Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Ayuda con duda sobre polvo en el sensor

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Mensajes
    222

    Predeterminado Ayuda con duda sobre polvo en el sensor



    Tengo una duda sobre manchas en el sensor.

    Me dicen que en el sensor de una 550D hay una mancha que no se puede quitar, porque esta "por dentro". Exactamente me dicen que el sensor tiene dos caras, la de fuera y la de dentro, y que la mancha está en la que queda por dentro. Limpiar el sensor por fuera 36 euros. Limpiarlo por dentro 200 € más (con esto queda dicho todo,....)

    Yo no lo entiendo. Es evidente que el sensor tiene dos caras, pero yo pensaba que solo la de delante es "activa". Los foto-diodos solo están en la cara de delante, y es la porquería que este ahí la que puede afectar a la foto, no entiendo como puede afectar la suciedad que esté por detrás. Tampoco entiendo que es esa cara "de dentro"

    ¿Me puede aclarar alguien este tema? ¿Alguien le ve sentido?

    Gracias compañeros.
    70D + 15-85 IS USM + 55-250 IS + Yongnuo 460 II + Yongnuo 565EX

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.266
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Primera vez que escucho algo así amigo, el sensor sólo capta luz por la cara de alante como lógicamente piensas y no tiene cara de atrás, hay circuitos y ahí no hay mancha posible... Si el sensor tiene suciedad, la suciedad está en la cara de alante, donde se capta la luz. Si alguien quiere cobrarte 200e por una limpieza de sensor............................ ahí lo dejo

    Un saludo compañero

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Mensajes
    222

    Predeterminado

    Gracias por la respuesta. Yo entiendo el tema exactamente igual que tu, y me alegra que me lo corrobores, pero es que me insisten y el tema es importante para mi.

    Un saludo compañeros
    70D + 15-85 IS USM + 55-250 IS + Yongnuo 460 II + Yongnuo 565EX

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.581

    Predeterminado

    Creo que cuando dicen que la mancha está "por la cara de detrás" no quieren decir detrás del sensor, sino detrás de la capa protectora que cubre el sensor. Piensa que el sensor tiene una pequeña lámina de cristal transparente que lo protege, que es la que se ensucia. Esta lámina obviamente tiene dos caras, y la mancha que comentas estará generada por alguna partícula que ha quedado entre la lámina protectora y el sensor.

    Una cosa es limpiar la lámina por su cara externa, -los 36 euros de coste-, y otra despegar la lámina, limpiarla por la cara interior y volverla a colocar en su sitio, sobre el sensor - 200 euros-. De hecho no sé yo si me atreveria a despegar esta lámina, dejar el sensor desnudo y volverla a pegar. seguro que rompia la lámina, o la dejaba mucho más sucia que antes!
    Un saludo,

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    445

    Predeterminado

    Realmente el cristal protector que tiene el sensor es un filtro paso bajo que elimina ligeramente la resolución para evitar el efecto moiré. Es un filtro que está ligeramente separado del sensor, por eso cuando utilizamos diafragmas cerrados (f > 11) se empiezan a notar más nítidas las manchas (la sombra de la mancha es más nítida cuando el agujero de luz que entra en el sensor es más puntual).

    Lo que no sabía es que podía entrar el polvo al otro lado del filtro. Creía que sensor y filtro estaban sellasos... Mala suerte. Puedes probar si con diafragmas abiertos (f/5.6 o f menores) no se nota

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Mensajes
    222

    Predeterminado

    Clara explicación la de los dos, gracias.

    Yo ya sabía que realmente delante del sensor va el filtro de paso-bajo, que al mismo tiempo hace de protector, pero no tenía ni idea de que fuera separado del sensor.

    Aún así, entiendo que eso tiene que ir sellado de forma que no pueda entrar nada, porque sino sería un verdadero problema.

    Desde luego estoy de acuerdo con elmenda2003: lo de despegar el filtro de paso bajo, limpiarlo y volver a ponerlo...me parece una idea malísima.

    De todas formas ¿alguien ha tenido alguna vez el problema de que le entre polvo debajo del filtro de paso bajo?
    70D + 15-85 IS USM + 55-250 IS + Yongnuo 460 II + Yongnuo 565EX

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Chinchón (Madrid)
    Mensajes
    821

    Predeterminado

    Puedes intentar limpiarlo por fuera primero, bastoncillos de algodón y alcohol de 70º después seca con mas bastoncillos y perilla de aire. comprueba de nuevo y si sigue la mancha, tendras que claudicar...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.266
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    A mi me sigue sonando terriblemente extraño, polvo entre el sensor y el filtro paso bajo? Si no lo has sacado nunca de su sitio (y hay gente que lo hace para una serie de razones) no debería haber nada ahí...Pegado no va, pero separado, es decir con distancia de separación tanto como para que algo entre en mi modesta opinión lo dudo mucho.

    Un saludo

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.581

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xusete Ver Mensaje
    A mi me sigue sonando terriblemente extraño, polvo entre el sensor y el filtro paso bajo? Si no lo has sacado nunca de su sitio (y hay gente que lo hace para una serie de razones) no debería haber nada ahí...Pegado no va, pero separado, es decir con distancia de separación tanto como para que algo entre en mi modesta opinión lo dudo mucho.

    Un saludo
    Eso es lo que le dicen en la tienda donde la ha llevado... puede que sea una mancha que haya aparecido por capilaridad, como un líquido que se escurre por una rendija. En cualquier caso, mal asunto

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Mensajes
    222

    Predeterminado

    Bueno compañeros, el tema es es un poco mas complicado que eso. Yo no hablo directamente con la tienda.

    El tema viene de un conflicto en una compra-venta. No os voy a dejar a medias con el tema, prometo dar todos los detalles con total claridad, pero permitirme que por respeto a la otra parte primero cierre el conflicto.

    Después daré todos los detalles, y con datos concretos podremos comentar de nuevo el tema.
    70D + 15-85 IS USM + 55-250 IS + Yongnuo 460 II + Yongnuo 565EX

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Mensajes
    222

    Predeterminado

    Una vez informada la otra parte participante, ya puedo dar todos los detalles.

    He dejado el resumen de lo ocurrido en este hilo (el de la venta) http://www.canonistas.com/foros/fina...ml#post4022753.

    Volviendo al tema de este hilo (y teniendo en cuenta que hablo de "oidas", porque yo ni he ido a la tienda ni he hablado con el técnico) lo que ocurre es que se lleva una 550D a limpiar el sensor, y el resultado no es bueno.

    Quedan dos manchas y la explicación que dan es la que puse en el primer post: <<esta "por dentro". Exactamente me dicen que el sensor tiene dos caras, la de fuera y la de dentro, y que la mancha está en la que queda por dentro>>.

    Sería interesante ver el informe del técnico, si es que lo hay (quiero decir que seguramente sea solo de palabra).

    Y retomando la opinión de elmenda2003 me parece muy razonable pensar que una forma creíble de meter porquería en ese mínimo espacio sería por capilaridad. Y no puedo evitar pensar que una forma probable de que ocurra eso es durante una limpieza en la que se utilicen líquidos.
    70D + 15-85 IS USM + 55-250 IS + Yongnuo 460 II + Yongnuo 565EX

Temas Similares

  1. Duda sobre sensor 7D vs 5D.-
    Por Eugenio1 en foro 7D
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/11/10, 18:24:05
  2. duda sobre sensor
    Por pablo41389 en foro 450D
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/05/10, 22:11:16
  3. Ayuda! Problemas de polvo en espejos y sensor
    Por jean_barcelone en foro 40D
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 08/04/10, 23:51:24
  4. Motas de polvo en el sensor, ayuda
    Por marx en foro General-Fotografía
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05/09/06, 21:02:49
  5. Más sobre polvo en el sensor
    Por jalarcon en foro General-Cámaras
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 10/09/05, 12:45:56

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •