Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Balance de blancos

  1. #1

    Predeterminado Balance de blancos



    Hola, buenos días a todos, es la primera vez que escribo aquí, es mas es la primera vez que escribo en un foro...
    Hace poco tiempo que tengo una cámara canon eos 550d, soy novata y aunque me voy leyendo el manual debo reconocer que he trasteado con la cámara, eso me ha llevado a cometer un terrible error..lo de lo balances de blancos fue todo un descubrimiento hasta que leí en varios blogs que era mejor opción dejar la cámara en AWB...que lo podía haber leído antes y me hubiera evitado algún chasco que otro...pero esta bien para aprender. Mi problema es que he ido a MENU-WB personalizado y presione SET...pensaba que se personalizaba la foto que tenia en la pantalla y no que se cambiaba el valor que la cámara tiene predeterminado. He leído que tengo que comprar una tarjeta gris al 18% pero me gustaría saber si se puede volver al valor de la cámara de otra manera...con el software? si es así me gustaría saber que debo hacer para no equivocarme una vez mas. Muchas gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Pues sigue leyendo el manual y encontrarás como volver al valor normal. Para ajustar un balace de blancos personalizado lo que necesitas es una tarjeta blanca. La gris es para la exposición.
    Y no, lo mejor no es el balace de blancos en auto (AWB), si bien en general da buenos resultados.
    Busca información sobre TEMPERATURA DE COLOR y entenderás mejor como funciona el balance de blancos de tu cámara.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    509

    Predeterminado

    Es importante también saber si tiras en RAW o JPG, porque si lo haces en RAW el balance de blancos es algo que podrás corregir con posterioridad durante el proceso de revelado.
    EOS 450d + 18-55 IS + Canon 15-85 + Zeiss Sonar 135mm + Zeiss Planar 50mm f1.7
    http://www.flickr.com/photos/27079101@N07/

  4. #4

    Predeterminado

    Gracias por las respuestas pero me ayudaría realmente que me dijerais como puedo volver al valor normal de la cámara, soy totalmente novata.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    509

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Daniela_2010 Ver Mensaje
    Gracias por las respuestas pero me ayudaría realmente que me dijerais como puedo volver al valor normal de la cámara, soy totalmente novata.
    Como ya te han comentado, este es un tema que podrás resolver fácilmente siguiendo el manual de la cámara.

    Tampoco es que haya un valor normal de la cámara. Tu tienes unas opciones de balance de blanco que tendrás que seleccionar en función de tus necesidades. Creo que primero deberías comprender que es un balance de blancos y para que sirve y después probablemente ya no necesites formular esta pregunta en el foro.

    Es como sí compras un televisor y tras cambiar de canal entras en un foro para preguntar cual es el valor de canal normal para ese modelo. Pues dependerá de lo que quieras ver en ese televisor.

    En tu caso lo más fácil es decirte que uses el balance de blancos automático, pero sí empezamos así también te recomendaría que no uses ningún control manual y termines usando la cámara como sí fuera una compacta.

    Espero que no te moleste mi comentario pero creo que deberías de aclarar ciertos conceptos si realmente quieres sacarle partido a esta excelente cámara. En este foro podrás encontrar mucha información sobre ello, pero sí no te quieres perder, yo empezaría a leerme el manual de la cámara con detenimiento y luego intentar aclarar dudas que te vayan surgiendo consultando en internet.

    Saludos
    EOS 450d + 18-55 IS + Canon 15-85 + Zeiss Sonar 135mm + Zeiss Planar 50mm f1.7
    http://www.flickr.com/photos/27079101@N07/

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Veamos, tu cámra debería ofrecer los siguientes valores para el balance de blancos: "AWB" ó automático, sombras, luz de Tungsteno, luz fluorescente, Flash, nublado y personalizado. Por lo que describes tú has estado trasteando con el ajuste del personalizado. Solo cambia la selección a AWB y listo. Hasta que conozcas con más detalle los "intringulis" de la Temperatura de Color de la luz y sepas a que obedece la necesidad de ajustar el balance de blancos, creo que sería mejor que te limitases a los modos preconcebidos de tú cámara. Simplemente observa la luz de la que dispones, exteriores y luz día AWB, sujeto bajo sombra de sol "sombras, si la luz procede de bombillas incandescente pues tungsteno, si es de tubos fluorescentes pues lo homónimo... evita el modo personalizado hasta que no estés segura de a que obedece y de como ajustar sus valores.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    san isidro-bs.as-argentina
    Mensajes
    588

    Predeterminado

    segui los pasos de esta guia en imagen para resetear el wb y que quede como antes



    saludos.
    Última edición por metalviejo; 17/08/14 a las 01:12:52
    Canon 550D+ML - CANON 400D+plus - Yashinon DX 50mm 1.7 - Pentacon 135mm 2.8- Pentacon 50mm 1.8-Pentacon 29mm 1.8 - Soligor 350mm 5.6 -

  8. #8

    Predeterminado

    Habéis sido todos muy amables pero no se sí me he sabido explicar bien, no me refiero a cambiar el balance de blancos en función de la luz que haya en ese momento con las opciones que tiene la cámara. Respecto al manual he seguido los pasos de reversión de la cámara a los ajustes predeterminados pero no se sí lo he conseguido, ya que si había seleccionado el balance de blanco de sombra, por ejemplo, me pasa a automático pero el valor que la cámara tiene en la memoria al haberle realizado ese personalizado con una foto cualquiera en vez de un folio o una tarjeta gris no se sí lo habré cambiado....gracias por las respuestas

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    509

    Predeterminado

    El personalizado sólo va a funcionar cuando selecciones la opción de personalizado. Sí quieres cambiar la referencia tendrás que hacer una nueva foto y seleccionarla.

    No se que valores tiene la cámara por defecto cuando viene de fábrica pero es que tampoco tiene importancia, el personalizado es precisamente eso, una opción para que el usuario elige otra cosa distinta a lo que viene predefinido. No tiene sentido buscar un valor por defecto en esa opción.

    Igual empiezo a ser un poco pesado pero creo que tu duda surge de una falta de claridad en el concepto de balance de blancos. Creo que sí investigaras un poco más sobre el tema te darias cuenta tu misma que no tienes ningún problema con la configuración de ti cámara.
    EOS 450d + 18-55 IS + Canon 15-85 + Zeiss Sonar 135mm + Zeiss Planar 50mm f1.7
    http://www.flickr.com/photos/27079101@N07/

  10. #10

    Predeterminado

    Quizá se refiere a que ha "movido" el balance de blancos hacía unos tonos. Esto afecta a cualquier "preset" que tengas seleccionado. En mi 5D MkII, por ejemplo, lo tengo movido un poco hacia el azul y al magenta.

    ¿Es esto lo que tocaste?



    Si haces un reset de fábrica des del menú seguramente volvería a estar como al principio. De todos modos creco que bastaría entrar en la opción de personalización y dejarlo centrado.

    A la larga lo suyo es que dispares en RAW y modifiques el balance a posteriori porque es muy complicado hacerlo antes de cada toma. Piensa, por ejemplo, en un dia medio nublado: el sol sales y se esconde muy a menudo cambiando el balance de blancos necesario. Es difícil que la cámara acierte realmente en automático y es un palo ir cambiándolo a mano. En jpg también se pueden corregir estas cosas pero es más complicado.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    san isidro-bs.as-argentina
    Mensajes
    588

    Predeterminado

    Daniela: El balance de blancos se refiere a tratar de interpretar los colores que habia en la escena segun la luz ambiente, te dejo estas imagenes quizas resuelvan este problema, puedes tambier usar el buscador dentro del foro y averiguar mas alli o bien googlear o seguir en este hilo que has abierto hasta dar con lo que necesitas.

    Canon 550D+ML - CANON 400D+plus - Yashinon DX 50mm 1.7 - Pentacon 135mm 2.8- Pentacon 50mm 1.8-Pentacon 29mm 1.8 - Soligor 350mm 5.6 -

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •