Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: Reencuadrar y enfocar o Enfocar y reencuadrar

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    95

    Predeterminado Reencuadrar y enfocar o Enfocar y reencuadrar



    Hola, estimados amigos, ya llevo un tiempo con mi canon 550D y bueno como a todos imagino, pues trasteando en las distintas posibilidades que tenemos en sus diferentes programas que tiene la camara para hacer fotos, despeus de ver tutoriales por internet y despues de ensayar muchas veces, se me plantea la duda de en que manera seguir los pasos correctos, si reencuadrar y enfocar o enfocar y reencuadrar, si es sabido por mi que al menos la canon 550D e imagino otros modelos, tienen un boton en mi caso asterisco, para primirlo y de esta manera floquear el enfoque, de tal forma, que una vez que pulso ese boton a partir de ahi el enfoque no se me mueve y puedo reencuadrar, asi y todo en ocasiones y de la manera que comento hay fotos que me salen con el foco perdido o en su defecto con el foco en otro punto que no era el que en origen queria que estuviese, pienso que puede tambien ser por las focales que uso o por la profundidad de campo y quizas un diafragma muy cerrado (cuando digo cerrado me refiero a un diafragma pequeño en numero), me gustaria pues quien tenga este modelo, que aporte sus conocimientos y asi poder cojer mas datos de la mejor forma de hacerlo en este hilo de tema que propongo, un saludo y buenas fotos a todos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Por partes.
    Esa técnica es igual eb todas las cámaras, no depende del modelo
    Son dos problemas distintos, si el foco lo tienes en otro sitio es porque lo estás haciendo mal y sigues enfocando después de reencuadrar, revisa la técnica, si lo haces con asterisco, una vez que tienes foco no toques el ✳ de nuevo. Si el foco se va ligeramente si puede ser un problema de la pdc y que se pierda el plano focal al reencuadrar, pero esto ocurriría en condiciones extremas, muy cerca del sujeto, focales y aperturas grandes, etc...
    También tienes que tener en cuenta que esta técnica es para un sujeto estático y sin usar Ai servo.
    Dos apuntes, sería "encuadrar y enfocar o enfocar y reencuadrar" ya que en el primer caso no "re"encuadras. Y f pequeño=diafragma muy abierto.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Vinaròs
    Mensajes
    728

    Predeterminado

    Para enfocar y reencuadrar has de tener activo solo el punto de enfoque central, no dices nada de si usas uno o todos los puntos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Buen apunte que yo he dado por hecho.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    707

    Predeterminado

    Cita Iniciado por saba Ver Mensaje
    Para enfocar y reencuadrar has de tener activo solo el punto de enfoque central, no dices nada de si usas uno o todos los puntos.
    Buen apunte, aunque no tiene por qué ser específicamente el central

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.822
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    EL asterisco, salvo que disocies el enfoque del disparo, sirve para bloquear la exposición, de hecho se denomina habitualmente botón de bloqueo de exposición. Podrías disociar el enfoque y tenerlo en el AF-ON, que no se si tu cámara tiene, o mantener bloqueado el enfoque con el botón de disparo semipulsado.

    Si no tienes disociado el enfoque, y no has mantenido pulsado el botón de disparo, al disparar la cámara reenfoca, aunque, como le has apretado el asterisco y por lo tanto bloqueado la exposición, no mediría de nuevo.

    En cualquier caso, la forma correcta es la que te proporcione mejores resultados a tí y eso dependerá del tipo de foto que vayas a hacer, aunque lo más habitual en una concepción generalista es, componer mentalmente el encuadre, medir luz donde desees, bloquear exposición (apretando el asterisco), tomar foco donde quieras, bloquear foco (maneniendo semipulsado el disparador si no tienes disociado el enfoque), reencuadrar (sin soltar el disparador) y tomar la foto (apretándo el disparador hasta el fondo).

    Cita Iniciado por PedroSS Ver Mensaje
    Hola, estimados amigos, ya llevo un tiempo con mi canon 550D y bueno como a todos imagino, pues trasteando en las distintas posibilidades que tenemos en sus diferentes programas que tiene la camara para hacer fotos, despeus de ver tutoriales por internet y despues de ensayar muchas veces, se me plantea la duda de en que manera seguir los pasos correctos, si reencuadrar y enfocar o enfocar y reencuadrar, si es sabido por mi que al menos la canon 550D e imagino otros modelos, tienen un boton en mi caso asterisco, para primirlo y de esta manera floquear el enfoque, de tal forma, que una vez que pulso ese boton a partir de ahi el enfoque no se me mueve y puedo reencuadrar, asi y todo en ocasiones y de la manera que comento hay fotos que me salen con el foco perdido o en su defecto con el foco en otro punto que no era el que en origen queria que estuviese, pienso que puede tambien ser por las focales que uso o por la profundidad de campo y quizas un diafragma muy cerrado (cuando digo cerrado me refiero a un diafragma pequeño en numero), me gustaria pues quien tenga este modelo, que aporte sus conocimientos y asi poder cojer mas datos de la mejor forma de hacerlo en este hilo de tema que propongo, un saludo y buenas fotos a todos.
    Última edición por flipk12; 11/06/16 a las 09:14:28
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    95

    Predeterminado

    Perdon por no haber contestado a mi consulta, pero por problems medicos no pude, ya me incorporo de nuevo, y al hilo de mi comentario principal y me refiero a DISOCIAR enfoque y exposicion, mi camara es la canon 550D, es sabido por mi que tengo que entrar por el menu y dentro buscar la opcion para disociar enfoque y exposicion, miduda es la siguiente, una vez que ya he disociado esos dos conceptos, cuando con el punto de enfoque central enfoco apretando el boton de asterisco para bloquear el foco la camara enfoca el objeto que quiero salgo enfocado, pero una vez que lo he pulsado el boton de asterisco, tengo que dejarlo permanentemente pulsado hasdta que hago la foto o solo con una pulsacion, mantiene el foco cuando reencuadro y mido la luz yluego disparo, gracias pro lso comentarios yun saludo a todos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.822
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Lo que evitas al disociar es que la cámara vuelva a enfocar al apretar el disparador, con lo que una vez que pulses el botón de enfoque ya tendrás foco, lo puedes soltar que la cámara no enfocará nuevamente.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Con un poco de práctica -disparos en seco- puedes bloquear el enfoque solo con el botón de disparo. Con el AF en disparo unico, el enfoque se bloquea cuando el disprador está a medio recorrido y antes de que se produzca el disparo. El método esta en mantener el disparador en esa posición durante el proceso de re--encuadrar.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Si no lo sueltas, el problema que tienes es ese (como te he comentado más arriba) una vez que tienes foco has de quitar el dedo del asterisco porque si no, al reencuadrar te enfoca a otro sitio.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    Si no lo sueltas, el problema que tienes es ese (como te he comentado más arriba) una vez que tienes foco has de quitar el dedo del asterisco porque si no, al reencuadrar te enfoca a otro sitio.
    Actuando solo con el disparador el botón asterisco debería estar configurado a su función de fábrica, bloqueo de la exposición. Mediante la combinación de actuaciones entre el pulsador asterisco -en su función de bloqueo de la exposicion- y el disparador, es posible lograr cualquier combinación de bloqueo que queramos.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Parto del último comentario del usuario, bagus.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •