Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Error con el objetivo de mi 550d

  1. #1

    Predeterminado Error con el objetivo de mi 550d



    hola, hace poco escribi porque la camara se rompio de repente, me la trajeron y a las pocas semanas, el objetivo empieza a dar fallos!! Es un 18-55 IS II y el problema es el siguiente! De vez en cuando va bien, pero otras veces, no me enfoca, le doy a enfocar y se queda clavado en un punto, si cambio de AF a MF y luego vuelvo a poner AF puede que se solucione y puede que no.. es rarisimo las cosas que me pasan ami, si fuera una rotura, o no enfocaria nunca o enfocaria siempre pero que unas veces enfoque y otras no... cuando no enfoca, no se ve nada!! se queda como parado en un punto y no se mueve el enfoque.. que puede ser esto? Lo siento mucho pero para la proxima creo que me ire a nikkon!! tengo la camara ni medio año y primero me dejan sin camara 2 meses y ahora el objetivo tambien... me parece alucinante!
    Bueno un saludo y si a alguien le ha pasado lo mismo y me puede aclarar mis dudas...
    Hasta luegooo
    Última edición por yoisaak; 25/11/13 a las 11:15:27

  2. #2

    Predeterminado

    ¿Has probado el objetivo en otra cámara o la cámara con otro objetivo?
    Puede que el problema de enfoque sea de la cámara y no el objetivo, más aún sabiendo que la cámara ya te ha dado problemas.

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    236

    Predeterminado

    Puede que tengas sucio el AF, es un plástico de los cojo... En otros objetivos si sabia de que daba problemas, en este es la primera vez que lo leo. Nose si sera tu caso, pero si lo desmontas o si lo llevas a reparar informa porfa.
    Si eres un manitas y tienes paciencia, ánimos y a por él.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Mensajes
    554

    Predeterminado

    Cita Iniciado por yoisaak Ver Mensaje
    ....Lo siento mucho pero para la proxima creo que me ire a nikkon!! tengo la camara ni medio año y primero me dejan sin camara 2 meses y ahora el objetivo tambien... me parece alucinante!
    Aunque no te lo creas las Nikon tambien se estropean, y no solo las baratas, tambien las de 3000 euros, y las Sony, y las Pentax.....

    Saludos y suerte

  5. #5

    Predeterminado

    hola, si tengo otro objetivo y si enfoca bien por lo que la camara lo descarto, lo llevare a reparar pero es que me da rabia tener que quedarme un mes o mas sin el objetivo..
    Lo desmontaria pero prefiero que me pongan la pieza nueva jejeje porque algo le pasa al objetivo, lo raro es que lo haga unas veces y otras se quede encajao!! por lo menos estoy volviendo a acostumbrarme a enfocar en manual.
    jajajaa tienes razon larua!pero es que me parece mucha mala suerte ya
    Bueno un saludo y cuando tenga la solucion escribire para contarlo

  6. #6

    Predeterminado

    A mi me pasó con el 18-55 lo siguiente: teniendo la clavija en modo AF y apretando el botón para enfocar moví el zoom buscando otra distancia focal, noté algo raro como un tirón. El poco rato empiezo a darme cuenta que el objetivo me falla en el enfoque. Después de muchas comeduras de cabeza me di cuenta que enfocaba en una dirección pero no en la contraria. Me explico: el objetivo al enfocar se mueve en el sentido de las agujas del reloj o en el contrario, o sea visto desde la posición del fotógrafo a la derecha o a la izquierda. Forcé la posición del objetivo previa al enfoque para que tuviese que desplazarse a la izquierda y enfocaba perfectamente, forcé la contraria y no hacía nada salvo encenderse el chivato de que no enfocaba. En ese momento encontré explicación a ese pequeño tirón que observé al cambiar la distancia focal, había roto uno de los tirantes del motorcito al objetivo. Solución comprar otro. La burrada que hice supongo que tendría las mismas consecuencias sobre una Nikon o sobre cualquier otra marca. Espero que sirva de ayuda mi respuesta.

  7. #7

    Predeterminado

    limpiala..

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Buenos Aires - Argentina
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    En mi caso, de a poco, el lente comenzó a presentarme problemas con el autofocus, especialmente cuando usaba el flash (interno o externo). Sin flash y con buena luz, enfocaba sin problemas pero en los eventos nocturnos no me servía de nada.
    Solución: aprendí a usar el enfoque manual y todavía me cuesta desprenderme del lente como para mandarlo a arreglar

  9. #9

    Predeterminado

    jajajaj yo estube dos meses en manual porque no queria llevarla, y hay veces en las que me era imposible enfocar perfecto, por ejemplo dentro de un bar a oscuras, con automatico me las clava! ya ,me han traido el objetivo, le han arreglado el enfoque automatico y el Is que estaba tambien roto.. lo mas curioso de toso es que yo ni desmonte el objetivo ni nada, solo que no enfocaba en automatico, pero misteriosamente la distancia de enfoque cambio de 25 centimetros a tan solo 5 centimetros! eso tambien lo especifican en la reparacion, como pudo pasar eso? que cosas mas raras!

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •