Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: autoenfoque

  1. #1

    Predeterminado autoenfoque



    Hola canonistas!

    Me ha llegado hoy mi canon 5D markii comprada de segunda mano.

    AL ponerle un objetivo e intentar disparar me he encontrado el suguiente problema:

    En enfoque manual va perfecta
    En enfoque automático la cámara lo intenta, pero no logra enfocar correctamente y por tanto no me permite disparar.


    He probado a cambiarle el objetivo por si fuera problema de comunicación o incompatibilidad.
    He probado a hacerlo a través de la ventana, por si fuera problema de luz o profundidad.
    He probado a limpiarle el sensor.

    Y después de todos esos "intentos" la cámara sigue igual con el mismo problema.

    No he encontrado información útil en internet que me aclare dudas, pues las respuestas que encuentro se relacionan a esas pruebas que ya he hecho.

    Gracias por leerme!

  2. #2

    Predeterminado

    Me faltó añadir algo

    La velocidad de enfoque (motor del objetivo) va superlento en comparación con mi otra cámara (30D).

    Si hago fotos en modo automático el enfoque automático va perfecto. Si me paso a modo manual ya no enfoca.
    Incluso posando la cámara en un tripode, si hago una foto en modo automático y me da unos valores de 125 ISO 400 5,6f cambiando a manual y metiendo yo exactamente los mismos valores, ya no enfoca.

    Esto es frustrante
    Última edición por Marcos30; 17/10/16 a las 19:04:15

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    Deberías indicar con que lentes te pasa.

    Por otro lado quizás te convenga dejar la cámara con los valores de fabricano sea que tengas algún parametro personalizado activo.
    Clic, clic, clic...

  4. #4

    Predeterminado

    Muchísimas gracias por responder NerveNet, y también por solucionar mi problema.
    Restauré a valores de fábrica y se hizo la luz. Ya va perfecta y me siento aliviado porque me sentí realmente preocupado, es mucho dinero y era mucha la ilusión que tenía por ella.

    Un abrazo!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Es probable que estuviese ajustado el enfoque de alguna manera diferente para los gustos del propietario anterior, y el restaurar es algo que veo fundamental siempre si no conoces bien la cámara.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Pozuelo Alarcón (Madrid)
    Mensajes
    155

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Marcos30 Ver Mensaje
    Muchísimas gracias por responder NerveNet, y también por solucionar mi problema.
    Restauré a valores de fábrica y se hizo la luz. Ya va perfecta y me siento aliviado porque me sentí realmente preocupado, es mucho dinero y era mucha la ilusión que tenía por ella.

    Un abrazo!
    Cuanto me alegro Marcos30. A mi me paso algo parecido, pero con el tema de tener disociado el botón de enfoque... Hasta que se me ocurrio restaurar.

    Saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    751
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    Uffff, como me alegro que lo hayas solucionado. Me imagino lo que te debió correr por el cuerpo. Te entrarían sudores fríos. Felicidades y a disfrutarla. Que seguro que la disfrutarás.
    5DMkII 24-105L 17-40L 80 1.8
    Beauty is ALL around. Just take it.

  8. #8

    Predeterminado

    Buenas noches mi canon 5D Mark 2 la compre de segunda mano con 6000 disparos, me la entregaron con un lente 28 - 135 mm, he notado que en el modo M el enfoque es pesimo y cuando revelo en ligthroom las fotos salen desenfocadas, granuladas.etc. Ayuda por favor.

  9. #9

    Predeterminado

    A priori, no debería ser problema del objetivo sin en automático te funciona bien (pero prueba otro por si acaso, y prueba ese objetivo en otra cámara, así sabrás si tu problema está en la cámara o en el objetivo).
    Prueba a montarla en trípode, disparar en automático y luego meterle tú los mismo valores en manual.
    Finalmente restaurala a valores de fábrica si no localizaste el problema con las dos pruebas anteriores.

    No soy experto pero fueron las recomendaciones que yo encontré cuando tuve el problema (la solución fue la que puedes leer unas líneas más arriba con el consejo de NerveNet).

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •