Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Fotos contra el sol sin protector alguno

Predeterminado Fotos contra el sol sin protector alguno

Hola,

tengo una Canon 550D y ayer hice unas 15-20 fotos contra el sol sin llevar ningún protector o filtro. Sólo un parasol. Soy novato y es la primera vez que fotografío el sol, así que no sabía lo de los filtos.

Me hice daño en el ojo aunque ya estoy bien.

Mi pregunta es: ¿Cómo saber si mi cámara está bien o no?

Se podría haber estropeado. ¿Cuáles son los síntomas de un sensor estropeado por el sol?

Tengo miedo de haber pasado algo porque es nueva.

Muchas gracias a todos!

Predeterminado

Vayaaa.... espero que no se te ocurriera fotografiarlo a las 3 de la tarde! A mi entender, no pasa nada si se fotografía el sol, pero a altas horas de la tarde, donde este esta mas alejado y con menos intensidad, también se debe usar obturaciones rápidas para que el sensor no este expuesto mas de lo debido, con este comentario no digo que puedas fotografiar el sol como elemento principal, lo que digo que puedes usarlo para crear contraluces y los llamados flares como elemento compositivo, si lo que quieres es obtener una fotografía de su circunferencia, comparte un filtro DN, no te puedo decir que numero porque ando perdido en este tema, pero uno alto que deje pasar poca luz y asi obtener el relieve del sol, pero vamos, te vas a gastar mas en filtros y en exponer al sensor a una posible avería que a obtener un resultado curioso

Como saber si la cámara esta bien??......mmmm, haz unas cuentas fotos, si no ves nada raro es que el sensor no ha sido dañado
    Canon EOS 5D Mark II | 500px - Facebook (LIKE si te gusta!)

Predeterminado

Cita Iniciado por N7pSTR Ver Mensaje
    Hola,

tengo una Canon 550D y ayer hice unas 15-20 fotos contra el sol sin llevar ningún protector o filtro. Sólo un parasol. Soy novato y es la primera vez que fotografío el sol, así que no sabía lo de los filtos.

Se podría haber estropeado. ¿Cuáles son los síntomas de un sensor estropeado por el sol?

Muchas gracias a todos!
    Te hiciste daño en el ojo?? cuidaooooooo! una exposición prolongada, SIN NINGUN TIPO DE FILTRO, de más de 1/15 segundos y si la apertura es mayor de f5.6, puede provocar daños irreparables en la retina. La siguiente, pide un filtro ND intraocular, o usa el Livewiew de la cámara.

Fuera bromas, la cámara está bien, no te preocupes...si la hubieses tenido expuesta durante más tiempo, quizas..

Disfruta de la cámara, y ponte protección tú, que una camara se arregla, pero los canceres de piel son horrorosos

Saludos

Predeterminado

Hola,

Muchas gracias a todos!

En el 100% de los sitios que he consultado, RECOMIENDAN no hacer esa técnica, en ocasiones al amanecer y mejor al atardecer, que es cuando mejor saldrá el Sol, tanto por estética como por cuidar la caámara. Si nuestros ojos no son capaces de aguantar 1 segundo mirando, imaginaos la tecnología. Desde mi punto de vista, es una locura, por muy rápida que sea la obturación, no saldrá nada realmente interesante, y podemos ir estropeando nuestra cámara. Hablamos de luz directa.

Si ya un día soleado, apuntas a medir la exposición a luz reflejada de un cristal, y te parpadea 1/2000-1/4000.... La verdad que no hice la prueba, miedo me da.

Moraleja: Al Sol se le usa como ayuda pero nada de pedirle que pose

Un saludo!

Predeterminado

Uf! Eso si que da miedo

¿Cuáles son los síntomas de un sensor estropeado por el sol?
    Mas o menos los mismos que los de tu ojo. Manchas como de motas de polvo tamaño albóndiga y cosas así.
    Si haces una foto y sale "normal" y tu la ves "normal" es que los dos estáis bien

Saludos desde la orilla del Guadiana.

Predeterminado

Mi opinión es que no tiene porqué pasar nada, casi ningún material se deteriora con el calor del sol a menos que esté horas expuesto en pleno verano. Aunque en este caso sabemos que son componentes sensibles, pero es que hablamos de una fracción de segundo, 1/1000 o más. Y además se suele hacer con un angular con lo que en verdad se queda en un sol light, y por si esto fuera poco al tratarse de fotografía de paisaje se hace con el diafragma cerrado, con todo esto para mí es imposible que le pase nada malo. Los fotodiodos se saturan y punto.

Otra cosa diferente sería si se le aplica aumentos, en ese caso hay un efecto lupa capaz de quemar cosas incluido un sensor (o a lo mejor es más resistente de lo que parece), pero es que no tiene sentido disparar al sol con un tele a menos que esté a punto de ponerse, muy muy bajo.

Yo hago muchas fotos al sol (más bien paisajes con el sol), me gustan mucho, aunque normalmente por debajo de 20mm, y no veo que le pase nada al sensor. De hecho si pasase algo más grave sería el grabar vídeo, donde la exposición es continuada, y en muchos reportajes, documentales y películas vemos planos del sol en todo lo alto.

En cuanto a los ojos, se puede mirar perfectamente por el visor con un angular, lo que hay que hacer es no mirar al sol directamente y ya está.

Predeterminado

Yo creo que a la cámara no le pasa nada si la exposición no es muy larga, eso sí, cuidado, porque puedes lesionarte la retina y no merece la pena.
    Respecto a los filtros ND que te han comentado arriba (densidad neutra) te pueden resultar útiles para hacer exposiciones más largas sin que entre tanta luz (y captar por ejemplo, el movimiento del mar).

Depende de la densidad, son más baratos o más caros. Para saber el número que necesitas, la numeración se calcula con lo siguiente:
    -El número representa en pasos al resultado del logaritmo en base 2 de ese número. Por ejemplo, un ND400 es log2 400 = 8 pasos. El ND1000, por ejemplo, equivale a unos 10 pasos aproximadamente.

Saludos

Predeterminado

Personalmente nunca le he puesto ningún filtro para protegerlo. Cuando saco las fotos y sale el sol es siempre en puestas de sol y en esos casos creo que al estar bajo no debería afectar. Procuro no estar mucho tiempo viendo para el sol por el visor, como es normal y evito el live view para que el sensor esté únicamente expuesto a la hora de sacar la foto.
    Muchas veces es cierto que pongo el filtro polarizador pero es únicamente para evitarme reflejos (normalmente en el agua) indeseados, no por protección.
    Otra cosa sería sacar fotos a eclipses cuando está la cámara más tiempo expuesta (y el ojo a través del visor) en ese caso sí compraría un buen filtro solar o láminas solares.

Buscando un poro sobre el tema encontré esto que me pareció bastante interesante, algunas cosas básicas y otras no tanto: Los 11 Mejores Consejos para Fotografiar Salidas y Puestas de Sol

Predeterminado

El laser es lo que está documentado que dañe al sensor, el sol, yo no le leído ni oído nada.
    Mi equipo:

Predeterminado

Gracias a todos por los comentarios.

He llevado la cámara a Canon y me han dicho que está bien, aunque no es recomendable hacer fotos contra el sol sin protección.

Por eso me he comprado un filtro protector ND8.

Ahora estoy más tranquilo,

Saludos a todos!

Predeterminado

Gracias a todos por los comentarios.

He llevado la cámara a Canon y me han dicho que está bien, aunque no es recomendable hacer fotos contra el sol sin protección.

Por eso me he comprado un filtro protector ND8.

Ahora estoy más tranquilo,

Saludos a todos!
    Estás seguro que te vale con el ND8?? no sé yo...

Predeterminado

No es recomendable para el técnico porque si te lo recomienda y luego le pasase lo que sea le caerían las culpas a él.

Yo tampoco lo recomiendo a nadie por si acaso, pero desde luego seguiré haciendo fotos de paisajes al sol tranquilamente como siempre, porque me gustan.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo