Página 10 de 128 PrimeroPrimero ... 5891011121520243459109 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 109 al 120 de 1533

Tema: Canon 5d mark II. Fotos en movimiento

DiegoGuai está desconectado Participante

Predeterminado

de todas formas, que linda toma esta

Josba está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Bueno ahí va mi humilde opinión con respecto a la jornada y a algunos aspectos generales.

Lo 1º es que hay que ir decidido, pero realmente decidido, a sacar los bichos que quieres, como quiera que ya estuve en 2 ocasiones anteriormente, pues más o menos conocía el comportamiento y sobre todo la ubicación de los martinetes.

Lo 2º y no menos importante es que no puedes perder la paciencia. La paciencia es fundamental. Estuve las primeras 2 horas sin comerme un colín, bueno miento, vino una pareja de la guardia civil y atónita miraba el artilugio, que fuera de nuestro ámbito no es que sean muy conocidos. Les caí bien, les gustó mi forma de hablarles y me desearon suerte. Bendita la hora porque se me había olvidado toda la documentación en casa. Lo que vieron es esto:

Después de ser alterado el entorno con presencia humana, Los bichos tardan de 1/2 hora a 1 hora en volver a sus quehaceres domésticos" Por tanto ahí tenemos que 2 horas pasaron sin afotar lo que quería, que eran los martinetes, los busqué por todos lados y nada... Me llegué a preguntar; ¿Se habrán marchado ya despues de criar?. En fin, aproveché para afotar otras cosas que había por allí y que me resultaron curiosas:
    Como esas tortuguitas pequeñas: (No hay que perder oportunidad)

Otra de libélulas, amén de gallinetas de agua como las que podéis ver en mi flikr.

El tiempo pasa y el tabaco es mi veneno y compañero mientras sigo "apatrullando la ribera" 300 metros arriba y abajo en giros lentos de 360º y movimientos que más bien se asemejaran a ser mecido por el viento. Que sopló fuerte la verdad... ¡¡¡ Coj_oes, la 12;30h y los martines no aparecen!!! Menuda dureza de luz voy a tener para sacarlos. Aprorvecho para hacer un par de fotos del interior del hidrohide, disculpad pero el móvil es más viejo que yo...

Mi prominente barriga también sale. Jajajajaja.

Esto debe gustarle a uno mucho y solo así se es capaz de aguantar en cuclillas 8 ó 10 horas dentro de un hidrohide, con arañas de agua, mosquitos como abejas de grande y otros bichos menos conocidos pero mucho más feos que los anteriores. Pero a poco que te vas acomodando, vas viendo que el sitio no está tan mal. Te vas manejando dentro con cierta soltura, vas girando el hidrohide para que entre un poco de aire fresco, vas andando, nadando apoyado en los laterales sin soltar el disparador de cámara, en fin, como montar en bici... Acuática.
    ...Y a eso de las 13:00h miro para arriba en una de las batidas y allí está el macho. ¡¡¡Hombre, por fin !!! Mi amigo Martín....
    (Las imágenes que vienen a continuación no tienen el más mínimo tratamiento, salvo recorte) Añado parte de los EXIF.

Toda la serie fue tirada en Manual, con el AI SERVO y medición puntual. El iso, velocidad y diafragma a gusto, porque según la pared de detrás estaba totalmetne negra o marrón encendido, casi blanco. Un problema añadido pues ésta, fue de las pocas veces que ellos asoman del todo, normalmente por seguridad se cuidan mucho de posarse fuera de la umbría. Por otro lado comentar que es imposible no recortarlas, tirar a menos de 10 metros, con el 400m, siendo este pájaro tan veloz de movimiento y tan pequeño como un huevo de gallina, amén de que recelaba de menores distancias. Es curioso, es como si me dejaran hasta 10 metros, casi todas están a una distancia similar. 8 metros en el mejor de los casos.
    Pongo algunas más para que veáis los METADATOS

En la siguiente hice una prueba en semiautomático con prioridad AV y la verdad es que no me gustó mucho por ciertos motivos de luces parásitas, zonas sobreexpuestas en exceso y falta de nitidez. La prueba fue por si podría olvidarme de algunos de los parámetros pero al comporbarla en el live view no me gustaron y volví rápido a manual y a hacerme más veloz con cada disparo. Pues este jodido ave así lo demanda.

Y así, desde las 13:00h hasta las 16;00h no paré de afotar, con mejor o menor suerte. Pero en ningún caso conseguí lo que un profesional si hubiera logrado con algún objetivo quizá más luminoso (Por eso de la rapidez de obturar) y por supuesto temple y más experiencia, que era afotarlos saliendo del agua. Aparte de que entran por un lado, bucean detrás del pez o del renacuajo y salen por donde les da la gana, aunque vuelvan a la misma rama. Por tanto solo sacaba el chapoteo: Y menos a esta velocidad 1/1250. Imposible, solo si viene de frente podrás sacarle algo nítido. Y ni así. Todo lo que conseguía era esto:

Pero a poco que me di cuenta cambié a 1/4000 porque a 1/8000 no me daba luz para los martines y casi, casi.....

Pero tampoco.... En fin, que ya me iba porque me daba más o menos por satisfecho con los posados cuando de repente oigo el aleteo de uno de ellos venir por detrás y otro piando desde una rama. Joder, me giro 90º y allí está la hembra y el macho enzarzados por una posición en una rama de lujo tal que así;

Y así

...Entonces fue cuando ya me llegaba la sonrisa de oreja a oreja, eran las 18:30h de la tarde. Estaba roto, casi no era capaz de ponerme derecho para salir y cargar con el hidrohide, cuando me quité el neopreno los pellejos de los pies se me caían a nada que los tocara. Pero joder, que contento estaba.

Al llegar a casa y verlas en grande me pareció que podría tener un par de imágenes algo distitnas, algo diferentes de los otros posados, y aunque la luz incide de forma muy dura y no tenía un fondo adecuado, pues la umbría de las paredes de la ribera a 1/4000 no sale casi nada me decidí a ennegrecer más para no distraer la atención y ese ha sido todo el procesado aparte del recorte.

Espero que al menos, si no os gustan, os sirva mi esperiencia como a mí me sirve la que me antecede en este hilo y en todo el foro.

salud "apañeros."

Última edición por Josba; 21/07/11 a las 22:39:25

Predeterminado

Cita Iniciado por Josba Ver Mensaje
    ...Entonces fue cuando ya me llegaba la sonrisa de oreja a oreja,

Admirable, compañero. Celebro que tanto sacrificio y tanto esfuerzo tuvieran su recompensa bien merecida. Unas fotos formidables.

Un saludo.
    Mira y vota mi corto (si te apetece ) en los Premis Solé Tura sobre enfermedades mentales:

19:15: l'actuació més difícil

DiegoGuai está desconectado Participante

Predeterminado

admirable la paciencia y si que valio la pena el esfuerzo.....buenisimas fotos....felicitaciones...

Predeterminado

Gracias a vosotros por los comentarios.

salud y a animarse....

Predeterminado

Y así

[/FONT]

Hola Josba.
    Me ha encantado tu aventura y como nos la has narrado.
    Es un placer poder observar los preparativos de una experiencia que a todos los que nos gusta este mundillo nos gustaría pasar.
    Me he reido mucho con tu encuentro con la guardia civil porque aunque estaran acostumbrados a ver de todo , si nunca han pasado por esta experiencia han tenido que flipar .
    Tiene que ser increible acechar a tu presa e ir acercandote poco a poco sin que recele. Y no digamos ya conseguir la foto.
    Gracias por compartir con todos tus aventuras acuaticas. Siempre se aprende algo nuevo .
    Y cuida esa tripita !!!!
    Un saludo
    5DII , c. 17-40 f4 , c. 135 f2 , c. 400 5,6.

Mis Fotos

Predeterminado

Y cuida esa tripita !!!!
    Es por eso que al cuidarla con "zumo de cebada helado" se enaltece. Además me vale como "safe water"... Jijijiji.

Gracias por los comentarios.

GRANOLAF está desconectado Participante

Predeterminado

Cita Iniciado por jaitolu Ver Mensaje
    Lo de maestro ,supongo que sera un chiste pero no termino de pillarlo.
    Me da un cierto apuro dar consejos de fotografía porque considero que mi proceso de aprendizaje tiene mucho margen de mejora pero me voy a animar porque creo que muchas personas por los motivos que sean tienen reparos en preguntar .
    Desordenadamente , según me vienen a la cabeza aunque logicamente muchas veces he pensado en ello ó lo he descubierto mientras fallaba.

PREGUNTA.
    Es obvio . Si no sabes algo ,hay que leer el manual varias veces y si sigues sin enterarte , pregunta sin miedos.
    Canonistas tiene un gran sistema de mensajes privados que no hay que tener miedo en utilizar. Incluso preguntando a personas que consideras estan a años luz de tu fotografía , te sorprenderas lo que nos gusta contar películas de lo que empezamos a conocer. Eso si , primero utiliza el buscador porque muchas veces se habrá hablado de tus dudas hasta la saciedad.

BOTONES.
    Para la fotografia de acción es importante conocer donde se encuentran los botones de nuestra cámara para hacer los cambios oportunos sin necesidadad de quitar el ojo del visor.
    Estoy en un observatorio y llega una garza volando y se posa delante de mi a pocos metros. Si he estado atento es posible que haya pillado algo . Si estaba en babia , todavia estoy dandome cabezazos contra la piedra.
    Despacito y sin movimientos bruscos que le puedan asustar , enfoco a mi presa y empiezo a disparar . De repente aparece una nube y se va el sol. La velocidad de la cámara ya no me vale . Aparto la cámara de la cara , me pongo a mirar los botones y cambiar con la ruedita y cuando vuelvo a mirar la garza esta a dos Kilometros.
    Segunda opción . Sin separa el visor del ojo , levanto solo el dedo indice y pulso el segundo boton de arriba empezando por la derecha . Por el visor veré el iso que tengo en ese momento y con moviendo la ruedita de arriba cambio el iso al valor que me interese.
    La garza esta tranquila y confiada y me interesa cambiar el AI servo por One shot porque busco un encuadre diferente.
    Vuelvo a levantar el dedo indice , aprieto el tercer boton y con un toquecito de la rueda superior hacia la derecha , ya se que me ha cambiado a one shot . Rapidamente en cuanto hago la foto vuelvo al servo porque lo que me interesa es pillar el vuelo de la garza. Toca esperar . A los 10 minutos , me canso de esperar , me agacho a coger el agua y con toda seguridad es el momento elegido por la garza para echar a volar. Murphy en estas cosas , no falla.
    C. FnIII.Autofoco / avance
    Metodo de selección punto AF
    1. Multicontrolador directo
    Estoy disparando y separando ligeramente la cara de la cámara , activo el punto de enfoque que me interesa moviendo el ratón con el dedo gordo.
    Por cierto , se dispara con el indice . He visto a mas de uno con el siguiente .
    Todas estas cosas que a priori parecen complicadas , con la practica se hacen mucho mas rápido.

VELOCIDAD.
    Lo primero que pienso es el iso a emplear para conseguir una velocidad determinada.
    Cuando hacemos fotografía de acción , normalmente tenemos que emplear una velocidad elevada para conseguir que la foto no salga trepidada. Pero no es lo mismo una foto de futbo infantil que un abejaruco volando.
    Pero ultimamente pienso que tengo que conseguir mas dinamismo en mis fotos bajando la velocidad hasta el límite.
    Mi hijo Tomás chuta un balón . Si pongo una velocidad alta , por ejemplo 1/1000 el crio saldrá perfectamente congelado pero no sería mejor que la parte de su cuerpo a la que imprime mas velocidad ( la pierna ) salga ligeramente desenfocado para crear mas dinamismo?.
    Un ave perfectamente enfocado volando esta bien pero si consigues que la cabeza salga enfocada y las alas den sensación de movimiento será mejor.Esto se consigue bajando la velocidad y son elucubraciones mías porque todavía estoy en fase de aprendizaje pero cuando veo alguna foto sacada de esta manera creo que es donde tenemos que intentar llegar.

DERECHEAR
    En fotos de acción exponer bien es clave , como en todas las especialidades, pero aquí en muchas ocasiones tiramos de iso y el ruido aparece con mas facilidad . Tenemos que tener el histograma activado en la cámara y revisarlo de vez en cuando . Derechear el histograma la mayoría de las veces es clave para conseguir revelar la foto en codiciones.
    Esto es algo a lo que no se da mucha importancia pero si no lo hacemos bien muchas posibles buenas fotos terminaran en la basura.

RAFAGA
    Alguno se llevará las manos a la cabeza pero considero que la ráfaga es uno de los grandes enemigos para el aprendizaje de la foto de acción.
    Primero hay que depurar la técnica y cuando tengamos los conceptos claros , la ráfaga en algunos casos podrá ser una ayuda.Personalmente no suelo utilizarla aunque en la 5DII hay que tenerla activada.
    Muchas personas se compran una ráfaga con megaráfaga pensando que las fotos salen solas por una cuestión de probabilidades . 7 contra 1ó 2 siempre tendrá mas probabilidades pero si la técnica es mala ni con la virgen de Lourdes.
    Simplificando y exagerando un poquito.
    Dos opciones
    A) Meto una superráfaga empezando a disparar incluso antes de que suceda la acción y cuando llego a casa me pongo a mirar si lo he pillado.
    B) Elijo el momento oportuno para disparar y hago uno ó dos disparos.
    Antes disparaba de la forma A y ya hace casi un año cambie mi forma de disparar y pasé al modo B.
    Antes , en un partido de uno de mis hijos ( 12 y 10 años )sacaba 500 fotos. Ahora saco 100.
    Entre las 500 fotos de vez en cuando salía alguna decente . Con el modo B son muchas fotos "buenas ".
    Pero la pregunta clave es : Con cual de los dos metodos aprendo mas de fotografía y cual me da mas satisfacciones ??
    Yo lo tengo claro y sigo con el modo B

Seguramente he dicho alguna tontería pero empiezo a hablar y no paro.
    SGC, espero que te quede algún hueco en el brazo derecho.
    Un saludo

Gracias por tan sublime explicacion, es tan buena como tus fotos. Felicidades te lo has currado un monton

GRANOLAF está desconectado Participante

Predeterminado

Bueno ahí va mi humilde opinión con respecto a la jornada y a algunos aspectos generales.

Lo 1º es que hay que ir decidido, pero realmente decidido, a sacar los bichos que quieres, como quiera que ya estuve en 2 ocasiones anteriormente, pues más o menos conocía el comportamiento y sobre todo la ubicación de los martinetes.

Lo 2º y no menos importante es que no puedes perder la paciencia. La paciencia es fundamental. Estuve las primeras 2 horas sin comerme un colín, bueno miento, vino una pareja de la guardia civil y atónita miraba el artilugio, que fuera de nuestro ámbito no es que sean muy conocidos. Les caí bien, les gustó mi forma de hablarles y me desearon suerte. Bendita la hora porque se me había olvidado toda la documentación en casa. Lo que vieron es esto:

Después de ser alterado el entorno con presencia humana, Los bichos tardan de 1/2 hora a 1 hora en volver a sus quehaceres domésticos" Por tanto ahí tenemos que 2 horas pasaron sin afotar lo que quería, que eran los martinetes, los busqué por todos lados y nada... Me llegué a preguntar; ¿Se habrán marchado ya despues de criar?. En fin, aproveché para afotar otras cosas que había por allí y que me resultaron curiosas:
    Como esas tortuguitas pequeñas: (No hay que perder oportunidad)

Otra de libélulas, amén de gallinetas de agua como las que podéis ver en mi flikr.

El tiempo pasa y el tabaco es mi veneno y compañero mientras sigo "apatrullando la ribera" 300 metros arriba y abajo en giros lentos de 360º y movimientos que más bien se asemejaran a ser mecido por el viento. Que sopló fuerte la verdad... ¡¡¡ Coj_oes, la 12;30h y los martines no aparecen!!! Menuda dureza de luz voy a tener para sacarlos. Aprorvecho para hacer un par de fotos del interior del hidrohide, disculpad pero el móvil es más viejo que yo...

Mi prominente barriga también sale. Jajajajaja.

Esto debe gustarle a uno mucho y solo así se es capaz de aguantar en cuclillas 8 ó 10 horas dentro de un hidrohide, con arañas de agua, mosquitos como abejas de grande y otros bichos menos conocidos pero mucho más feos que los anteriores. Pero a poco que te vas acomodando, vas viendo que el sitio no está tan mal. Te vas manejando dentro con cierta soltura, vas girando el hidrohide para que entre un poco de aire fresco, vas andando, nadando apoyado en los laterales sin soltar el disparador de cámara, en fin, como montar en bici... Acuática.
    ...Y a eso de las 13:00h miro para arriba en una de las batidas y allí está el macho. ¡¡¡Hombre, por fin !!! Mi amigo Martín....
    (Las imágenes que vienen a continuación no tienen el más mínimo tratamiento, salvo recorte) Añado parte de los EXIF.

Toda la serie fue tirada en Manual, con el AI SERVO y medición puntual. El iso, velocidad y diafragma a gusto, porque según la pared de detrás estaba totalmetne negra o marrón encendido, casi blanco. Un problema añadido pues ésta, fue de las pocas veces que ellos asoman del todo, normalmente por seguridad se cuidan mucho de posarse fuera de la umbría. Por otro lado comentar que es imposible no recortarlas, tirar a menos de 10 metros, con el 400m, siendo este pájaro tan veloz de movimiento y tan pequeño como un huevo de gallina, amén de que recelaba de menores distancias. Es curioso, es como si me dejaran hasta 10 metros, casi todas están a una distancia similar. 8 metros en el mejor de los casos.
    Pongo algunas más para que veáis los METADATOS

En la siguiente hice una prueba en semiautomático con prioridad AV y la verdad es que no me gustó mucho por ciertos motivos de luces parásitas, zonas sobreexpuestas en exceso y falta de nitidez. La prueba fue por si podría olvidarme de algunos de los parámetros pero al comporbarla en el live view no me gustaron y volví rápido a manual y a hacerme más veloz con cada disparo. Pues este jodido ave así lo demanda.

Y así, desde las 13:00h hasta las 16;00h no paré de afotar, con mejor o menor suerte. Pero en ningún caso conseguí lo que un profesional si hubiera logrado con algún objetivo quizá más luminoso (Por eso de la rapidez de obturar) y por supuesto temple y más experiencia, que era afotarlos saliendo del agua. Aparte de que entran por un lado, bucean detrás del pez o del renacuajo y salen por donde les da la gana, aunque vuelvan a la misma rama. Por tanto solo sacaba el chapoteo: Y menos a esta velocidad 1/1250. Imposible, solo si viene de frente podrás sacarle algo nítido. Y ni así. Todo lo que conseguía era esto:

Pero a poco que me di cuenta cambié a 1/4000 porque a 1/8000 no me daba luz para los martines y casi, casi.....

Pero tampoco.... En fin, que ya me iba porque me daba más o menos por satisfecho con los posados cuando de repente oigo el aleteo de uno de ellos venir por detrás y otro piando desde una rama. Joder, me giro 90º y allí está la hembra y el macho enzarzados por una posición en una rama de lujo tal que así;

Y así

...Entonces fue cuando ya me llegaba la sonrisa de oreja a oreja, eran las 18:30h de la tarde. Estaba roto, casi no era capaz de ponerme derecho para salir y cargar con el hidrohide, cuando me quité el neopreno los pellejos de los pies se me caían a nada que los tocara. Pero joder, que contento estaba.

Al llegar a casa y verlas en grande me pareció que podría tener un par de imágenes algo distitnas, algo diferentes de los otros posados, y aunque la luz incide de forma muy dura y no tenía un fondo adecuado, pues la umbría de las paredes de la ribera a 1/4000 no sale casi nada me decidí a ennegrecer más para no distraer la atención y ese ha sido todo el procesado aparte del recorte.

Espero que al menos, si no os gustan, os sirva mi esperiencia como a mí me sirve la que me antecede en este hilo y en todo el foro.

salud "apañeros."

Es verdad que el esfuerzo tiene recompensa. Felicidades por tan buen trabajo

Predeterminado

Hace unos días , fuí a uno de mis sitios preferidos para sacar fotos de fauna y me encontré con un día gris y con sirimiri permanente.
    Estuve poco mas de una hora y os pongo algunas de las tomas .
    Tuve que tirar de iso y la verdad es que las fotos no son ninguna maravilla.

Cuando estaba decidido a marcharme , me fije en una especie de golondrinas ( no sé el nombre ) que volaban justo delante de mi y me dispuse para intentar pillarlas.
    Los primeros intentos fueron horribles porque no solo vuelan rápido sino que hacen continuos quiebros en el aire.

Iso 4000

iso 4000

Iso 4000

Iso 2000

Todas con el punto central.
    Sé que las fotos siguen siendo poco presentables . Es mas , solo las he recortado , contrastado y subido un poco la nitidez. No he tocado el ruido que para iso 4000 la verdad es que no esta mal.
    Me fui con la sensación de que con buena luz el resultado cambiaría bastante.

Mis Fotos

Predeterminado

Cierva y cervatillos, como documento no tienen desperdicio. Amén de que con algo de posprocesado subirían enterios. En cualquier caso son geniales. Los últimos son vencejos comunes (apus apus) se distinguen por ser los más grandes de las 3 especies hermanadas junto con aviones y golondrinas. Casi nunca se posa, salvo en el nido. En el suelo es imposible, por eso de sus cortas patas. Y son difíciles como bien dices de fotografiar por su contínuos quiebros. Le encantan los rios y riberas para ponerse puas de mosquitos y otros insectos.

Genial documento.

Predeterminado

Gracias Josba por remediar mi ignorancia. Ya no se me olvida como son los vencejos.
    Un saludo

Mis Fotos