Hola dentro de poco voy a hacer un stop motion y el resultado final estara renderiziado a 1080p pero la camara solo dispara en 4:3 como lo pondria cambiar a 16:9?¿??
Gracias
Creo que te equivocas compañero, la camara dispara a 3:2 no a 4:3, para cambiarle el formato tendras que hacerlo con algun programa informatico, el Lightroom permite hacer el mismo tratamiento a muchas fotografias a la vez, pero no puedes pedirle un formato concreto como a PS, hay que hacerlo a ojo. Lo que no se si el modulo Proyeccion de Lightroom permitira hacer el cambio, no me resultaria extraño, la verdad. A ver si alguien conoce algun sistema! Estoy deseando verlo, me encantan los stop motion
Un saludo!
De todos modos si disparas en buena calidad deberas después adaptar la imagen o recortarla por lo que no te debería preocupar mucho este aspecto.
No se si me he explicado bien
Con el photoshop y las Acciones tambien puedes usar el mismo tratamiento para muchas fotografias a la vez, solo tendrias que activar una accion, recortar la foto a tu medida, guardar la accion y usarla en toda la carpeta de las fotos, algo asi creo que era.
En el software en el que hagas la edición (premiere, final cut, avid, etc) le haces un crop, distort, aspect ratio.. jugando con esos valores lo dejas en 16:9 a tu "gusto". Un saludo.
En Lighroom 3, Vas a Superposición de recorte/ Original/ A medida/ Introduces medida 16:9 y listo. Espero haberte servido de ayuda. Un saludo.
Canon EOS 550D / Canon 18-55 IS II + Canon EF-S 18-135mm 3.5-5.6 IS / http://www.flickr.com/photos/jarrega/
Marcadores