Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Mal enfoque con mi 550D

  1. #1

    Argentina Mal enfoque con mi 550D



    Hola a todos, quería hacerles una pregunta, hace ya varias semanas que me vengo dando cuenta que mi camara no esta enfocando bien en AF. Trabajo como fotógrafa deportiva y es fundamental que solucione este problema.
    La configuración esta asi AUTO FOTO 1/800 iso 200 ó 400 f/5.6
    Estuve pensando si podía ser que tenga algo sucio, pero me asustaría mas que este rota o algo así.

    Básicamente hace esto: Intento hacer foto, y comienza a "volverse loca" sin saber exáctamente que quiero enfocar, luego enfoca, pero no el objeto que deseo (Aunque tengo un rostro quieto) me he dado cuenta que si enfoco en vez de rostros, hombros o piernas el foco va bien, pero no me ayuda cuando quiero hacer retratos con un 2.8 ya que no deseo enfocar el hombro sino el rostro (ejemplo)
    La función manual si funciona, pero no me resulta práctico.
    Desde ya muchas gracias...
    Sol !

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Verín (Orense)
    Mensajes
    2.100

    Predeterminado

    Qué punto de enfoque tienes seleccionado o lo tienes en auto? Lo ves en el botón que está arriba a la derecha, al lado del asterisco. El enfoque lo tienes en ONE Shot o en Servo? Qué objetivo usas, te sucede con todos?
    6D+40 f2.8 STM+28-70 II+85 f1.8 USM+CZJ 135 f3.5 M42+Zuiko 28mm f2.8 OM
    http://www.flickr.com/photos/jaro95/ @Jaro550D @fotolucon

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jaro95 Ver Mensaje
    Qué punto de enfoque tienes seleccionado o lo tienes en auto? Lo ves en el botón que está arriba a la derecha, al lado del asterisco. El enfoque lo tienes en ONE Shot o en Servo? Qué objetivo usas, te sucede con todos?

    lo tenía en manual, en una de las esquinas, habrá sido eso no? El enfoque lo tengo en AL FOCUS, tengo un 18-135mm y un 50mm y sí, me pasaba en ambos...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Robledo de Chavela
    Mensajes
    1.332
    Entradas de Blog
    6

    Predeterminado

    Si lo tenías en una esquina debe ser eso. Es complicado enfocar así si quieres algo en el centro, a menos que reencuadres, pero no tiene ningún sentido. Se te habrá ido la mano cambiándolo quizás.
    ¿Se te solucionó?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Verín (Orense)
    Mensajes
    2.100

    Predeterminado

    Ummm, me parece que tienes aun un poco de lío con el manejo de la cámara. Si seleccionas un punto de enfoque, la cámara te va a enfocar en ese punto. Si te interesa enfocar en otra zona tendrás que cambiar el punto, anticípate a la situación y ten seleccionado el punto que mejor se adapte al encuadre que quieras lograr. Tampoco es recomendable que lo dejes en automático con los 9 puntos activos ya que así la cámara enfocará donde le dé la gana y tampoco obtendrás el enfoque deseado.

    Con respecto al modo de enfoque, el AI Focus a mí es el que menos me gusta ya que es una mezcla del One Shot y del AI Servo. Desde mi punto de vista, es mejor usar uno u otro en función de la situación porque el AI Focus te puede funcionar de manera imprevista y comportarse como Servo en el momento que necesitar One Shot.

    Si me permites el consejo y no me lo tomes a mal, creo que deberías darle un repaso al manual de la cámara, te ayudará a conocer mejor ciertos aspectos y configuraciones que pueden ser interesantes para tu actividad
    6D+40 f2.8 STM+28-70 II+85 f1.8 USM+CZJ 135 f3.5 M42+Zuiko 28mm f2.8 OM
    http://www.flickr.com/photos/jaro95/ @Jaro550D @fotolucon

  6. #6

    Predeterminado

    El punto de enfoque fue lo último que miré, se me fue la mano ajustando, en ningún momento quise que quedara ahí.
    Estaba totalmente segura que había roto mi cámara! jajajaja ahora me rio por mi boludes, ahí hice la prueba y funciona barbaro, desde ya muchas gracias!!!!!
    Saluuudos! Sol

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Robledo de Chavela
    Mensajes
    1.332
    Entradas de Blog
    6

    Predeterminado

    Bueno, al final estas cosas suelen ser cosas de un despiste, jajaja

  8. #8

    Predeterminado

    Holaaa, después de tres años con la cámara ayer en una conferencia detecté que no funcionaba el AF, he hecho de todo lo que sabía, y lo que no sabía, aún no me funciona, sos,

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Andalucia
    Mensajes
    202

    Predeterminado

    Supongo que tendra el conmutador puesto en la posicion AF, de todas formas fijate en el display si pone AF o MF
    Querer es poder, no lo olvides.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •