Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: ¿Estropeada? ¿Qué puede estar causando el problema?

  1. #1

    Predeterminado ¿Estropeada? ¿Qué puede estar causando el problema?



    Muy buenas a todos, tengo un problema bastante grande con mi canon 550D.
    Anoche grabando en un concierto, la cámara empezó a darme un serio problema, me aparece una linea negra en la parte superior y una franja en el centro como si la pantalla se hubiese roto, pero no, la pantalla no sufrió ningún golpe al igual que el cuerpo. Resulta que mirando los videos en el ordenador (Por verificar que el problema no era de la pantalla de la cámara) me he dado cuenta que el problema empezó mientras estaba grabando, se ve como una luz (Típica de discotecas) entra por el objetivo y de repente empieza el problema.
    Os dejo un pequeño fotograma que he sacado de un video grabado anoche. Si os fijáis, en la parte superior podéis ver una linea azul y en vertical otras dos. En la parte izquierda todo está bien pero en la derecha toda la imagen sale con lineas y sin enfocar. La luz a la que me refería (Que yo pienso que ha podido causar el problema) es la luz verde que podéis ver arriba en el centro. Eran lasers de luz verde.

    Espero que podáis ayudarme y saber si alguien de entre ustedes podría decirme si esto tiene arreglo y cual es la parte de la cámara que tiene el problema para poder cambiarlo.
    Gracias de corazón.
    MC Sinthomas.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    3.600

    Predeterminado

    El laser es muy mal amigo de los sensores. Tiene pinta que es lo que te ha pasado.

    La única solución es cambiar el sensor

    https://www.youtube.com/watch?v=onkey5D3Yfk
    https://www.youtube.com/watch?v=J0TgaGePhJA
    https://www.youtube.com/watch?v=ZxQ2-TdxppM

    Y éste ya da pánico
    https://www.youtube.com/watch?v=ZxQ2-TdxppM

    Si tienes la cámara en garantía puedes intentar que te la reparen en garantía. Si no, lo más probable es que te salga mejor una cámara nueva de segunda mano. Aun así, pregunta por el coste de la reparación

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Inca,Mallorca
    Mensajes
    593

    Predeterminado

    Es un tema ya hablado pero que mucha gente sigue sin saber por desgracia. Mientras estas grabando el sensor esta expuesto a cualquier tipo de luz y en discotecas,conciertos etc usan lasers que son nefastos para nuestros sensores. Asi que dicho laser te devio dar en tu sensor.. asi que sintiendolo ya puedes ir mirando precios para cambiar el sensor, que te adelanto no sera barato me da la impression..
    Última edición por J.José; 17/09/14 a las 10:45:19

  4. #4

    Predeterminado

    Efectivamente, siento decirte que son malas noticias para ti y para tu cámara. :S
    Como te han comentado por ahí arriba, el láser pasó a través de la lente y seguidamente incidió directamente en el sensor trastocándolo.
    La solución, como te dicen, es reemplazar el sensor, para que me entiendas, es un siniestro total.
    Al parecer hay que tener bastante mala suerte pues eso sólo ocurre cuando la lente y el rayo láser en cuestión están perfectamente alineados, estás enfocando el láser y grabando vídeo (manteniendo el sensor expuesto constantemente). Sí, pocas veces se alinean los astros pero ocurre.
    Si te sirve de consuelo, hasta las más altas gamas de cámaras son vulnerables a los lásers. He visto cámaras 5D Mark II y Mark III inutilizadas de un plumazo por un encontronazo con un láser.
    Suerte y paciencia.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •