Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Duda 5D mark II Y FILTRO HOYA R72 infrarrojos

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    FUENLABRADA (madrid)
    Mensajes
    47

    Predeterminado Duda 5D mark II Y FILTRO HOYA R72 infrarrojos



    Holaa buenos días quisiera saber si esta objetivo es admisible con esta cámara ?? O solo es atraves de tratsmiento de Photoshop es la realización de este tipo de fotos !??

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    FUENLABRADA (madrid)
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    Muchas gracias por las repuestas.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado

    Se puede utilizar, pero no te saldran las imágenes de este tipo, si no quitas el filtro interno:



    Tengo tambien uno de 720 micrometros y una 5D2, las imagenes son curiosas, es como tener un "super bigstopper" pero con dominante roja... para acercarte a la foto de muestra hay que procesar un monton...
    Queda por vender en EF, LensBaby Composer y SET 3 Macro rings


  4. #4

    Predeterminado

    Hola, descrepo un poco con el último comentario, tengo Mark II y R72 y ningún problema, fotos como la del compañero salen prácticamente de la cámara y en el peor caso con un buen balance de blancos personalizado se corrige.

    Aún así, si quieres conseguir el "falso color" azul del cielo como si fuera un paisaje nevado sí que es necesaria la inversión de canales en Photoshop, pero una vez hecha se pueden obtener resultados más que aceptables.

    En cuanto a filtros, el Hoya R72 es el filtro con el que me ha sido más facil conseguir IR con color, los genéricos de 720nm que he usado cuesta bastante más pero también se pueden usar.

    Saludos

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •