Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Una consulta sobre como realizar fotos

n3vado está desconectado Nuevo

Predeterminado Una consulta sobre como realizar fotos

Buenas soy nuevo en este foro y en el mundo de la fotografía con cámara reflex . He estado ahorrando y por fin he conseguido comprar una Canon Eos 550D con un objetivo EF-S 18-55 IS. Me e leído y releído el manual de instrucciones de la cámara y e intentado hacer fotos con este resultado Flickr: n3vado's Photostream.

Se que es costoso pero os pido algo de ayuda y que me digais de algun tema que me ayude a saber como hacer mas nitidas las imágenes, la obturación para cada tipo de fotos , como hacer fotos con barrido, los resultados de la variacion en el ISO y todo este tipo de técnicas que desconozco.

Os lo agradeceria mucho y espero formar parte de esta maravillosa Familia de amantes de la fotografia de manos de nuestras Canon
    Última edición por n3vado; 06/01/12 a las 19:22:14

ghecko esta en línea ahora Usus est magister optimus

Predeterminado

Hola , no soi ningun experto pero pides mucho ...yo te aconsejo q mires en youtube el curso Tripode , a mi me a despejado muchas dudas y me a encantado ..
    un saludo .

ERBGCA está desconectado Participante

Predeterminado

Buenas n3vado,

si no entiendes mucho de exposición, diafragmas y todo eso, te recomiendo que uses unos dias la camara en automatico (cuadrado verde en la rueda) mientras vas aprendiendo lo demas. Luego para aprender cada cosa por separado tienes en la rueda para elegir Tv o Av dependiendo de lo que quieras ajustar. Tv es para la exposición (A 1/4000 obtendrás las fotos más oscuras, mientras que si vas bajando serán mas claras. Digo "bajando" pero realmente estas "subiendo" el tiempo de exposición, porque ese 1/4000 es una cuatromilésima de segundo. Es decir, la camara capturara la luz que pasa por el objetivo durante una cuatromilésima de segundo [es es muuy poco tiempo y por eso las fotos te saldrán mas oscuras. Es bueno usar durante el día exposiciones cortas: 1/4000, 1/2000, 1/1000, 1/600, 1/200, para obtener fotos que no esten movidas. A medida que aumentas la velocidad de exposicion las fotos saldrán mas movidas, y así tienes velocidades lentas desde 1/10 (una décima de segundo) hasta 30 segundos de exposición. Esto quiere decir que la camara capturará toda la luz que pase en ella durante 30 segundos o el valor que le hallas dado. Evidentemente para exposiciones tan largas necesitas tripode, y se suelen usar principalmente para fotografia nocturna, o diferentes tipos de fotografía artística, pero vamos, dificilmente podrás fotografiar algo en movimiento a velocidades tan lentas) Mientras tienes Tv seleccionado en la camara, será lo único que ajustes manualmente tu, lo demas lo ajustará la camara. (Excepto el ISO, que tambien lo tienes que ajustar tu)

Av es para controlar el diafragma del objetivo. Esto es, la luz que el objetivo permitirá que pase por él. Cuanto mayor sea el numero f, más oscura será la foto, cuanto menor sea, más luminosa será la foto. Asi con el objetivo 18-55 que tienes lo más luminoso que lo puedes tener es a f/3.5 cuando esté a 18 mm y a f/5.6 cuando esté a 55 mm. Son valores inversamente proporcionales, cuanto mayor el numero f, menor luz, cuanto menor el f, mayor luz. Al tener la opción Av controlarás el diafragma, mientras que la exposición la elegirá la camara automaticamente.

El ISO no sabría cómo explicartelo tecnicamente, porque yo tampoco lo entiendo jajaja asi que te lo explicaré de la forma que lo entiendo yo. El ISO es la cantidad de ruido que va a tener la foto. Ruido en fotografía son esos puntitos que aparecen en las fotos (tal vez lo hallas observado en fotos nocturnas con camaras compactas o con fotos hechas con camaras de moviles, que suelen tener muchos puntitos). Cuanto menor sea el ISO (es decir, ISO 100) menor ruido vas a tener, si subes el valor del ISO tendrás más ruido en la foto. (El máximo de la 550D es ISO 6400) Yo por ejemplo apenas subo del ISO 800, pero de normal siempre estoy en ISO 100, solo lo subo alguna vez cuando saco fotos por la noche. Siempre que puedas tenlo en ISO 100, si subes a mayor valor estás sacrificando calidad de la foto, porque se degradará con esos puntitos molestos. En conclusión, subiendo el ISO obtendrás una foto más luminosa, pero estarás sacrificando calidad.

Una vez has aprendido a manejar el Tv y el Av puedes pasar al M, que es el completamente manual y tu eliges todos los ajustes. Pero vamos, ya te digo que pronto no va a ser, porque yo con mi camara llevo 8 meses y muy pocas la uso en M. Otra opción es la P, que allí eliges los ajustes de la foto no por exposición o diafragma sino por valores -2, -1, 0, +1, +2. Las opciones a partir del cuadrado verde hacia abajo yo casi ni las uso. Tu verás si alguna vez te hacen falta.

En cuanto a la nitidez de las fotos... no entiendo porque dices que no te salen nitidas, pero eso es por el objetivo, no por la camara. ¿Seguro que lo tienes puesto en AF (Enfoque automático)? Porque si lo tienes en MF (Enfoque manual) te costará más enfocar y es probable que te salgan la mayoria desenfocadas.

Un saludo!

pracan esta en línea ahora Primer Dan

Predeterminado

Bienvenido, te dejo un enlace con un podcast que trata todos esos temas, va por el capitulo 276, pero los primeros son en audio y son muy comodos de escuchar para aprender,te los puedes descagar de la web que te dejo.

Clases de Fotografía Digital

Aprovecho para comentarte tambien, que tenemos un grupo de Jaen en donde hay algunos paisanos tuyos. El hilo principal es este
    "SUCURSAL" del Grupo de Canonistas de Jaén

Aunque luego las actividades las tenemos aqui
    Grupo de Canonistas de Jaén - Canonistas.com

Si quieres pasar por alli seras bienvenido.

saludos.

50D, y algunos caharros más,
    Mi flickr
    Mi 500px

Alex CS esta en línea ahora Si vis scire doce

Predeterminado

Solo quiero decir una cosa que no viene al caso, +10 para ERBGCA, por esa gran explicacion, todo un compañero!! Vaya tocho!!

n3vado está desconectado Nuevo

Predeterminado

Muchísimas gracias por todas las respuestas jaja ERBGCA muchas gracias por tu paciencia en explicármelo estaba con la cámara y probando todo jaja.
    Pracan ahora le hecharé un vistazo a los links que me has pasado creo que me servirán muchísimo.
    Cambien mirare el curso trípode que parece básico pero interesante .
    MUCHAS GRACIAS y espero pronto aportar algo más que dudas

Predeterminado

Yo te recominedo una web, http://www.dzoom.org.es/ , yo aprendi mucho leyendo sus articulos

PD: Ahora mismo no funciona , (mantenimiento o algo) pero echale un vistazo mas adelante

ERBGCA está desconectado Participante

Predeterminado

Cita Iniciado por n3vado Ver Mensaje
    Muchísimas gracias por todas las respuestas jaja ERBGCA muchas gracias por tu paciencia en explicármelo estaba con la cámara y probando todo jaja.
    Pracan ahora le hecharé un vistazo a los links que me has pasado creo que me servirán muchísimo.
    Cambien mirare el curso trípode que parece básico pero interesante .
    MUCHAS GRACIAS y espero pronto aportar algo más que dudas
    Jajaja de nada, espero que te sirva.

Cita Iniciado por Alex CS Ver Mensaje
    Solo quiero decir una cosa que no viene al caso, +10 para ERBGCA, por esa gran explicacion, todo un compañero!! Vaya tocho!!
    Jajaja intento ayudar con lo que pueda, ya que sé la sensación de cuando eres novato y pides ayuda pero todo el mundo (con las mejores intenciones, por supuesto) te responde pero da varias cosas por evidentes que para ti en realidad no lo son, por eso que casi siempre mis respuestas sean kilométricas Aunque si repasas lo que he dicho, al final son cosas que se podrían haber dicho en un párrafo.

Jaro95 está desconectado Primer Dan

Predeterminado

El tema ISO no es que sea el ruido de las fotos sino que si subes ISO empieza a aparecer ese grano que llamamos ruido. El ISO es la sensibilidad del sensor y equivale a lo que en película se llamaba ASA. Cuando falta luz y ya no podemos bajar más la velocidad o abrir más el diafragma nos queda la opción de subir ISO. Un punto de ISO equivale a meter en la foto el doble de luz, o sea, un paso EV. Un ejemplo de valores de exposición para que se entienda:

1/60, f4, 100ISO
    1/125 f4, 200ISO
    1/250, f4, 400ISO
    1/60, f5.6 200ISO
    1/125, f5.6 400ISO

Todos estos valores de exposición permiten la misma entrada de luz, la sensibilidad ISO nos permite jugar con los valores en función de las condiciones y de los efectos que queramos conseguir siempre teniendo en cuenta de usar el ISO más bajo posible para evitar el ruido
    Última edición por Jaro95; 06/01/12 a las 23:35:42

Predeterminado

Cita Iniciado por Jaro95 Ver Mensaje
    1/60, f4, 100ISO
    1/30, f4, 200ISO
    1/15, f4, 400ISO
    1/60, f5.6 200ISO
    1/30, f5.6 400ISO
    Jaro, el esquema es muy bueno, pero creo que los valores estan mal, una escena con una exposicion correcta a 1/60 F4 100ISO con los parametros 1/15 F4 400ISO la sobre expondrias! Entra mas luz por tener una exposicion mayor y has aumentado el valor ISO tambien!

Si he entendido mal tu explicacion pido disculpas!!

Jaro95 está desconectado Primer Dan

Predeterminado

No, no, lo he puesto yo mal, ahora lo edito.

Ya está editado. Si aumentas pasos de luz por la velocidad no puedes aumentar ISO tb pq sobreexpones, evidentemente. Esto me pasa por hacer las cosas a correr jeje
    Última edición por Jaro95; 06/01/12 a las 23:39:55