Buenas noches a todos/as

No se es aquí donde tengo que hacer esta preguntas, si no es así me gustaría que me indicasen donde seria.

Antes de nada voy a presentarme para que sepáis un poco de mí y el poco conocimiento que tengo, solo leer mis preguntas.
Trabajo en un estudio haciendo Autorias de DVD/Blu ray y alguna edición de vídeo. Hace un Año me regalo mi mujer una canon 550D con el kit 18-55 IS, empece tirando fotos y grabando vídeos, por cierto me dejo loco la calidad y la profundidad de campo que tiene.
Tengo un proyecto entre manos y necesito toda la ayuda posible.
Quiero grabar una procesión de Semana Santa en Madrid. La hora de grabación seria de las 19:00h hasta las 2:30h de la mañana ósea casi toda la grabación es de noche y seria en el mes de Abril.
Me gustaría que me iindiqueis si no es mucha molestia si con mi equipo que indico mas abajo es suficiente o tendría que comprar algo mas, había pensado en comprarme un objetivo Tamron SP AF 17-50 mm 2,8 XR Di II VC y grabar toda la procesión con dicho objetivo, por lo luminoso y que tiene zoom.
Grabaría toda la procesión con la cámara al hombro, con el adaptador que tengo ya que no se puede utilizar trípode por la cantidad de personas que hay.
¿como grabaríais en manual o automático, tengo un follow focus casero, el problema es que no se me da muy bien, creo que es falta de practica.
Mi posición seria estar quieto y que todo pase a mi lado, tanto los nazarenos como el paso, grabando planos abiertos y poder hacer zoom, por esto lo del objetivo tamron.

Tengo instalado el software Magic Lantern del 22 de Diciembre, y tengo que decir que me ha dejado loco el trabajo de Alex, es todo un maestro ¨gracias por ese trabajo¨.

El equipo que tengo en mi poder es;

CANON EOS 550D
Objetivos: CANON EF-S 18-55/3.5-5.6 IS / CANON EF-S 18-200/3.5-5.6 IS / Canon EF 50 1.8 ll
Tarjetas: 3 - SanDisk 16 Gb, 1 - SanDisk 32 Gb. Extreme SDHC Categoría 10 30MB/s
Microfono: Rode Videomic
Follow focus typo Jack 35 (Casero) acoplado en Shoulder Support Pad for Video Camcorder Camera DV / DC

Aprovecho este foro para aceros unas preguntas y si podéis echarme una mano.
Gracias de antemano.

RaCheando