Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Balance de blancos

  1. #1

    Predeterminado Balance de blancos



    Hola, buenos días a todos, es la primera vez que escribo aquí, es mas es la primera vez que escribo en un foro...
    Hace poco tiempo que tengo una cámara canon eos 550d, soy novata y aunque me voy leyendo el manual debo reconocer que he trasteado con la cámara, eso me ha llevado a cometer un terrible error..lo de lo balances de blancos fue todo un descubrimiento hasta que leí en varios blogs que era mejor opción dejar la cámara en AWB...que lo podía haber leído antes y me hubiera evitado algún chasco que otro...pero esta bien para aprender. Mi problema es que he ido a MENU-WB personalizado y presione SET...pensaba que se personalizaba la foto que tenia en la pantalla y no que se cambiaba el valor que la cámara tiene predeterminado. He leído que tengo que comprar una tarjeta gris al 18% pero me gustaría saber si se puede volver al valor de la cámara de otra manera...con el software? si es así me gustaría saber que debo hacer para no equivocarme una vez mas. Muchas gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Pues sigue leyendo el manual y encontrarás como volver al valor normal. Para ajustar un balace de blancos personalizado lo que necesitas es una tarjeta blanca. La gris es para la exposición.
    Y no, lo mejor no es el balace de blancos en auto (AWB), si bien en general da buenos resultados.
    Busca información sobre TEMPERATURA DE COLOR y entenderás mejor como funciona el balance de blancos de tu cámara.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    509

    Predeterminado