Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Problemas con las imágenes

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Mensajes
    681

    Predeterminado Problemas con las imágenes



    Tengo un problema, pero desconozco si es de la cámara o de mi pc. Al abrir los RAW con camera raw veo que alguna imagen está destrozada, pongo una para que lo veais:


    El caso es que la miniatura se ve bien (tanto en la cámara como en el pc), y si la amplio en la cámara se ve bien. le he pasado el antivirus y parece estar limpio.

    A alguien le a pasado esto? que puede ser?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.525

    Predeterminado

    ¿ Se te ha mojado la cámara últimamente o ha estado en lugar muy húmedo? Esto me paso a mí con una compacta y, aunque era un problema de fabricación, el problema de base era la humedad.

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.908

    Predeterminado

    ¿En la cámara siempre la vez bien? ¿Aunque hagas zoom?

    ¿Has probado abriendo el RAW con otro programa, como el Lightroom" target="_blank">Lightroom o el Digital Photo Professional suministrado con la cámara?

    De momento no consideraría problemas con la humedad ni con el sensor. Por lo que dice, o falla el Camera RAW, o falla la tarjeta de memoria. Me da que ésto segundo es bastante probable.

    Si fallase el sensor, supongo que la foto no se vería bien de ninguna forma, ni en la cámara, ni en PC, ni en miniatura ni de ninguna forma. Aunque tampoco estoy al 100% seguro, pero bueno.

    Todo es cosa de ir probando hasta dar con el fallo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Pinto (Madrid)
    Mensajes
    5.345

    Predeterminado

    Posiblemente sea un simple fallo de corrupción de esos archivos. Al copiarlos o al grabarlos. Puede ser la tarjeta, el lector, el cable...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Mensajes
    681

    Predeterminado

    No se a mojado nunca ni a permanecido en condiciones de humedad.
    Con Lightroom" target="_blank">Lightroom se ven mal hasta las miniaturas, lo acabo de comprobar. He copiado varios raw a la tarjeta y todas se ven bien, incluso con el zoom x10
    Las fotos en cuestión están sacadas de una tarjeta que no uso casi nunca, la única de 4Gb que tengo. Lo que no consigo recordar es, si he hecho otras fotos (que también fallan) con esta u otra tarjeta. Y tengo la manía de borrar las imágenes de la tarjeta cuando las paso al pc, que podría ser lo que comenta OscarG, problema con la transferencia de archivos, pero no lo puedo probar.
    Me mosquea que en la cámara se vean bien y en el pc no, sería posible que la cámara esté grabando raws corruptos?
    Mañana saldré ha hacer algunas fotos de prueba

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.908

    Predeterminado

    Prueba con otra tarjeta a ver qué tal. Solo una foto, sin ráfagas. Y hazla en RAW + JPEG.

    Luego pásala al ordenador y a ver qué tal. Prueba también conectando la cámara con cable USB y transfiriendo las imágenes directamente sin sacar la tarjeta, o usando otro lector de tarjetas.

    Y así hasta detectar dónde exáctamente se corrompen los archivos y remediarlo...

    Por cierto, una pregunta importante: los defectos que aprecias en los RAW, ¿son exáctamente iguales los abras con Lightroom" target="_blank">Lightroom o los abras con Camera RAW, o esos colores y demás varían?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Pinto (Madrid)
    Mensajes
    5.345

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan Jose Ver Mensaje
    Me mosquea que en la cámara se vean bien y en el pc no, sería posible que la cámara esté grabando raws corruptos?
    Lo que pasa es que en la cámara no ves los RAW, sino los JPG en miniatura incrustados dentro de los RAW. Y en algunos programas también funciona así.
    En cambio Lightroom" target="_blank">Lightroom o Camera RAW leen el RAW entero y generan la imagen con el resultado de los ajustes que tengas configurados. Puede ocurrir que el JPG incrustado esté bien, y el error esté en otra parte del archivo.

    Si puede ser que la cámara lo está grabando mal. En ese caso podría ser un pin doblado (Si es CF. No recuerdo si en la tuya es CF o SD) o directamente fallo de la tarjeta.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Mensajes
    681

    Predeterminado

    Acabo de hacer unas 54 fotos al tuntun en la terraza con otra tarjeta SD, de las 54 hay 8 mal.
    Comprobaciones:
    Con la tarjeta que uso habitualmente y que nunca me a dado problemas
    Desde CR y desde LR el fallo en la imagen es exactamente igual, colores, forma
    Transferidas con el lector del pc, 8 imágenes mal
    Abiertas desde la SD sin transferir, lo mismo
    Con cable USB, pasa algo diferente, he abierto una de las imágenes que se que están mal, la imagen tarda algo en abrirse por completo (es mnormal en mi pc) (con el visor de imágenes de windows)mientras se abre se ve una vista previa sin mucha definición, esa vista previa se ve bien, pero al cargar la imagen aparecen las marcas

    Pruebo con otra tarjeta
    Transferidos con cable
    RAW + JPG : de 57 imágenes, 7 RAW y 0 JPG mal
    Como me extraba abro el mismo archivo en RAW y JPG con el CR, el raw está destrozado y el jpg está perfecto

    directo desde la tarjeta en la cámara con cable
    Lo mismo, raw mal, jpg ok

    Que conclusiones sacáis vosotros? como puede ser que guarde mal el raw y bien el jpg? no debería de ser al revés? el jpg es el resultado del raw
    Yo estoy perdido

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.908

    Predeterminado

    Una última curiosidad, ¿las tarjetas que has utilizado, son ambas SDHC de al menos Class 4?

    Si no son SDHC Class 4 como mínimo, no vendría mal una última prueba con una de esas características.

    Sin embargo, si lo son...

    No soy experto, pero yo huelo a que algo falla en el proceso de escritura de los RAW de la cámara.

    No es problema del sensor, si lo fuera no tiene sentido que el RAW salga mal cuando le da la gana y el JPEG siempre perfecto.

    Creo que, si estoy en lo cierto, habría que llevarla al servicio técnico.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Pinto (Madrid)
    Mensajes
    5.345

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan Jose Ver Mensaje
    como puede ser que guarde mal el raw y bien el jpg? no debería de ser al revés? el jpg es el resultado del raw
    No, si tanto el RAW como el JPG están bien en la tarjeta, pero uno se corrompe al copiarlo o abrirlo. Como el RAW pesa más tiene más probabilidades de fallar.
    Yo voto por un cable defectuoso, o un problema con los controladores. Prueba con otro cable, o mejor aun con un lector de tarjetas. E incluso si puedes, con otro ordenador. Apostaría a que las fotos están bien.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Mensajes
    681

    Predeterminado

    Medianton, he hecho las pruebas con tarjetas SDHC Class 4 una y Class 10 otra

    OscarG, he conectado la cámara al pc con cable y he mirado las fotos sin descargarlas, y descargándolas con lector de tarjetas y en todas las opciones falla de la misma forma, solo el raw


    Es una faena no saber si falla una foto, y los dos próximos fines de semana hay eventos que quería fotografiar, y no creo que el SAT la tenga lista antes del sábado
    Última edición por Juan Jose; 27/06/12 a las 01:35:35

  12. #12

    Predeterminado

    hola juan jose, a mi me pasa los mismo que a ti, como solucionaste el problema??

Temas Similares

  1. Respuestas: 4
    Último mensaje: 19/08/10, 18:43:20
  2. problemas al reproducir imagenes
    Por carcmr en foro 40D
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/01/10, 12:12:25
  3. Problemas importar imagenes
    Por pvena en foro 5D
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02/07/08, 05:03:49
  4. Problemas con el procesador de imagenes
    Por kapnord en foro PhotoShop
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09/03/08, 14:03:23
  5. Problemas con la transferencia de imágenes al PC
    Por Pedro González Ibeas en foro General-Cámaras
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 13/04/05, 18:45:01

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •