Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Error exposimetro

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    El BiErZo
    Mensajes
    113

    Predeterminado Error exposimetro



    Buenas gente , me pasa algo muy curioso que no me preocupa mucho pero es curiosidad.
    imaginemos que pongo la cámara en un trípode cuando miro por el exposimetro interno lo dejo centrado vale, pero cundo retiro la cara sin tocar nada el de la pantalla siempre me marca dos pasos por encima hacia la derecha.
    cual puede ser el problema ¿
    un saludete

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    542

    Predeterminado

    Es raro... prueba a tapar el ocular de la cámara cuando esté en el trípode.
    No sea que le esté entrando luz a la lente por ahí.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Sitges
    Mensajes
    2.000

    Predeterminado

    El problema es exactamente como te dice el compañero. Te entra luz por el visor y falsea la lectura del exposímetro.

    Cuando compras la cámara nueva, dentro de la caja viene una tapita de goma que sirve para tapar el visor en estas ocasiones.

    Saludos.
    Powershot G1X MkII - EOS 600D + Tamron 18-270 PZD + Tokina 11-16 f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 II + Canon EF 100-300 f5.6 L + Samyang 8mm FishEye + Micro Nikkor 55mm f/3.5 + Flash Nissin Di866 Mk II + Flash anular Sunpak GX8R + Manfrotto 190ProB/804RC2 + Rótula de punto nodal Panosaurus 2 - Leica V-Lux 1 – Lumix TZ-20 – Manfrotto 075 / Manfrotto Model 0136 - Colección cámaras analógicas
    Algunos de mis blogs : Gaudí - Sitges - Mis fotos en Panoramio - Mi libro de fotografia de modernismo (12 ediciones en diferentes idiomas)

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    El BiErZo
    Mensajes
    113

    Predeterminado

    Muchas gracias a los dos , supongo que os referís a una gomita que viene en la correa, sabia que era para ahí , pero creo que era por si desmontabas o para cuando limpias.
    lo probare pero os veo seguros y la verdad que tiene su lógica, ahora bien, pasa con todas las cámaras , solo con esta o es una "avería" que deba solucionar porque puede ir a peor

    Un saludete y gracias

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Sitges
    Mensajes
    2.000

    Predeterminado

    Pasa con todas las cámaras, incluso con las analógicas ya pasaba. Solo pasa con el exposímetro, pero al sensor no le entra luz, ya que el espejo tapa la pantalla de enfoque.
    Powershot G1X MkII - EOS 600D + Tamron 18-270 PZD + Tokina 11-16 f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 II + Canon EF 100-300 f5.6 L + Samyang 8mm FishEye + Micro Nikkor 55mm f/3.5 + Flash Nissin Di866 Mk II + Flash anular Sunpak GX8R + Manfrotto 190ProB/804RC2 + Rótula de punto nodal Panosaurus 2 - Leica V-Lux 1 – Lumix TZ-20 – Manfrotto 075 / Manfrotto Model 0136 - Colección cámaras analógicas
    Algunos de mis blogs : Gaudí - Sitges - Mis fotos en Panoramio - Mi libro de fotografia de modernismo (12 ediciones en diferentes idiomas)

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    542

    Predeterminado

    Algo de luz si que entra, porque recomiendan ponerlo para largas exposiciones (si no me equivoco).

    Cita Iniciado por SirGlad Ver Mensaje
    Pasa con todas las cámaras, incluso con las analógicas ya pasaba. Solo pasa con el exposímetro, pero al sensor no le entra luz, ya que el espejo tapa la pantalla de enfoque.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    El BiErZo
    Mensajes
    113

    Predeterminado

    Bueno pues ya lo he revisado y son correctas vuestras afirmaciones , cuando tapo el visor vuelve solo donde marca el interno.
    Intentare hacer unas fotos esta noche de larga exposición y comprobare si entra o no luz.
    muchas gracias y un saludete

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Sitges
    Mensajes
    2.000

    Predeterminado

    Yo he hecho muchas fotos de larga exposición sin ningún problema. De hecho la última vez que hice fotos nocturnas fue en compañía de un grupo de unos 20 fotógrafos, y a nadie se le ocurrió tapar el visor, por lo que puedes estar tranquilo.
    Powershot G1X MkII - EOS 600D + Tamron 18-270 PZD + Tokina 11-16 f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 II + Canon EF 100-300 f5.6 L + Samyang 8mm FishEye + Micro Nikkor 55mm f/3.5 + Flash Nissin Di866 Mk II + Flash anular Sunpak GX8R + Manfrotto 190ProB/804RC2 + Rótula de punto nodal Panosaurus 2 - Leica V-Lux 1 – Lumix TZ-20 – Manfrotto 075 / Manfrotto Model 0136 - Colección cámaras analógicas
    Algunos de mis blogs : Gaudí - Sitges - Mis fotos en Panoramio - Mi libro de fotografia de modernismo (12 ediciones en diferentes idiomas)

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    El BiErZo
    Mensajes
    113

    Predeterminado

    Muchas gracias sirglad
    Un saludete

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    542

    Predeterminado

    Si la larga exposición es diurna, creo que más que para nocturnas, la tapa sirve si tienes el sol detrás
    dándole de pleno al visor.

    Yo de noche tampoco la he usado nunca... ; )

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •