Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Fotos contra el sol sin protector alguno

Predeterminado Fotos contra el sol sin protector alguno

Hola,

tengo una Canon 550D y ayer hice unas 15-20 fotos contra el sol sin llevar ningún protector o filtro. Sólo un parasol. Soy novato y es la primera vez que fotografío el sol, así que no sabía lo de los filtos.

Me hice daño en el ojo aunque ya estoy bien.

Mi pregunta es: ¿Cómo saber si mi cámara está bien o no?

Se podría haber estropeado. ¿Cuáles son los síntomas de un sensor estropeado por el sol?

Tengo miedo de haber pasado algo porque es nueva.

Muchas gracias a todos!

Predeterminado

Vayaaa.... espero que no se te ocurriera fotografiarlo a las 3 de la tarde! A mi entender, no pasa nada si se fotografía el sol, pero a altas horas de la tarde, donde este esta mas alejado y con menos intensidad, también se debe usar obturaciones rápidas para que el sensor no este expuesto mas de lo debido, con este comentario no digo que puedas fotografiar el sol como elemento principal, lo que digo que puedes usarlo para crear contraluces y los llamados flares como elemento compositivo, si lo que quieres es obtener una fotografía de su circunferencia, comparte un filtro DN, no te puedo decir que numero porque ando perdido en este tema, pero uno alto que deje pasar poca luz y asi obtener el relieve del sol, pero vamos, te vas a gastar mas en filtros y en exponer al sensor a una posible avería que a obtener un resultado curioso

Como saber si la cámara esta bien??......mmmm, haz unas cuentas fotos, si no ves nada raro es que el sensor no ha sido dañado
    Canon EOS 5D Mark II | 500px - Facebook (LIKE si te gusta!)

Predeterminado

Cita Iniciado por N7pSTR Ver Mensaje
    Hola,

tengo una Canon 550D y ayer hice unas 15-20 fotos contra el sol sin llevar ningún protector o filtro. Sólo un parasol. Soy novato y es la primera vez que fotografío el sol, así que no sabía lo de los filtos.