Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Enfoque impreciso de mi 550D

  1. #1

    Predeterminado Enfoque impreciso de mi 550D



    Hola, desde hace tiempo vengo observando que mi cámara no enfoca lo que yo le marco, sino un poco más atrás. He visto que hay cámaras que tienen la opción de micro-enfoque y mi cámara no dispone de ello. ¿Hay algún otro modo de solucionar este problema? muchas gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    95

    Predeterminado

    A ver si pudieras ser mas concreto en tu comentarios, como has comprobado que el enfoque se va para atras o unpoco atras de lo que tu en principio querias enfocar, has echo pruebas? que tiempo tiene y tu canon 550D ? le has dado mucho uso?, yo se que hay una forma y manera de solucionar ese problemilla, q no deja de ser unproblemilla, por internet he visto como se hace de estos dias que uno nvega por ahi, asi y todo a ver si por aqui alguien con mas conocimiento, supiera decirte la manera de primero probarlo con exactitud y ver ese enfoque si se va para atras o para adelante, eso es crucial saberlo y luego como resolverlo qeu creo que hy una manera de resolverlo, suerte y animo y al toro.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    El BiErZo
    Mensajes
    113

    Predeterminado

    Hay unas plantillas que te imprimes y van con unas escalas que hace que veas con exactitud si te vas de enfoque ya sea porque te pases o quedes corto.
    Otra cosa has probado otro objetivo ¿ igual no es de la cámara.

  4. #4

    Predeterminado

    Con lo de que enfoca un poco mas atrás, me refiero a que yo enfoco en un punto pero el foco lo coge en algo que está un poco más atrás en profundidad. No se si me he expresado bien, es como si por ejemplo enfocara a la punta de la nariz de una persona, pero el foco lo coge en un punto intermedio entre los ojo y la punta de la nariz(no es tan evidente, pero a base de ver las fotos me voy dando cuenta de ello). Utilizo con la cámara un sigma 17-50 f2.8. Sobre todo lo aprecio cuando hago una foto con pano detalle, intento aprovechar el f2.8 y en estos casos es cuando lo veo más evidente, y al cerrar el diafragma se corrige un poco, pero es un fastidio no poder aprovechar bien la apertura que me da el diafragma.
    No he podido contrastar con otros objetivos porque el 18-55 al abrir como máximo a f3.5 no lo hará tan evidente.
    Muchas gracias a los dos, un saludo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    España
    Mensajes
    515

    Predeterminado

    Dsphoto, lo que suele fallar son los objetivos,te lo hace con todos, mira en el foro backfocus o frontfocus, hay mucha informacion, yo tuve problemas con un objetivo y se resolvio en el sat.
    sueRte

  6. #6

    Predeterminado

    Muchas gracias, echaré un vistazo donde me has dicho

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •