Página 1 de 10 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 115

Tema: Magic Lantern Firmware Wiki para la 5D MkII

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado Magic Lantern Firmware Wiki para la 5D MkII



    El amigo Hudson acaba de hacer público el primer firmware paralelo al oficial para mejorar algunos aspectos de éste. Es un desarrollo bajo la filosofía de plataforma abierta y por el momento introduce las siguientes mejoras enfocadas primordialmente al campo de la grabación audio/video:

    • On-screen audio meters
    • Disabled AGC
    • Manual gain control
    • Zebra stripes (video peaking)
    • Crop marks for 16:9, 2.35:1 and 4:3
    • Todo list for more ideas

    Toda la información, aquí:

    Magic Lantern Firmware Wiki

    Saludiños

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    112

    Predeterminado

    Cuando alguien lo instale, que nos lo diga....a ver si funciona o no....Y sobre todo, si es reversible!

    Gracias

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    808

    Lightbulb Magic Lantern Firmware

    Os dejo el enlaces de la web oficial del firmware para nuestra querida MII, que nos agrega opciones muy interesantes para grabación de vídeo

    Magic Lantern Firmware Wiki

    Pego la info de la web directamente:

    Magic Lantern is an open platform for developing enhancements to the amazing Canon 5D Mark II full frame digital SLR. This camera is a "game changer" for independent film makers:

    * It allows the use of a wide range of lenses (anything that can be adapted to the EF mount).
    * The 35mm full-frame sensor is larger than the RED ONE's sensor, Super 35 film. It is approximately the size of VistaVision. This means shallower native depth-of-field than anything on the market, except for the Phantom 65.
    * The dynamic range and latitude are close to the capabilities of high-end HD cameras.
    * The low-light performance is currently unrivaled, even by the RED ONE.

    But, the software in video mode has limitations, even after the recent 1.1.0 upgrade from Canon that fixed the most glaring manual exposure "bug".

    That's where Magic Lantern comes in -- it turns your 5D Mark II into a 5D Mark Free. We've written extensions and widgets that fix many of the annoyances in working with the 5D Mark II on a film or video set. Our first set of fixes are targeted at the audio limitations of the camera, but there are some video enhancements included, too:

    * On-screen audio meters
    * Disabled AGC
    * Manual gain control
    * Zebra stripes (video peaking)
    * Crop marks for 16:9, 2.35:1 and 4:3


    Aquí el vídeo de Vimeo:
    Magic Lantern firmware introduction on Vimeo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Vilanova i la Geltru
    Mensajes
    573

    Predeterminado

    Me gusta que salga gente que modifique firmware, lastima que no agregue nada mas a Foto si no lo instalaría para ver si resultado.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    La Roca del Vallès (Catalunya)
    Mensajes
    106

    Predeterminado

    ¿Alguien se ha atrevido a usarlo?
    Yo estoy tentado, pero...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    Jerez de la frontera
    Mensajes
    214

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ElPetao Ver Mensaje
    Me gusta que salga gente que modifique firmware, lastima que no agregue nada mas a Foto si no lo instalaría para ver si resultado.
    Pues deberias pasarte por la página, porque si que agrega...
    Stack focus, para aumentar la zona enfocada de una foto haciendo enfoques a diversas distancias
    AEB tiene posibilidad de aumentar el número de fotos para el hdr, asi como la latitud de exposición.

    Además te presenta en pantalla la distancia a la que estas enfocando, y mas datos como la longitud focal de la lente y la distancia Hiperfocal.

    Yo lo he probado, que no usado, ya que esá muy verde, depende de para que cosas, con el aeb se cuelga en ocasiones, y no me gusta tener casi permanentemente el liveview encendido.

    Es seguro, porque no se carga en vez del firmware de la cámara, y cuando la apagas , simplemente se vá.

    Un saludo
    ¿1100xx? Es que tengo una, y además me encanta.
    5d mkII, grip, Zenitar 16,17-40 F4 L,24-105 f4 L,50 1.4, 85 1.8,100-400 L,550ex,en una slingshot 200

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    La Roca del Vallès (Catalunya)
    Mensajes
    106

    Predeterminado

    Me atrevi !!!!!
    Lo instalé y funciona bien, hace lo que dicen que hace. Tengo que probarlo con calma, pero lo mas importante es que es totalmente reversible (quizas demasiado), solo con parar la camara o solo quitar la tarjeta o la bateria, se borra.
    (en mi caso, sin ningun problema)

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    L'Hospitalet de Llobregat
    Mensajes
    3.106
    Entradas de Blog
    7

    Predeterminado

    Buenas... a día de hoy, ¿vale la pena desde el punto de vista fotográfico probarlo?... ¿qué hay de cierto en lo del temporozaroy lo del bracketing (ahorquillado) de mas de tres fotos?... ¿Alguien, por favor?.

    Buen fin de semana a todos (¡¡¡sólo me queda una hora!!!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Madrid - Gijón
    Mensajes
    202

    Predeterminado

    Aver como va esto del Magic lantern para la 5D mark II? Es estable la version? Que es eso de que al quitarle la tarjeta desaparece el ML? ayuda tengo una amigo que quiere instalarlo pero no encuentro nada para 5DII decente!
    Canon 60D + Samyang 8mm + Tamron 17-50VC 2,8 + Canon 50 1,8 + Canon 85 1,8 + en busca de canon 70-200L II f2,8 is en perfecto estado y tokina 2,8 11-16

  10. #10

    Predeterminado

    Alguien me puede decir si el Magic Lantern también se puede usar en la Canon 5D mark I ? (la que no graba video).

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    880

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 1100xx Ver Mensaje

    Además te presenta en pantalla la distancia a la que estas enfocando, y mas datos como la longitud focal de la lente y la distancia Hiperfocal.
    ¿Eso quiere decir que te marca en la pantalla a cuanto está la hiperfocal? ¿voy a poder jubilar mi calculadora?
    ​yo, mi, tú, él.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Ishbiliya
    Mensajes
    7.625

    Predeterminado

    Y una curiosidad, ¿esto del magic lantern sirve para algo o es una frikada más? Es decir, ¿alguien de aquí lo ha probado o lo tiene instalado y nos puede comentar sus impresiones?

    Saludos

Página 1 de 10 1236 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 58
    Último mensaje: 11/10/10, 03:44:49
  2. 5D MKII + Metz 58 Af-1 nuevo firmware
    Por antoniocoyote en foro Iluminación
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 24/11/09, 23:33:38
  3. ¿Qué versión de firmware lleva vuestra MKII?
    Por Isidro J. Gavilán en foro 5D Mark II
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 31/12/08, 02:58:43
  4. Actualizar el firmware de la MKII
    Por Alejiga en foro 1D
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/04/08, 13:31:43
  5. Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/08/06, 11:52:57

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •