que esté en el centro de la linea. Para ello ajusta la apertura o la velocidad.
De todos modos yo te recomendaría trabajar primero en el modo de prioridades, Av o Tv. De este modo tu harás la mitad del trabajo y la cámara la otra mitad. Y pásate por youtube y buscate unos videos que se llaman tripod. Es un curso de fotografia para reflex que son unos videos cortos que estoy seguro que te ayudarán mucho.
Saludos
si todo esto te suena a chino ... busca en youtube el curso tripode de fotografia ...es antiguillo pero muy didactico .
un saludo.
Hola
Como ya te has leído el manual de tu cámara. Si no lo has hecho, es lo primero que tienes que hacer.
Ahora tienes varias opciones:
1.- Un curso de fotografía básico de un fin de semana (por ejemplo, los que organizan canonistas). Te servirá para entender mejor el fotómetro de tu cámara y conceptos básicos de la fotografía (exposición, obturador, diafragma, encuadre...).
2.- Recurrir a un amigo que sepa y te quiera enseñar.
3.- El curso "Trípode de fotografía" muy bueno y otros que hay por la Red.
4.- Ensayo y error. (puedes acabar desesperada).
Creo que lo mejor sería el 1, pero cuesta pasta
Saludos
Toletum
De lo que dice Toletum yo cogí la opción 3 y 4...me fue bastante bien y fue mucho más barato que un curso... de hecho me salio gratis
Las pruebas las hacias en casa imagino? En interiores para exponer bien... con algo como ISO 800, f/3.5 y 1/25 deberían salir relativamente bien expuestas, hablando asi a ojímetro! Aunque puede que se trepide la foto a esa obturación y que la profundidad de campo sea algo escasa, pero para que vayas probando yo pondría esos parámetros e iria variando
Un saludo
Gracias a todos por responder! Acabo de lelgar a casa después de un día entero echando fotos a la familia... jajaj Lo tipico cuando ven a alguien con una cámara grande. Conseguí solucionar el "problema". Como habéis dicho por aquí, jugué con las aperturas y el tiempo y hay fotos francamente buenas (tecnicamente hablando) pero no he podido salir a echar fotos como me gustaría por los compromisos familiares y eso.
Iré dejando fotos por el foro.
Un beso.
Imagínate antes de la era digital, hacer todas estas pruebas con carretes de fotos, y esperar al revelado a ver qué tal lo hemos hecho. Ahora, las pruebas salen gratis.
Ánimo, Bárbara. Yo tengo en una estantería mi reflex Yashica de carrete, con la que aprendí. Anotaba en una libretilla los datos de diafragma y velocidad, cuando disparaba algo fuera de lo normal, porque el resultado podía verlo quizá dentro de una semana. Luego he tenido digitales compactas, siempre sale bien la foto, pero echaba de menos el control de la reflex, y cuando he empezado con la 550D... todo en M manual, me salía cada churro! Es mejor como dice trumfa, empezar con Av o Tv.
Saludos.
En Un año de fotografía. Sesiones anteriores - Tucamon.es , con tiempo y paciencia, puedes aprender mucho
Canon EOS 550Dhttp://www.flickr.com/photos/luisp007/
Canon EOS 550D - Canon 18-55mm f3.5/5.6 IS - Canon 55-250mm IS f4/5.6 - Yn 565ex - yn 560
http://www.flickr.com/photos/69896555@N08/
Sin duda estás haciendo mal la exposición, yo con la 550D no uso el manual prefiero trabajar en TV ó AV.
Saludos
Yo te recomiendo este enlace es un curso para aprender lo basico no es lo maaaas pro del mundo pero el pana explica bien como manejar esos tecnisismos y ademas lo hace desde una 550D trata de comenzar desde los primeros para que puedas manejar todos lo pequeños detalles de la camara
lucianoippolito - YouTube
Marcadores