Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: El obturador ha dicho basta

  1. #1

    Thumbs down El obturador ha dicho basta



    Pues os quiero hablar de mi 550D, tiene 5 años, y muchos disparos, muchos, la verdad es que en este tiempo ha tenido mucho trote en cuanto a grabar vídeo y fotografías, así que este día iba a llegar tarde o temprano, el obturador ha dicho basta, la cámara enciende a veces, y cuando enciende a través del visor veo los parámetros de la toma de forma normal, pero la pantalla de menú no enciende y la cámara no dispara, cuando la cámara arranca no hace ningún sonido de apertura o cierra del obturador, es como si estuviera bloqueado y no sé que hacer, me pregunto si alguno sabe por Madrid de algún sitio donde puedan reparar el obturador y si merece la pena en cuanto a coste. Por supuesto he cambiado la batería (tengo dos) también he cambiado las lentes y etc.. y la pantalla de menú no enciende de ninguna de las maneras, ni el obturador hace ningún ruido

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    10.836

    Predeterminado

    Hola, yo tengo buena experiencia con este taller.

    http://www.tallerespentaprisma.com/
    Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 50 1.8 MkI, EF 70-300 IS USM | Tamron SP AF 90 (172E), SP AF 24-135 (190D) | CZ Flektogon 2.4/35 MC, Planar 1.7/50 T* | Porst MC 2.8/35, 2.8/135 | Fuji X100S


  3. #3

    Predeterminado

    Gracias por la respuesta, me ha recomendado otra persona ese taller, y les he escrito a través de su web contando lo que ha pasado y espero que me den presupuesto, ya os cuento a ver que dicen

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    1.702

    Predeterminado

    ¿ Cuántos disparos lleva ? ... por curidosidad
    Mi equipo:

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Altea
    Mensajes
    2.507

    Predeterminado

    Ante esos sintomas, yo creo que está más que justificado un cambio de cuerpo.
    Gastar dinero en una camara que ha trabajado tanto como bien dices, no merece la pena, hay modelos posteriores a la 550D que en el mercadillo de segunda mano estan muy bien de precio, incluso puede ser un buen momento de plantearse una 5D mkII.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    3.600

    Predeterminado

    O comprar de nuevo una 550D, que las encuentras de segunda mano muy bien de precio en nuestro mercadillo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    312

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JDPBILI Ver Mensaje
    ¿ Cuántos disparos lleva ? ... por curidosidad
    Me uno a la pregunta, me interesa.

  8. #8

    Predeterminado

    Hola a todos, ante la pregunta de cuantos disparos lleva respondo que lo desconozco, en el estado actual no puedo instalar magiclantern para saberlo, y desconozco si habría otra forma de saber los disparos que tiene, teniendo en cuenta que no se enciende la pantalla del menú, pero estimo a ojo que debe de tener alrededor de 200.000 disparos, recalco que a ojo. He contactado con pentaprixma y después de contarles el caso por mail, dicen que es probable que no sea el obturador y que por los síntomas creen que puede ser otra cosa, como vivo fuera de Madrid no sé si podré llevarla este fin de semana o el siguiente para que le echen un ojo y darme un presupuesto de reparación, y según esto ya veo de adquirir otra cámara ahora o esperar unos meses para conseguir un cuerpo mejor. Sobre el mercado de segundamano tengo mis dudas para aparatos de estos la verdad, pero echaré un ojo en el mercadillo del foro, gracias por las respuestas

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •