Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: ¿ tirar con OBTURADOR ELECTRÓNICO para alargar la vida del obturador manual?

  1. #1

    Predeterminado ¿ tirar con OBTURADOR ELECTRÓNICO para alargar la vida del obturador manual?



    Teniendo en cuenta que la vida de un obturaor, dicen, son unos 250000 disparos, y entendiendo, que la 550, al igual que otros modelos, tiene un obturador eletrónico para utilizarlo en video por ejemplo, me pregunto.

    ¿No sería posible hacer uso de la función de obturador electrónico para hacer por ejemplo ráfagas, o time lapse con intervalómetro, y así alargar la vida del obturador normal?

    Hemos visto maravillas que amplían las limitaciones de la cámara, como es el software magic lantern, ¿no hay alguna forma de tirar fotos con el electrónico? ¿de verdad?

    Me parecería algo treméndamente útil.

    Un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Sitges
    Mensajes
    2.000

    Predeterminado

    En principio vas equivocado. La vida del obturador de la EOS 550D es de unos 100.000 disparos de promedio, no 250.000 como dices...

    Y si, el Magic Lantern te permite hacer fotografías sin accionar el obturador con la función "Silent Picture", pero a cambio de recalentar el sensor. Magic Lantern: Cómo ahorrar disparos utilizando Silent Picture - ALTFoto. De cada fotógrafo depende el priorizar el desgaste del obturador o el del sensor.

    Saludos.
    Powershot G1X MkII - EOS 600D + Tamron 18-270 PZD + Tokina 11-16 f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 II + Canon EF 100-300 f5.6 L + Samyang 8mm FishEye + Micro Nikkor 55mm f/3.5 + Flash Nissin Di866 Mk II + Flash anular Sunpak GX8R + Manfrotto 190ProB/804RC2 + Rótula de punto nodal Panosaurus 2 - Leica V-Lux 1 – Lumix TZ-20 – Manfrotto 075 / Manfrotto Model 0136 - Colección cámaras analógicas
    Algunos de mis blogs : Gaudí - Sitges - Mis fotos en Panoramio - Mi libro de fotografia de modernismo (12 ediciones en diferentes idiomas)

  3. #3

    Predeterminado

    Mil gracias, habia visto sobre el silent picture, pero como la cámara seguía haciendo ruido, no entendía si realmente utilizaba el electrónico.

    ¿de que forma se puede desgastar el sensor de una 550? ¿cuales serían los primeros signos?

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •