Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: 5d Mark ii no enciende

  1. #1

    Predeterminado 5d Mark ii no enciende



    Hola, buenas, hace dos semanas compré por aquí a un compañero una canon 5d mark ii de segunda mano.
    El compañero me dijo que la cámara funcionaba perfectamente y que solo tenía una pega, que era que siempre al encender te pedía la fecha y la hora. Hasta ahí bien, quedé con el un par de veces para probarla y parecía que funcionaba bien, y a los días empecé a notar que se apagaba sola y que muchas veces intentaba encenderla y no encendía, yo pensaba que podía ser porque no le quedaba batería porque a veces al cambiarle la batería parecía que si se encendía, o a veces no encendía pero a los 10 minutos si lo volvía a probar si, pero cada vez me cuesta más encenderla, muchas veces para encenderla tengo que dejar la palanca en ON, sacar la batería, volver a ponerla, y ahí ya si se enciende, y por ejemplo SIEMPRE que la conecto a pc se enciende bien, la única manera que tengo segura de encenderla es esa.
    También estoy seguro de que las baterías las reconoce, porque cuando le pongo la batería se enciende el piloto rojo aunque luego no enciende, y a veces cuando pongo la palanca en on, aunque no encienda, parece ser que conecta la pantalla de arriba en la que se puede modificar el ISO, y de hecho aún estando el LCD apagado si pulsas el botón de disparo, suena que has hecho una foto y se queda el piloto encendido en rojo como procesando la foto aunque el LCD no encienda.
    Téneis idea de que puede ser? El antiguo dueño dice que nunca le había pasado, pero vete a saber...
    Me gustaría investigar que le puede pasar antes de llevarla al servicio técnico y que me cobren soltamente por consultar que le pasa, además que todo el dinero que tenía me lo gasté en la cámara
    Mi otra opción es reclamar el dinero al compañero y si no accede tomarlo por la vía judicial, estoy desesperado, pagué todos mis ahorros por una 5d mark ii que supuestamente funcionaba perfectamente y ahora resulta que solo enciende cuando quiere...
    Última edición por canooasis; 13/03/15 a las 20:37:07

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Villanueva de la Serena
    Mensajes
    4.647

    Predeterminado

    Cita Iniciado por canooasis Ver Mensaje
    ...a veces cuando pongo la palanca en on, aunque no encienda, parece ser que conecta la pantalla de arriba en la que se puede modificar el ISO, y de hecho aún estando el LCD apagado si pulsas el botón de disparo, suena que has hecho una foto y se queda el piloto encendido en rojo como procesando la foto aunque el LCD no encienda...
    Si la pantalla de arriba está encendida y puedes cambiar e ISO (y suppongo que mas cosas), salta el obturador y se enciende el piloto al pulsar el disparador (no nos dices si la foto realmente la hace) evidentemente la cámara está encendida.
    Que en la pantalla posterior no se vea nada... ¿has probado a pulsar el botón info?
    De los otros síntomas que comentas no se me ocurre en este momento.
    A ver si hay suerte

    Saludos desde la orilla del Guadiana

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    3.600

    Predeterminado

    Puede ser algo tan tonto como que el LCD trasero está apagado. prueba si apretandor el botón INFO como dice el compañero hace algo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    nosedonde del sistema nosecual
    Mensajes
    1.855

    Predeterminado

    Has probado a medir con un polimetro a medir el voltaje de la bateria? Puede ser que el voltaje sea insuficiente y hace que no encienda o lo haga erróneamente (Aún con la batería supuestamente "cargada)
    Mi novia tenia un coche igual.. bueno, no era suyo era de su padre. Y no era mi novia , era una vecina que dejaba las cortinas abiertas

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Yocreo que antes de nada debes ver lo que te están comentando del botón info, no sea que este apagado el Display por la razon que sea.
    Lo de poner la fecha de nuevo eso es porque tienes que cambiar la bateria que hay dentro de la cámara al lado de la grande, es una bateria de boton.

  6. #6

    Predeterminado

    He probado a hacerlo y no hace nada, lo de que se encienda la pantalla de arriba a la derecha donde se manipula el iso y tal solo ocurre con muy poca frecuencia, la mayoria de las veces no hace absolutamente nada la camara cuando la trato de encender

  7. #7

    Predeterminado

    Ya he probado a cambiar la pila por otra nueva, y lo de la fecha no se cambia, y lo de encenderse sigue igual, no es el boton info tampoco...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Villanueva de la Serena
    Mensajes
    4.647

    Predeterminado

    Cita Iniciado por canooasis Ver Mensaje
    ...la mayoria de las veces no hace absolutamente nada la camara cuando la trato de encender
    Pues eso ya suena peor. Me temo que la visita al SAT va a ser inevitable.
    Intenta, por si acaso, cambiar la pila de botón (pag 217 del manual). Es una CR1616 fácil y barata de encontrar

    Ya nos contarás

    Saludos desde la orilla del Guadiana

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.581

    Predeterminado

    Yo creo que lo primero es comprobar con una nueva pila de botón, como ya te han sugerido. Recuerda que no es la pila grande, sino la de botón- CR1616, aquí tienes una foto de muestra: https://www.google.es/search?q=CR161...e2%3B291%3B250

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Villanueva de la Serena
    Mensajes
    4.647

    Predeterminado

    Cita Iniciado por canooasis Ver Mensaje
    Ya he probado a cambiar la pila por otra nueva, y lo de la fecha no se cambia, y lo de encenderse sigue igual, no es el boton info tampoco...
    Me gustaría equivocarme... pero esa cámara tiene un problema. Que estuviera de antes o que haya surgido nuevo ahora no podemos saberlo.
    Ojalá le encuentres una solución no demasiado costosa.

    Saludos desde la orilla del Guadiana

  11. #11

    Predeterminado

    A mi la cámara hoy no me enciende. He probado a hacer lo siguiente, buscando en internet en ingles....
    1.- Quitar el objetivo.
    2.- Sacar la tarjeta.
    3.- Sacar la batería.
    4.- Accionar el botón disparador (evidentemente no dispara porque le hemos sacado la batería)
    5.- Ahora montamos el objetivo.
    6.- Insertamos la tarjeta.
    7.- Insertamos la bateria.
    8.- Accionamos el interruptor de la cámara.
    A mi me ha funcionado a la perfección, lo comento por si a alguien le pasa y se caga como yo!!!!
    Hay que realizar estas acciones exactamente por este orden!!!
    Suerte y un saludo al foro!!!

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •