Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 32

Tema: Atasco flash incorporado

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    121

    Predeterminado Atasco flash incorporado



    Buenos días,

    Hace un tiempo, lo he dejado un poco porque realmente no lo uso, se me atasca el flash incorporado de la cámara. Cuando salta, hace dos intentos y salta un error que te hace apagar la cámara... la única forma de hacerlo saltar es, justo cuando va a saltar, meterle un poco la uña o forzarlo para que se abra. Por lo demás funciona correctamente, debe ser problema de algún muellecito o algo similar.

    A alguien más le pasa? conocéis alguna posible solución?

    Un saludo.

  2. #2

    Predeterminado

    A mi me pasa a menudo después de quitar el flash de zapata. Tengo que levantar un poco la pestaña con la uña o algun utensilio para que se libere el pequeño botón que hay debajo. Aparte de esto funciona correctamente.

    Por cierto: tengo exactamente el mismo equipo (cámara, objetivos y flash) que tu (a excepción del trípode). Igual la zapata del Nissin + la 550D causan este problema.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    121

    Predeterminado

    Es cierto que a mi me pasó al comenzar a utilizar el flash externo.. igual por apretar o algo se ha tocado algo...

  4. #4

    Predeterminado

    A una amiga le pasa lo mismo. Aún no sabemos por qué. Un tiempo se le quedó atascado varias semanas, finalmente saltó. No se nos ocurrió meter la uña para sacarlo, nos daba miedo.
    Ahora parece que funciona bien, pero cuando lo llevó a MediMarkt para que se lo arreglen le dijeron que tardarían un mes, ya ves... por mirar un muelle que seguramente será el problema. Al final no lo llevó.
    Por cierto, ella no tiene ningún complemento de los que vosotros usais, así que dudo mucho que sea por algo de eso...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    121

    Predeterminado

    A mi me pasa desde que le conecté el flash externo, desde febrero más o menos. Si le metes la uña o fuerzas justo al pulsar el botón no hay problema.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Andalucia
    Mensajes
    202

    Predeterminado Averias

    Cuando trato de usar el flash incorporado de la canon 550d, el flash se levanta pero la cámara hace un segundo y tercer intento de levantarlo (se mueve el pestiño de liberación del flash) tras lo cual aparece en el display: "Error 05 , no se pudo levantar el flash incorporado"; aunque el flash está realmente levantado, la cámara está bloqueada por el error 05. ¿Alguien ha sufrido esta misma averia? ¿Obtuvo una reparación satisfactoria? Gracias.
    Última edición por horacio20; 15/06/12 a las 10:33:34 Razón: mejorar la redacción

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Valverde (Huelva)
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    Cita Iniciado por horacio20 Ver Mensaje
    Cuando trato de usar el flash incorporado de la canon 550d, el flash se levanta pero la cámara hace un segundo y tercer intento de levantarlo (se mueve el pestiño de liberación del flash) tras lo cual aparece en el display: "Error 05 , no se pudo levantar el flash incorporado"; aunque el flash está realmente levantado, la cámara está bloqueada por el error 05. ¿Alguien ha sufrido esta misma averia? ¿Obtuvo una reparación satisfactoria? Gracias.

    Fíjate que la palanquita que detecta la subida del flash no esté atascada. Se puede ver cuando se levanta el flash en la bisagra derecha, cerca del dial de modos. Ese pinchito, al levantarse, le indica a la cámara que el flash ha subido.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Andalucia
    Mensajes
    202

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luisjarroyo Ver Mensaje
    Fíjate que la palanquita que detecta la subida del flash no esté atascada. Se puede ver cuando se levanta el flash en la bisagra derecha, cerca del dial de modos. Ese pinchito, al levantarse, le indica a la cámara que el flash ha subido.
    Gracias por la información, pero no puedo comprobarlo pues ya la envié al SAT. Espero que si esta es la averia lo resuelvan fácilmente y me la devuelvan reparada en breve.
    Saludos y gracias de nuevo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    a mi me pasó durante unos días y me traía loco, descubrí que la tapa que había puesto para proteger la zapata del flash tenia un trozo metálico que de según en que posición hacía creer a la cámara que un flash externo estaba conectado y no hacía ni el intento de abrir el incorporado, finalmente le he puesto otra tapa diferente y no he tenido más problema

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Andalucia
    Mensajes
    202

    Predeterminado

    Sin noticias del SAT y sigo sin mi EOS 550D. La semana que viene me pasaré por la tienda donde la compré y la entregé para su envío al SAT de Canon.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    Hola, me pasa exactamente lo mismo. Desde hace una semana no se abre el flash incorporado de mi 550D, y todo por utilizar un flash externo. Me da miedo eso de meter la uña... Alguien que lo haya hecho puede explicar donde exactamente es el punto donde mete la uña y si tiene que hacer mucha fuerza o no, por favor. Estoy algo desesperado ya que la cámara no tiene ni un mes de vida... GRACIAS!

  12. #12

    Predeterminado

    Aquí está explicado.
    Solution: “Stuck” Canon Flash Problem | JAKE REINIG

    No hay que tener ningún miedo: cuando se coloca un flash externo hay dos pestañas metálicas que bajan (una en cada lado). Debajo de una de ellas (la derecha) hay este botón (ved las fotos). Solo hay que tirar la pestaña para arriba un poco y ya está. Es una operación de 1seg.
    Para mi es un pequeño fallo de diseño de la 550D pero un vez lo sabes no hay problema.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Flash de estudio y flash incorporado canon rebel
    Por klalo78 en foro Iluminación
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18/07/11, 10:08:32
  2. Flash incorporado
    Por ALALBA en foro 7D
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28/02/10, 12:30:52
  3. G9: Uso del flash incorporado
    Por DR_PABLO en foro IXUS
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 21/10/08, 23:22:15
  4. Fotografía con flash 430ex versus flash incorporado
    Por Rodolfo en foro Iluminación
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 09/02/08, 00:48:06
  5. Respuestas: 12
    Último mensaje: 16/01/08, 23:42:38

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •