Página 1 de 12 123611 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 138

Tema: Foto a ISO 25.600 y debate de técnicas

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Sevilla (España)
    Mensajes
    642

    Cámara Foto a ISO 25.600 y debate de técnicas



    Hola amigos, esta foto está tirada a ISO 25.600, a f5.6 y 1/50, a pulso en la salida del Museo ayer en Sevilla.

    El objeto de hacer esta foto era comprobar que era perfectamente aprovechable una foto disparada a ISO 25.600 con una 5DmkII y creo que está comprobado.

    Ya me diréis que os parece.

    He utilizado Noiseware Profesional para las zonas claras al 51% y Kodak Digital Gen para las zonas oscuras al 100%....

    En las zonas claras no he querido aplicarlo al 100% para no perder detalles en exceso.

    La lente no era la mejor, un Canon EF 70-300mm IS USM a 70mm, evidentemente con una lente mejor se hubiera mejorado la nitidez y el ruido, pero es lo que tenía en ese momento.

    Me gusta como ha quedado el humo del incienso y el color de la foto, que está sin tocar.

    Canon EOS 5DmkII + Canon EOS 50D + Canon EF 17-40 f/4 L USM + Canon EF 24-105 f/4 L IS USM + Canon EF 100-400 f/4.5-5.6 L IS USM + Canon EF 50mm f/1.4 USM + Canon EF 85mm f/1.8 USM + Canon EF 100mm f/2.8 USM Macro + Metz 58 AF-1 + Metz 48 AF-1 + Juego Tubos Extensión Kenko + Canon Extender 1.4x + Disparador inalambrico Elinchrom Skyport + Flashes estudio Elinchrom D-Lite 2 + Portafondos, monopié, trípodes Giotto, Fondos y reflector Dorr.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Málaga-Valladolid
    Mensajes
    5.091
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    No cabe duda de que disparar a esa ISO te puede salvar alguna foto de esas que quieres sí o sí aunque la calidad no sea óptima, pero aún limpiando la foto el ruido es demasiado como para usar la imagen a tamaño original.

    Si puedes pon un recorte al 100% de alguna zona para ver el resultado de esa limpieza.
    Gracias

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Ishbiliya
    Mensajes
    7.625

    Predeterminado

    Estoy con el compañero Gooth, tal como se ha dicho muchas veces, esas isos tan altas no suelen ser útiles a menos que limpies las fotos un montón y las reduzcas a un tamaño pequeño para web. Aun así, es perfectamente válida teniendo en cuenta que no se le puede pedir demasiada calidad a un iso tan alto.

    Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    726

    Predeterminado

    la foto a tamaño pequeño y con gran parte en negro esta decente, pero si la amplias se ve un desastre y eso que le has pasado varios programas contra el ruido.

    Yo iso 3200 es lo maximo que uso, lo demas no sirve si lo que quieres son fotos dignas de esta camara.
    Leica SL-2s y Q + Lentejuelas Canon
    Mis Foticos en Flickr!

  5. #5

    Predeterminado

    A mí me parece que ha quedado muy bien, para los números que aplicaste no tenías muchas más salidas que usar ese iso, aunque esa lente a 70mm creo que baja hasta el f4, no?

    En determinadas circunstancias, mejor dejar algo de ruido, que es relativamente salvable, a obtener una foto trepidada por haber apurado la velocidad, lo que no tiene solución.

    No todas las fotografías se usan al 100%, a veces basta con el tamaño de la preview de esta imagen, donde se veía realmente bien.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    zamora
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    Para estar tirada a 25.600 creo que está muy bien.
    Hay muchos soportes en los que la calidad de esta foto es suficiente como pueden ser periodicos algún tipo de revista, es más, aunque la foto tuviese mayor calidad no se vería la diferencia.

    Por otro lado que una foto tenga ruido "no es el fin del mundo". El ruido es una limitación de la tecnología actual, el fotógrafo es el que menos culpa tiene de ese ruido.


    Un saludo

  7. #7

    Predeterminado

    tio la foto no vale na, ahora en cuestion de ruido esta bastante bien, jejejejej. muy bien amigo, yo no veo el ruido al menos en mi pantalla pero claro tampoco tento la pantalla de un movil ultima generacion entonces no puedo opinar....., chaito. por cierto si subes la foto en byn, y no dices nada de isos seguro que esta de premio, me acuerdo cuando tenia que ahorrar pasta cara comprarme un iso 1600 para buscar el grano en la foto.
    canon eos 5d,5dmkII,50 1.8, 70/300,28/105,2.8,24-105f4L ,micro tekker, slink 500,metz 48af1,58af1 www.juanlugalan.com www.juanlugalan.com/blog

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2.170

    Predeterminado

    La idea con la que hicistes la foto se ajusta al resultado obtenido, que no era ni más ni menos que comprobar que a esa ISO puedes salvar una foto de esas que quieres conseguir a toda costa. ¡ Qué bonitas son algunas "castañas" paisano ¡.
    Canon 6 D, 24-105 y 100-400 y muchas ganas de aprender.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Cerrado por vacaciones
    Mensajes
    801
    Entradas de Blog
    3

    Predeterminado

    Pues opino como Curro y Juanlu. Lo que es cierto es que me quedo realmente sorprendido de las habilidades técnicas de la people, sacando fotos con los móviles, es más, creo qeu voy a vender mi máquina de arretratar y comprarme el móvil más faxion y guay que haya en el mercado, merece la pena, si es capaz de hacer fotos mejores que esta, ¿no?

    Creo que tendremos qeu entrar en la galería de este pro a ver con que maravillas nos sorprende.

    Tú sigue tú camino José Manuel, que vas muy bien, probando y acostumbrandote a ese pepino, aunque eres un poco exagerado, pero desde luego como prueba está muy bien, a mi personalmente me ha sorprendido.

    Saludos.
    "La ciencia no me interesa. Ignora el sueño, el azar, la risa, el sentimiento y la contradicción, cosas que me son preciosas" (Luis Buñuel).

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Cerrado por vacaciones
    Mensajes
    801
    Entradas de Blog
    3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por colorines Ver Mensaje
    Para estar tirada a 25.600 creo que está muy bien.
    Hay muchos soportes en los que la calidad de esta foto es suficiente como pueden ser periodicos algún tipo de revista, es más, aunque la foto tuviese mayor calidad no se vería la diferencia.

    Por otro lado que una foto tenga ruido "no es el fin del mundo". El ruido es una limitación de la tecnología actual, el fotógrafo es el que menos culpa tiene de ese ruido.


    Un saludo
    Por cierto qeu la reflexión de colorines (me parto con lo de los nick o apodos vamos, no me acostumbro a llamar a alguien así, je je), es realmente muy acertada, depende para lo que se vaya a destinar la toma, perfectamente podría valer, desde luego.

    Saludos
    "La ciencia no me interesa. Ignora el sueño, el azar, la risa, el sentimiento y la contradicción, cosas que me son preciosas" (Luis Buñuel).

  11. #11

    Predeterminado

    hace un par de años coincidi en un rallye con 2 tios que conocia de un foro pero que nunca nos habiamos visto en persona.
    el caso es que uno de ellos es un fotografo reconocido de automovilismo.
    empezaron a hablar y hablando de las condiciones de luz de los ultimos tramos de la tarde uno dijo que habria que subir iso y que las fotos perderian calidad,entonces entra en escena el mas listo de los dos y dijo algo que marco mi vida:mas vale tener una foto con ruido que no tenerla.
    la foto que cuelga el compañero a modo de muestra o de experimento puede tener mas o menos valor pero en el fondo hay que entender lo que quiere decirnos y es que llegao el momento ese iso 25600 puede darnos esa foto que plasme algo importante con mayor o menor calidad.
    un saludo Jose Manuel ML.
    habiendo pa comer lo demas comprase

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    1.214

    Predeterminado

    Siento muchísimo discrepar de los "técnicos", pero para mí esta foto no es ninguna "castaña" y además ME ENCANTA. Transmite toda la belleza de la escena y casi puedo oler el incienso.
    Es lo que tiene ser un neófito como yo, que me importa un caraj.. si tiene ruido o no, lo que me importa es que una imagen transmita y esta lo hace, al menos a mi.
    Saludos cordiales.
    http://www.flickr.com/photos/angelrm/
    Algo de Canon y Fuji sistema X

Página 1 de 12 123611 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 20
    Último mensaje: 16/12/08, 11:59:49
  2. Debate: Mas ISO mas ruido o no
    Por garjul en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 29/09/08, 07:33:12
  3. Averiguando técnicas
    Por David Prot en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 12/06/08, 11:05:29
  4. Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/05/08, 11:44:36

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •