Página 11 de 11 PrimeroPrimero ... 691011
Mostrando resultados del 121 al 128 de 128

Tema: No consigo buen foco y empeora con la distancia al sujeto

mandi está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Tenías APS-C?, haz cambiado a FF hace muy poco?
    EOS 5D / 24-70 2,8 / 70-200 F4 IS / Canon 580EXII

Vignemale está desconectado Participante

Predeterminado

Sí, la D80 aunque no soy novato en la fotografía (ante muchos años de analógico, siempre con Nikon -con un par de premios en concursos de fotografía)

Kriss está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Bueno, creo definitivamente que mi "problema" es una cuestión de monitor+gráfica. He probado a subir la resolución a los máximos que me permite mi tarjeta, 1680x1050 y a 1440x900, y se ve todo perfecto. El problema es que mi monitor (que también es tv), no se adapta a esos tamaños y con esas resoluciones se ve deformado, por eso lo dejé en un principio a 1360x768, porque así la imagen no se deformaba, pero la diferencia en resolución es tremenda, al menos con imágenes de 21megapixels como hace la 5d.
    Así que bueno, supongo que dentro de poco tocará renovar la gráfica o el pc entero. De todos modos es un fastidio pensar que dependiendo del monitor una foto no pueda verse correctamente Trabajo en vídeo y pasa lo mismo, haces un grafismo estupendo y luego lo ves en la tele de tu casa y se ve distinto

Predeterminado

Cita Iniciado por Kriss Ver Mensaje
    Bueno, creo definitivamente que mi "problema" es una cuestión de monitor+gráfica. He probado a subir la resolución a los máximos que me permite mi tarjeta, 1680x1050 y a 1440x900, y se ve todo perfecto. El problema es que mi monitor (que también es tv), no se adapta a esos tamaños y con esas resoluciones se ve deformado, por eso lo dejé en un principio a 1360x768, porque así la imagen no se deformaba, pero la diferencia en resolución es tremenda, al menos con imágenes de 21megapixels como hace la 5d.
    Así que bueno, supongo que dentro de poco tocará renovar la gráfica o el pc entero. De todos modos es un fastidio pensar que dependiendo del monitor una foto no pueda verse correctamente Trabajo en vídeo y pasa lo mismo, haces un grafismo estupendo y luego lo ves en la tele de tu casa y se ve distinto
    Por eso siempre han habido y habrán monitores de referencia, para tener la certeza de que lo estás haciendo bien. Luego ya dependerá de cada uno cómo lo visualice, pero ese es otro tema.

Un saludo.

palfir está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Me alegro de que te hayas sacado una preocupación de encima, aunque la otra que apuntas... tampoco es "moco de pavo", jeje.
    Yo siempre consideré el monitor de mucha importancia en todo este lío.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Vignemale Ver Mensaje
    Sí, la D80 aunque no soy novato en la fotografía (ante muchos años de analógico, siempre con Nikon -con un par de premios en concursos de fotografía)
    Pues creo que deberás dar un tiempo a que te acostumbres al FF, el APS-C tiene más profundidad de campo y puede que te de la sensación de mejor enfoque ya que hay un mayor rango en donde el motivo va a estar enfocado.

Casualmente, y acabada de salir, tuve la D80 solo una semana, la compré un martes y no la probé hasta el domingo, la devolví corriendo pues las pruebas no me gustaron nada, muchos higlights, colores muy saturados, etc. después con el tiempo estoy convencido que fuí yo por la inexperiencia y falta de paciencia unido a la configuración que tenía la cámara, había probado anteriormente la D40 y la medición de luz y colores eran una auténtica maravilla, eso sí, de problemas de enfoque nada de nada en ninguna de las dos, al fin me pasé a la 30D de Canon para después cambiar a la 5D.

Cógelo con calma pues tantas fotos buenas que se ven de la Mark II no pueden estar equivocadas..

Predeterminado

Hola Kriss, no creo que tu monitor/tv te esté ayudando mucho en este problema, como te lo tomas en serio, te digo que nunca he sido partidario de los equipos todo en uno, es como aquel que sabe de todo y no sabe de nada (soy electrónico de toda la vida), yo me compraría un monitor independientemente que también debes cambiar tu tarjeta gráfica y/o PC, debes comprarte uno con tecnología IPS al menos. Yo tengo un ZR22W y es una maravilla calidad/precio, aquí te dejo un enlace de la serie que va detrás del modelo mío

HP ZR2240w - tienda on-line de HP
    HP ZR2440w - tienda on-line de HP
    LED HP ZR2740w - tienda on-line de HP

lo compré aquí sin nigún problema y muy buena atención, por supuesto que hay mejores recomendaciones aún, pero va aparejado con precios más altos.

También puedes hacer una cosa, intenta enterarte del monitor/resolución que tenga la persona a la que la hagas el trabajo, puedes darle la explicación de que es para optimizar la calidad al máximo. Otra cosa es entregar el trabajo con una resolución más o menos standar como 1024x768 y en otra carpeta poner las fotos a máxima resolución y/o preparadas para la impresión que escojas.

Un saludo..
    Última edición por mandi; 07/04/12 a las 03:54:03

Kriss está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cita Iniciado por mandi Ver Mensaje
    Hola Kriss, no creo que tu monitor/tv te esté ayudando mucho en este problema, como te lo tomas en serio, te digo que nunca he sido partidario de los equipos todo en uno, es como aquel que sabe de todo y no sabe de nada (soy electrónico de toda la vida), yo me compraría un monitor independientemente que también debes cambiar tu tarjeta gráfica y/o PC, debes comprarte uno con tecnología IPS al menos. Yo tengo un ZR22W y es una maravilla calidad/precio, aquí te dejo un enlace de la serie que va detrás del modelo mío

HP ZR2240w - tienda on-line de HP
    HP ZR2440w - tienda on-line de HP
    LED HP ZR2740w - tienda on-line de HP

lo compré aquí sin nigún problema y muy buena atención, por supuesto que hay mejores recomendaciones aún, pero va aparejado con precios más altos.

También puedes hacer una cosa, intenta enterarte del monitor/resolución que tenga la persona a la que la hagas el trabajo, puedes darle la explicación de que es para optimizar la calidad al máximo. Otra cosa es entregar el trabajo con una resolución más o menos standar como 1024x768 y en otra carpeta poner las fotos a máxima resolución y/o preparadas para la impresión que escojas.

Un saludo..
    Muchas gracias, ya está todo solucionado. He ido a comprar una tarjeta gráfica nueva y ya se ve todo perfecto. La tv la compré hace unas semanas y es full HD, pero mi gráfica no llegaba a 1920x1080, y como ya comenté, había incompatibilidad entre las demás resoluciones y el monitor. Con la nueva tarjeta no ha habido problemas Por fin puedo ver las fotos de mi 5d como dios manda! Qué gustazo
    Yo siempre entrego las fotos en calidad web y en alta resolución, pero como es normal la gente tiende a ir directa a la carpeta de las fotos en alta resolución... Pero bueno, que por lo menos mi conciencia está tranquila, ya estaba yo dándole vueltas a que igual estaba enfocando mal las fotos y que era culpa mía!
    En fin, que muchas gracias por la ayuda a todos

Página 11 de 11 PrimeroPrimero ... 691011