Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Estabilizador y micro externo para vídeo con la 5D2.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Alcoy
    Mensajes
    213

    Predeterminado Estabilizador y micro externo para vídeo con la 5D2.



    Hola a todos,

    Me estoy planteando realizar algunos vídeos con la 5D2, tengo alguna dudas al respecto que me gustaría saber vuestras opiniones.

    En presupuesto, no me gustaría gastarme mucho dinero, pero tampoco quedarme corto una vez que lo hago.

    Actualmente el único objetivo que tengo es un 24-105, lo utilizaría tanto para exteriores e interiores.

    Los vídeos no serian mucho mas que para temas de publicidad, pero sin entrar en mas detalles técnicos que los generales y con unos tiempos de 1 a 2 minutos con montaje realizado.

    Mis dudas serian las siguientes:

    1 - Estabilizador.

    He visto por internet el modelo Minicam s60, ¿que opináis?

    2 - Micro externo.

    No tengo ni la mas remota idea por donde mirar y que buscar.

    3 - Obejtivo.

    Como he comentado anteriormente dispongo de un 24-105, ¿es un buen objetivo para vídeo o habría que buscar otro?

    Antes de nada agradecer vuestro tiempo y respuestas.

    Un saludo y feliz año a todos!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Alcoy
    Mensajes
    213

    Predeterminado

    Buenos días,

    Por favor alguien podría darme su opinión o algún comentario al respecto, gracias.

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado

    Yo únicamente puedo hablarte sobre el objetivo, perfectamente solvente y adecuado para el uso que quieres darle. La cámara también es del todo suficiente. Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Alcoy
    Mensajes
    213

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Yo únicamente puedo hablarte sobre el objetivo, perfectamente solvente y adecuado para el uso que quieres darle. La cámara también es del todo suficiente. Un saludo.
    Gracias.

    Sigo mirando tema del estabilizador y micro externo, a ver si llego a una conclusión.

    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Muy buenas, JordiMS.

    Voy a empezar por el final, si me permites.
    El objetivo que tienes es perfectamente válido para fotos y, por supuesto, para vídeo. Sin embargo, al tratarse de un zoom que se extiende, hay que tener cuidado si se usa con estabilizadores ya que se descompensan con extrema facilidad. Para esos casos es mejor focales fijas que, además, son más ligeras y permitirán usar menos contrapesos en el estabilizador.

    Dicho esto, un objetivo clásico es el 50mm. Si es para vídeo te vale el f/1.8 que por algo menos de 100.-€ lo puedes conseguir. Además, el extra de luminosidad te irá perfecto para condiciones de escasa luz y/o conseguir agradables desenfoques.

    Eso no significa que no se pueda hacer vídeo con un zoom, en absoluto, pero hay que extremar precauciones ya que un ligero cambio de focal inadvertido en el momento de la grabación puede dar mucho el cante en el visionado.

    El estabilizador que comentas no lo conozco pero lo veo muy barato. Es de construcción típica y debería funcionar a poco que la articulación y los mecanismos de centrado sean precisos y suaves.

    Micrófonos hay muchos. Otro clasico es el Rode o el Sennheisser. Aquí podrás ver algunos de los primeros:

    http://www.microgamma.com/accesoris/...maras_dslr.php

    A poco que utilices el google en tus búsquedas encontrarás más de lo que puedas pensar.

    Saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Alcoy
    Mensajes
    213

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Muy buenas, JordiMS.

    Voy a empezar por el final, si me permites.
    El objetivo que tienes es perfectamente válido para fotos y, por supuesto, para vídeo. Sin embargo, al tratarse de un zoom que se extiende, hay que tener cuidado si se usa con estabilizadores ya que se descompensan con extrema facilidad. Para esos casos es mejor focales fijas que, además, son más ligeras y permitirán usar menos contrapesos en el estabilizador.

    Dicho esto, un objetivo clásico es el 50mm. Si es para vídeo te vale el f/1.8 que por algo menos de 100.-€ lo puedes conseguir. Además, el extra de luminosidad te irá perfecto para condiciones de escasa luz y/o conseguir agradables desenfoques.

    Eso no significa que no se pueda hacer vídeo con un zoom, en absoluto, pero hay que extremar precauciones ya que un ligero cambio de focal inadvertido en el momento de la grabación puede dar mucho el cante en el visionado.

    El estabilizador que comentas no lo conozco pero lo veo muy barato. Es de construcción típica y debería funcionar a poco que la articulación y los mecanismos de centrado sean precisos y suaves.

    Micrófonos hay muchos. Otro clasico es el Rode o el Sennheisser. Aquí podrás ver algunos de los primeros:

    http://www.microgamma.com/accesoris/...maras_dslr.php

    A poco que utilices el google en tus búsquedas encontrarás más de lo que puedas pensar.

    Saludos.
    Muchas gracias por tus comentarios.

    No había pensado con el 50mm 1.8, podría ser de una gran ayuda.

    Voy a indagar un poco mas con el resto de componentes, gracias.

    Saludos.

  7. #7
    id_104198 Guest

    Predeterminado

    Hola compañero.

    Estabilizadores no tengo, peor en el mercado hay electronicos a buen precio y con muy buenos resultados.

    En cuenta al micro te cuento:

    Olvidate de lso Rode de enchufar a la camara, pues dan un sonido muy abierto, tendrias que comprar un micro super cardiode y mejor aun si es hypercardiode, pues estos micros son mas cerrados y recogen el sonido de donde apuntas asi si hay dialogos sera mas pro la grabacion, y para conectar este micro con un tascan dr-40 ya va bien, luego sincronizas en montaje y listo, y el mismo tascam lleva dos micross para grabar ambientes, conciertos etc.

    en cuanto a lso objetivos el 24-105 f4 esta muy bien, pero si grabas en interiores es muy poco luminoso, te recomiendo objetivos manuales antiguos con su anillo adaptador. ejemplos olympus zuiko om 50mm 1.4, puedes comprar de la misma marca un 28 o 35mm ambos 2.8 y un 100 2.8 que estan a buen precio y si necesitas mas focas hay un 200 f4.
    la calidad es tremenda para sus precios, pillas un parasol de 49mm y listo, pues todos calzan 49mm de rosca delantera.
    si necesitas mas info ya sabes, un abrazo y feliz año.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por christianalm Ver Mensaje
    Olvidate de lso Rode de enchufar a la camara, pues dan un sonido muy abierto,...
    Hombre, no digas eso sin complementar tus argumentos. Rode tiene todo tipo de micrófonos, unos más direccionales que otros.
    ¿Acaso el NTG8 te parece poco direccional?

    http://www.rode.com/microphones/ntg8




    Lo que ocurre es que un micrófono ha de guardar relación con la focal usada y el propio interés de la escena. ¿Qué sentido tendría usar un hypercardiode con la focal de 24mm?
    Además, tengo la sensación que el compañero JordiMS está empezando en esto del vídeo, por eso procuro dar respuestas sin dejarme llevar por el entusiasmo y acabar aconsejándole algo que tal vez jamás vaya a usar. La grabadora externa es excelente, pero no es imprescindible para según qué aplicaciones.

    Saludos.

  9. #9
    id_104198 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Hombre, no digas eso sin complementar tus argumentos. Rode tiene todo tipo de micrófonos, unos más direccionales que otros.
    ¿Acaso el NTG8 te parece poco direccional?

    http://www.rode.com/microphones/ntg8

    Hola SGC, claro es un micro profesional, pero si lees el titulo pone que no dispone de mucho cash(por lo que ese micro lo tendrá que descartar), por lo que le decía que los rode de 100 o 1oo y pico de euros se olvide ellos,




    Lo que ocurre es que un micrófono ha de guardar relación con la focal usada y el propio interés de la escena. ¿Qué sentido tendría usar un hypercardiode con la focal de 24mm?
    Además, tengo la sensación que el compañero JordiMS está empezando en esto del vídeo, por eso procuro dar respuestas sin dejarme llevar por el entusiasmo y acabar aconsejándole algo que tal vez jamás vaya a usar. La grabadora externa es excelente, pero no es imprescindible para según qué aplicaciones.

    Saludos.

    Hola SGC, claro es un micro profesional, pero si lees el titulo pone que no dispone de mucho cash(por lo que ese micro lo tendrá que descartar), por lo que le decía que los rode de 100 o 1oo y pico de euros se olvide ellos,

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por christianalm Ver Mensaje
    ...pero si lees el titulo pone que no dispone de mucho cash(por lo que ese micro lo tendrá que descartar),...
    Creo que eso no lo pone en el título pero lo damos por valido.

    De todos modos dices que no dispone de mucho dinero para gastar y le sugieres un micro direccional (que tendrá un precio X) más un tascan-dr 40 que él solito ya vale 150 leuros Noentiendoná.

    Vamos a ver, tampoco pretendo que se compre un Rode si o si. De hecho hay otras opciones, como el Sennheiser que comento en el primer mensaje que escribí.

    En fin, ya nos dirá el compañero JordiMS qué presupuesto tiene.

    Saludos.

  11. #11
    id_104198 Guest

    Predeterminado

    A ver si nos vamos a pelear por intentar ayudar a un compañero jejejee, me refiero que el rode que dices son 1000 euros.

    si el compañero comprara el NTG3 mas el tascam seria menos de menos de esos mil 511 del rode y 250 del tascam y tendría un equipo bastante decente para el precio.

    Al decir lo de tascan en el primer mensaje me refería a los de colocar encima de la cámara que son de patrón abierto. los de 100 y poco.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por christianalm Ver Mensaje
    A ver si nos vamos a pelear por intentar ayudar a un compañero jejejee,...
    Eso jamás de los jamases
    No obstante estos debaten enriquecen por que se intercambian opiniones.

    Y hablando de opinar, en la lista de Rode que mostré en el primer mensaje hay 2 direccionales por menos de 100 €.
    La locura de hablar del NTG3 fue tras tu afirmación "Olvidate de lso Rode de enchufar a la camara, pues dan un sonido muy abierto". Ya vemos que no todos los Rode son así.

    Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •