Mostrando resultados del 1 al 1 de 1

Tema: ¿Cómo funciona realmente el modo Live View?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Mensajes
    342

    Predeterminado ¿Cómo funciona realmente el modo Live View?



    Ya me corregiréis...Estoy a vueltas con el tema del enfoque de la 5DII por el asunto back/front-focus de mi 50mm 1.2 L, tema recurrente con este objetivo. Viendo vídeos y leyendo webs relativos a los microajustes de lentes con esta cámara (en lo que ahora no voy a entrar) he encontrado buenas y sesudas explicaciones de lo que es y cómo funciona el AF por "detección de fase" que es modo normal de autofoco de nuestra cámara y el que se aplica también cuando realizamos los microajustes al objetivo. Por lo que yo he comprobado por mi cuenta, (a esto digo que ya me corregiréis si me equivoco) el cambio de microajustes afecta al sistema ese de detección de fase pero no al modo de "contraste" que se aplica en el Live View, por lo que corrijas lo que corrijas con el microajuste en modo AF a través del visor siempre va a dar el mismo enfoque con Live View. Esto lo he comprobado porque, mirando el anillo de distancias del objetivo, se puede observar que varía levemente cuando tocas los microajustes de la cámara pero siempre clava el mismo enfoque independientemente si es +20 o -20 en el modo Live; por eso y porque analizando las capturas no varían. Será de Perogrullo para algunos pero tengo visto que muchos rectifican los microajustes basándose en la visión directa del LCD de la cámara, cuando la forma de enfocar es distinta.
    La segunda parte de esto es cómo se puede rectificar, que supongo que no, el ajuste de foco en modo Live View. Por mi parte, puedo prometer y prometo (ya que estamos en campaña), que mi cámara en Live View enfoca por delante, cuando el modo automático lo hace por detrás (o ha salido versátil ...)
    Fin del ladrillo...
    Última edición por factotum; 16/06/16 a las 22:20:09

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •