Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: "Estrenando" 5D mkII, de segunda mano. Alguna comprobación???

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Mensajes
    46

    Predeterminado "Estrenando" 5D mkII, de segunda mano. Alguna comprobación???



    Hola a todos.

    Acaba de llegar mi 5D MKII de segunda mano!!!.
    De momento muy buenas sensaciones. Muy cómoda y manejable, como soldada de forma natural a mi mano derecha. Vengo de una 7D. Muy parecidas pero parece que asienta mejor la 5d.

    Como os digo es de segunda mano. Aparentemente está en perfecto estado, 25500 disparos, sensor limpio, todo parece correcto. En que me tendría que fijar para saber su estado real? Se agradecen consejos.

    Gracias.
    Nando.
    Última edición por Nando22; 09/10/15 a las 19:36:45

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Vaya, empiezan los problemas.
    He disparado varias fotos a F22 contra el cielo azul y ahora las estoy viendo en LR y veo que el sensor está sucio, con bastantes motas de polvo, además de un pequeño pelo. No han salido soplando con la pera. Tengo que hacer limpieza húmeda, ¿verdad?

    He estado leyendo los hilos de limpieza. Tengo que buscar un producto específico como el eclipse, no?

    Gracias.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Palmspring, la ciudad sin ley
    Mensajes
    2.060

    Predeterminado

    Buenas Nando22,
    yo si a f8 no se ven las motas no la limpio, pero si la quieres limpiar y no salen con la pera, yo utilizo eclipse junto con unos bastoncillos que se llaman sensor swap.
    Una gota y un par de pasadas y listo.

    Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.682

    Predeterminado

    El polvo en un sensor no se busca a f22, porque no es frecuente utilizar ese diafragma para tomar fotografías, porque con diafragmas tan cerrados aparecen partículas casi invisibles y porque te vas a volver a encontrar manchas tras limpiar (es un locura).

    Te recuerdo que a diafragmas cerrados los fenómenos de difracción con el borde de las palas del diafragma reducen enormemente la nitidez del objetivo, además que el tamaño del pixel del sensor también provoca difracciones que se traducen en perdidas de nitidez. Por eso no es común utilizar f22 para tomar una foto. ¿Por qué preocuparse con las motas que se ven a f22 ó f16?

    Además, a ese diafragma y f16, incluso a f11 te va a aparecer cualquier mínima impureza que pasa desapercibida en una fotografía normal. Lo mismo te llevas algún susto porque por más que lo limpies te van a seguir apareciendo esas manchitas.

    Como ya te han recomendado, si a f8 no da signos la mancha, no te preocupes. Si quieres, apura a f11
    Un saludo.
    Canon 1D mark II, Sony NEX C3 y Olympus OM4-Ti. Canon EF 50 f1.4 USM, Sigma 400 f5.6Apo-Telemacro y objetivos manuales Zuicos y Tamron SP

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Vale. Quedo enterado. Voy a comprobar con otros objetivos, por si acaso.

    Saludos y gracias por vuestra ayuda!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Bueno, pues he hecho pruebas con dos objetivos. El resultado es similar, a valores de f18 a 22 veo manchas, por debajo de f16 todo normal.
    Por lo que decís entiendo que esto es algo habitual en sensores que tienen algún uso y que el limpiarlos o no, es algo optativo ya que no afecta a la calidad de las fotos "normales", es ¿correcto?

    Gracias y saludos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.849

    Predeterminado

    Es correcto, y te diría más, no es raro que incluso en sensores nuevos en cámaras nuevas forzando a f/22 se vean algunas manchitas, poco menos que son omnipresentes.

    Saludos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    OK, me quedo más tranquilo.

    Alguna otra comprobación para conocer el estado real de la cámara? Por lo demás de momento todo perfecto.
    Vamos a ver si empiezo a disfrutar de la cámara!

    Mil Gracias!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    "Alzira" Valencia
    Mensajes
    1.364
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Nando22. Tienes una buena cámara todos los consejos que as recibido son muy buenos y reales,si quieres otro consejo!! no cojas la paranoia del sensor o terminaras majareta,para tu tranquilidad te comentarte que la mía es del año 2009 y nunca jamas le limpie el sensor,eso si cuando cambio de objetivo procuro hacerlo en casa, siempre hacerlo con la cámara boca hacia bajo,yo he visto a compañeros en la playa cambiar de objetivo bastante seguido y los pelos me se han puesto de punta.

    Saludos y a disfrutar de tu 5D Marck II.
    Última edición por Luis Tarraga Candel; 06/11/15 a las 14:49:34

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    10.844

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Luis Tarraga Candel Ver Mensaje
    Nando22. Tienes una buena cámara todos los consejos que as recibido son muy buenos y reales,si quieres otro consejo!! no cojas la paranoia del sensor o terminaras majareta,para tu tranquilidad te comentarte que la mía es del año 2009 y nunca jamas le limpie el sensor,eso si cuando cambio de objetivo procuro hacerlo en casa, siempre hacerlo con la cámara boca hacia bajo,yo he visto a compañeros en la playa cambiar de objetivo bastante seguido y los pelos me se han puesto de punta.

    Saludos y a disfrutar de tu 5D Marck II.
    Muy buen consejo, yo acabé rayando un sensor de tanto querer limpiarlo...
    Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 50 1.8 MkI, EF 70-300 IS USM | Tamron SP AF 90 (172E), SP AF 24-135 (190D) | CZ Flektogon 2.4/35 MC, Planar 1.7/50 T* | Porst MC 2.8/35, 2.8/135 | Fuji X100S


  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    719

    Predeterminado

    Hola!
    a riesgo de que acabes totalmente paranoico (como yo), te recomendaria realizar un test de foco. Hay cientos de test en la red. El mas tipico es el de las pilas, pero tambien creo que es el menos fiable...
    Este podria ser un buen principio..
    http://t.xatakafoto.com/guias/como-a...-lo-explicamos
    Este test, realizado con cada uno de los objetivos que tengas, te permitira calibrarlos para que te claven el foco.
    En el caso de que todos los objetivos muestren una desviacion muy acusada y en el mismo sentido, tendrias que pensar que algo falla en el cuerpo de la camara.
    Si tienes que hacer pequeños ajustes, perfecto, para eso esta el microajuste de la camara.
    Saludos y suerte!!!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    "Alzira" Valencia
    Mensajes
    1.364
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Hombre pues no esta nada mal recordar viejos apuntes muy bueno.

    Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •