Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: puntos en imagenes 5D markII

  1. #1

    Predeterminado puntos en imagenes 5D markII



    Hola a todos , acabo de comprar mi primer 5D mk2 usada , es a lo que pude llegar en mi pais , tiene 42000 disparos y sacando unas fotos durante la noche me encontre que aparecen estos puntitos , alguien me podria decir si es suciedad o esta mal el sensor de la camara.

    Que puede causar este defecto?

    F22 30segundos , 24 mm , lente 24 -105 4l

    use f22 aproposito ya que se hacia mucho mas notorio el defecto
    esta es la primer foto

    y esta la segunda


    Última edición por nggarg; 16/01/14 a las 16:02:30

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    113

    Predeterminado

    Eso son Hot pixeles amigo! En que ISO estabas tirando?
    Canon 5d Mark II, Canon 24-105 L f4, Samyang 14mm f2.8, Canon 50mm f1.4, Metz 44 AF-1

  3. #3

    Predeterminado

    Se que este tema se ha tratado 1001 veces, pero no hay alguna opción en algún menú, incluido ocultos, para hacer un mapeo de píxeles? O con firmware de terceros?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Yo solo conozco el "truco" de mapeo de pixeles mediante la limpieza manual del sensor. Unas veces funciona y otras no, pero es lo unico que he encontrado el respecto sin pasar por el SAT. Espero que alguien sepa otra solucion.

  5. #5

    Predeterminado

    El mapeo de píxeles debería funcionar siempre, básicamente esta función lo que hace es demarcar los fotodiodos defectuosos a lo largo y ancho del sensor, los memoriza y los inutiliza haciendo que los fotodiodos adyacentes interpolen la información faltante. Esto ha de hacerse con la tapa de la bayoneta puesta o en su defecto con un objetivo y su tapa colocada. Si sigues este procedimiento no debería fallar.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.752

    Predeterminado

    Buenas, el ruido que te aparece es independiente del f que uses, lo que si te afecta realmente es el tiempo y el iso que uses. a más tiempo y a más iso, más ruido. Evidentemente a f22 te ha salido más ruido porque has necesitado más tiempo de exposición pero no por el f22 en sí mismo. Supongo que no has activado la reducción de ruido en largas exposiciones, de ser así no deberían aparecer esos puntos, saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    en la palma
    Mensajes
    136

    Predeterminado

    Buenas tardes.
    A mi me pasaba lo mismo en exposiciones largas y ISOS altos pero con la reduciion de ruido desaparecen los dichosos puntos rojos.
    CANON EOS 5DMarkII y CANON EOS 6D
    http://www.flickr.com/photos/yoni103/

  8. #8

    Predeterminado

    gracias chicos , probe los consejos y pude solucionarlo como me lo recomendaron , incluso una limpieza de sensor ayudo mas aun !

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    "Alzira" Valencia
    Mensajes
    1.364
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Bien amigos porque motivo nos fijamos en puntitos y en limpieza de sensores, y no nos preocupamos un poco mas en obtener mejores fotografías que en realidad es lo que nos interesa ¿o tu cuando imprimes una fotografía la imprimes al 200%? si se mueren algunos pixels sean 10 o 100 que representa entre los millones restantes!!!!!! que no pasa nada todo es cuestión de manías o paranoias.

  10. #10

    Predeterminado

    Importa por ejemplo en video no hace mucho vi un video sobre la cueva de las maravillas y la 5DMK III con la que lo habían grabado tenía este problema y de los millones de pixeles que tiene el video no podía dejar de fijarme en el que había en mitad de la pantalla!! Desvia la atención por que ves que algo no esta bien. Y en la foto bueno en la foto no importan tanto pero jode.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •