Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: ¿Es Buena Elección la M2 para iniciarse?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    16

    Predeterminado ¿Es Buena Elección la M2 para iniciarse?



    Hola a todos. Antes que nada disculparme con los administradores o foreros, si no lo hago de forma adecuada pues es la primera vez ... Llevo 30 años haciendo fotografía analógica. Quiero pasarme a la fotografía digital y había pensado en la 5D MII. No sé si es una apuesta muy arriesgada, pues con todo lo que se dice desde este verano, ya no sé si es buena o no. Si debo cambiar a la clásica 5D, pues la verdad es que sólo quiero tener (por el momento) un cuerpo e invertir el resto en lentes. Yo entiendo eso de la composición, luz encuadre, etc. pero me pierdo cuando os veo tan avezados y con tanta experiencia técnica. Os pido que me deis vuestra opinión sincera. Disculpas a todos si me he extendido demasiado. Muchas Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Mollet del Vallès
    Mensajes
    1.583

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ánemos Ver Mensaje
    Hola a todos. Antes que nada disculparme con los administradores o foreros, si no lo hago de forma adecuada pues es la primera vez ... Llevo 30 años haciendo fotografía analógica. Quiero pasarme a la fotografía digital y había pensado en la 5D MII. No sé si es una apuesta muy arriesgada, pues con todo lo que se dice desde este verano, ya no sé si es buena o no. Si debo cambiar a la clásica 5D, pues la verdad es que sólo quiero tener (por el momento) un cuerpo e invertir el resto en lentes. Yo entiendo eso de la composición, luz encuadre, etc. pero me pierdo cuando os veo tan avezados y con tanta experiencia técnica. Os pido que me deis vuestra opinión sincera. Disculpas a todos si me he extendido demasiado. Muchas Gracias
    Yo te recomendaría algo mas "standard", como una 450D. Es una cámara excelente, que te dará todo lo que necesitas y mas. El resto lo invertiría en buenas ópticas, como un 17-40L y un 70-200L mas el correspondiente macro por ejemplo. Luego si en el futuro quieres dar el salto a una cámara FF, pues podrás aprovechar las ópticas.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Donostia
    Mensajes
    316

    Predeterminado

    Dado que vienes de la analogica, mi opinión es la de seguir igualmente, por eso me parece acertada una full frame. Respecto a la 5D o la 5D mark II, ya creo que es mas cuestión de presupuesto. Eso sí invierte en buenas lentes.
    P.D. tengo una 5D y una 10D, y una buena colección de lentes.
    Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    5.289

    Predeterminado

    hombre, si llevas ya 30 años creo que es buena camara para pasar a digital
    si el dinero no es problema mejor comprar lo ultimo no? si por el contrario prefieres ahorrarte algo la 5D es una super camara....
    Web www.sergiomurria.com | www.274km.com | www.tucursodefotografia.com
    El mayor problema del mundo es que los tontos siempre están seguros de si mismos, mientras que la gente sabia siempre esta llena de dudas.


  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    726

    Predeterminado

    todo depende del dinero, fallar no fallaras "es de esperar" con la Mark II, y sin duda seguiras teniendo una 35mm como en analógico.

    Yo me iria a por ella sin duda (de hecho es lo que haré)

    Saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    1.214

    Predeterminado

    Si tu economía no pone impedimento alguno... felicidades por la elección.
    Saludos cordiales de otro que ha estado 30 años en analógico y la esta esperando para disfrutarla.
    http://www.flickr.com/photos/angelrm/
    Algo de Canon y Fuji sistema X

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    No tengo los pies en el suelo
    Mensajes
    6.511

    Predeterminado

    Mas de lo mismo, yo también pienso que te vas a sentir más a gusto con una cámara FF, los objetivos tendrán el ángulo de visión y la profundidad que tu esperas y elegir entre 5D o 5DII depende de presupuesto, pero también de lo que quieras hacer con las fotos y del ordenador con el que quieras moverlas, pero salvo un chollazo (que los habrá en los próximos días por que esto va a ser como la crisis del ladrillo, todo el mundo quiere pasarse a la II sin perder dinero en su 5D, pero el mercado se va a saturar de 5D de segunda mano en los próximos meses) yo me cogería la nueva.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    València
    Mensajes
    5.118

    Predeterminado

    Dentro de tres meses, puede, podría ser, que te aconsejara una full frame, en éste caso la 5DmkII. Falta que los resultados cumplan con el pdf, y sea todo perfecto.

    Hoy, una 50D es una opción muy recomendable.

    En el tema lentes, yo en tu caso, sería el punto de partida, tener o no tener.

    Comprar luego, lentes para la cámara, incluye el antes de decidir la marca, ver más cosas en el mercado.

    Así es que si tú preguntas, imagina responderte pagando tú, por lo que es muy difícil dar un consejo a nivel de miles y miles de euros, dos mil y pico la cámara, y otros miles en lentes e iluminación.

    Prueba a ver si algún conocido cerca tiene parte del equipo o totalmente, de lo que quieres, lo verás de cerca y podrás saber qué hacer para no fallar en el intento.

    Fíjate que yo hoy tengo tres equipos canon, y dos Nikon, uno fuji, uno Pentax, y si tuviera que empezar desde cero, lo tengo clarísimo. Visto lo visto.

    slds.

  9. #9
    Baja Voluntaria Guest

    Predeterminado

    Pues yo diria que depende lo que vayas a hacer con la camara. Si va a ser algo profesional igual si te combiene meterte en una 5d2 pero sino, como dicen por ahi con una 450d o asi, de sobra creo yo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Galapagar (Madrid)
    Mensajes
    2.678

    Predeterminado

    Opino como la mayoria, si tienes pasta para el cuerpo y buenos lentes, adelante, date el gustazo. Mejor comprar una vez bien que dos mal. Ahora si el presupuesto es ajustado mejor buenas lentes y un cuerpo mas modesto que con buenas opticas cualquier cuerpo saca buenas imagenes.

    Salu2!!!
    http://www.flickr.com/photos/okulto http://josejuan.fotoplatino.com/
    400D + 5DMKII + 17-40L + 24-70L + 28-300L + 70-200L y ni idea de afotar.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    158

    Predeterminado

    Yo, siendo sinceros, los motivos por los cuale me decido por esta cámara son dos, los MP y la grabación de video.
    Si no fuese por eso, posiblemente me tirase a por una D700. Creo que actualmente no hay nada en Canon que se compare a la santísima trinidad de Nikon, el 14-24, el 24-70 (esto puede estar discutido) y el 70-200 (también estaría discutido).

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Mi imaginación
    Mensajes
    464

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Monje Ver Mensaje
    Fíjate que yo hoy tengo tres equipos canon, y dos Nikon, uno fuji, uno Pentax, y si tuviera que empezar desde cero, lo tengo clarísimo. Visto lo visto.

    slds.
    Y la respuesta es......

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Kit 50d...¿Buena elección?
    Por geochelone en foro Opticas en General
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 25/11/08, 05:13:20
  2. para iniciarse en macro
    Por cascallar en foro Macro
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 07/08/07, 22:30:54
  3. Manfrotto 055DB + Rotula 484 ¿Buena elección?
    Por Bathory en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 11/04/07, 13:12:57
  4. es el tamron 1º7-50 f:2,8 una buena elección?
    Por trisquel en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 10/03/07, 10:19:32
  5. enlace para iniciarse en PS
    Por er juanlu en foro PhotoShop
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05/07/06, 22:29:17

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •