Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Imagenes demasiado claras o eso pienso

  1. #1

    Angry Imagenes demasiado claras o eso pienso



    Hola tengo la 550d con el pisa.


    Hago fotos en modo automatico y pienso que salen demasiado claras pero no lo se seguro, quizas este acostumbrado a mi antigua Sony.

    Como se puede saber eso???

    Sera en parte por el objetivo que no da para mas?

    Algun ajuste que tenga mal??

    Posible solucion??

  2. #2

    Predeterminado

    deberias poner algunas fotos para poder juzgar como es debido ya que sin fotos no podemos saber a ciencia cierta

    saludos y bendiciones

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Verín (Orense)
    Mensajes
    2.100

    Predeterminado

    Las ves demasiado claras en la pantalla de la cámara o del ordenador? Puede ser un tema de configuración de la luminosidad de la pantalla, tenlo en cuenta.

    De todas formas, la manera de saber si la foto está bien de luz, o sea, si está bien expuesta es ver el histograma de la foto. Es una gráfica que muestra la reproducción de la luz en la foto. Para verlo, le das al Play y después al botón DISP un par de veces apareciendo la gráfica junto con los datos de la foto (velocidad, diafragma, ISO, etc). Si la gráfica se apelotona hacia la derecha es que la foto está sobreexpuesta, sobra luz, y si es hacia la izquierda pues falta luz, subexpuesta. Un histograma correcto es el que ocupa todo el rango.




    Puedes leer más información sobre este tema en estos enlaces:

    http://www.dzoom.org.es/el-histogram...-ahmf31-dia11/

    http://www.dzoom.org.es/el-histogram...del-fotografo/

    http://www.thewebfoto.com/2-hacer-fo...-el-histograma
    6D+40 f2.8 STM+28-70 II+85 f1.8 USM+CZJ 135 f3.5 M42+Zuiko 28mm f2.8 OM
    http://www.flickr.com/photos/jaro95/ @Jaro550D @fotolucon

  4. #4

    Predeterminado

    Usas jpg o raw?
    Si eres nuevo con la reflex y disparas en jpg, capaz que es falta de contraste, yo al menos le doy un puntito más de lo que viene por defecto (también un poco más de nitidez y saturación)

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Verín (Orense)
    Mensajes
    2.100

    Predeterminado

    Si tira en automático... ni raw ni tocar ningún otro parámetro
    6D+40 f2.8 STM+28-70 II+85 f1.8 USM+CZJ 135 f3.5 M42+Zuiko 28mm f2.8 OM
    http://www.flickr.com/photos/jaro95/ @Jaro550D @fotolucon

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    2.036

    Predeterminado

    yo creo simplemente que lo que tiene mal es la configuracion de la camara , has podido ver los parametros con los que disparas

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    3.600

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jaro95 Ver Mensaje
    De todas formas, la manera de saber si la foto está bien de luz, o sea, si está bien expuesta es ver el histograma de la foto. Es una gráfica que muestra la reproducción de la luz en la foto. Para verlo, le das al Play y después al botón DISP un par de veces apareciendo la gráfica junto con los datos de la foto (velocidad, diafragma, ISO, etc). Si la gráfica se apelotona hacia la derecha es que la foto está sobreexpuesta, sobra luz, y si es hacia la izquierda pues falta luz, subexpuesta. Un histograma correcto es el que ocupa todo el rango.
    Mucho cuidado con estas aseveraciones, especialmente cuando se les hace a los que menos experiencia tienen.

    Un histograma no tiene siempre que estar centrado. Depende mucho de la fotografía, y no se puede decir que una foto esté mal expuesta porque el histograma esté a la derecha o a la izquierda. Por ejemplo:



    Necesariamente, esta fotografía, el histograma va a estar completamente a la derecha. Y está perfectamente expuesta

    Del mismo modo, esta fotografía tiene que tener el histograma completamente a la izquierda



    Un histograma no es otra cosa que una representación gráfica de las luces y sombras, claros y oscuros, blancos y negros (llámalo como quieras) de una imagen. No necesariamente indica si una imagen está sub/sobreexpuesta

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Carolina, Puerto Rico
    Mensajes
    1.539

    Predeterminado

    Si utilizas la camara en automático y estas en una situación en donde hay una zona oscura y otra clara, la cámara decidirá lo que ella quiera. A veces queremos sobreexponer porque nos interesa la zona oscura, o a veces subexponemos porque queremos salvar los tonos claros.

    Utilizandola en modo manual o en modos mas sencillos como Av o Tv podemos controlar la exposición.

  9. #9

    Predeterminado

    Muchas gracias por los consejos.Sois unos cracks. Me he quedado un poco con cada cosa. La estuve probando esta tarde y yo creo que bien si. Igual al cambiar de camara se me hace raro. Era al verlas en el ordenador me parecian muy claras pero bueno creo que estan bien. En fin. A seguir aprendiendo.Mil gracias cracks.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mellamoa Ver Mensaje
    Mucho cuidado con estas aseveraciones, especialmente cuando se les hace a los que menos experiencia tienen.
    Un histograma no tiene siempre que estar centrado. Depende mucho de la fotografía, y no se puede decir que una foto esté mal expuesta porque el histograma esté a la derecha o a la izquierda............
    Ojo también. El histograma del "pingüino" no llega a quemar luces. Y el de la modelo está subexpuesto porque hemos querido perder todo rastro de textura en la zona de las sombras saltandonos las reglas. Era así en realidad?. Que cada uno se monta las fotos como le da la gana, es indudable.

    Salu2

    (al final no hemos visto esas fotos demasiado claras)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    3.600

    Predeterminado Imagenes demasiado claras o eso pienso

    Nadie ha dicho lo contrario simplemente estaba demostrando que porque un histograma esté a la derecha o a la izquierda no quiere decir que una foto esté mal expuesta.

    Otra de las utilidades que tiene el histograma es ver hasta qué punto "perdemos detalle" en las luces y las sombras. Si un histograma muestra "picos" pegajosa la derecha o a la izquierda nos esta diciendo que estamos quemando las luces o empastando los negros

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado

    No busquemos el sexo de los angeles, con el histograma... el chaval empieza con la reflex i como a todos, se nos ha hecho grade al principio. En mi caso, pase de quimica a digital, mis ajustes de memoria, y no necesité el histograma al principio, pero que buena herramienta cuando entendí su funcionamiento...

    Alex, si pudieras poner algun ejemplo del antes y despues, nos serviria de referencia para entender tu duda, como tu mismo has dicho: "...demasiado claras o eso pienso"
    Queda por vender en EF, LensBaby Composer y SET 3 Macro rings


Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •