Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Pasar fotos de 5D Mark II a memoria externa

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    31

    Predeterminado Pasar fotos de 5D Mark II a memoria externa



    Buenos días familia!! Me estaba preguntando si es posible pasar directamente las fotos de la cámara a la memoria externa sin tener que pasarlas primero por el ordenador!! Porque no sería mala idea y me vendría genial!!

    Un saludo!!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    Asi a bote pronto, un servidor no conoce nada parecido y lo que se puede acercar seria una tarjeta WIFI, que son en verdad SD y no Compacta flash, y con ella descargar las fotos en un modelo de disco duro portátil con WIFI, que ya existen de WD.

    De esa manera se podría conseguir lo que quieres, ser autónomo sin casi limite de capacidad como un 1TB, pero es tan complejo a la larga por todos los posibles conflictos de conexión entre tarjeta y disco duro, sin olvidarnos del tiempo de uso que se consigue con la batería de este ultimo.

    Descubriendo que es mucho mas barato comprar tarjetas de gran capacidad, 64 o 128 GB, con las cuales tendrías el mismo problema.....baterías. Tengo una 5DII también, y el calculo es sencillo unas 800 fotos con una batería, 300 con 8GB, a partir de ahí echa cuentas de lo que necesitas y si te compensa mejor una tarjeta mas grande pero sin olvidar la energía necesaria para tantas fotografías.

    Y ya como alternativa a otra cosa que no sea un PC esta la estación de Canon CS100, que es como un centro multimedia para los que no necesitan o no quieren trastear con un ordenador.

    http://www.canon.es/for_home/product...storage/cs100/

    Bueno, no se si he podido ayudarte o en verdad, no te he entendido, disculpa si es asi.

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Muchas gracias Spyder!! Creo que al final compraré una tarjeta compact flash de mayor capacidad y listo!! Y las almacenaré en una memoria externa cuando vaya de viaje por si acaso!!!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    751
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    A ver si yo lo he entendido bien. Quieres pasar las fotos desde la tarjeta de memoria a una memoria externa, sin descargarlas al PC.

    Por memoria externa que entiendes? Porque yo entiendo un disco duro externo, un pen drive, etc.

    Si tu tb te refieres por memoria externa a un disco duro externo, te cuento como lo hago yo, a ver si pudiera ser la respuesta que buscas.

    Yo conecto el lector de tarjetas al PC. Luego conecto el disco duro externo.
    Abro el Lightroom" target="_blank">Lightroom e importo fotos. Le digo al LR que las copie de la tarjeta al disco duro externo a la vez que incorpora las fotos al catálogo de LR.

    Otra opción es tener conectados al mismo tiempo tarjeta de memoria y disco duro externo. Copias las fotos de la tarjeta y las pegas al disco duro.

    Seguramente no es esto lo que preguntas, porque de tan sencilla que es la respuesta no puede ser que tu eso no lo sepas.

    Espero haber ayudado.

    Un saludo.

    5DMkII 24-105L 17-40L 80 1.8
    Beauty is ALL around. Just take it.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.819
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Hace tiempo había unos discos duros que volcaban el contenido de las larjetas que les pinchases a su interior sin necesidad de usar un PC para ello.
    Supongo que la idea es ir volcando las tarjetas al disco duro y así no tener que llevar tropecientas o un portátil para gestionar ese traspaso.
    Pues existir existía, pero con el abaratamiento de las tarjetas no se si habrán dejado de hacerlos.

    Echale un vistazo a este artículo ....

    http://www.dzoom.org.es/soluciones-d...grafo-viajero/
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #6

    Predeterminado

    hola, pues es una idea que tambien me tenia rondando por la cabeza, si se podria hacer, estare atento, aunque ya le e echado un ojo a vuestras propuestas interesantes, gracias

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado

    Yo uso un disco de descarga de tarjetas multimedia. Tiene conectores para CF, SD, etc. Los hay con pantalla para visualizar las imagenes y otros que no... el mio en concreto lleva una pantalla de 7.5" y soporta la visualizacion de RAWs... la carcasa sin Disco me costó 250€...

    Lo puedes ver en la firma...
    Queda por vender en EF, LensBaby Composer y SET 3 Macro rings


  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    Buenos días, yo hace tiempo estuve mirando un emisor Wi-Fi para colocar a la cámara, se llama case remote, es como un trigger pero para emitir Wi-Fi a cualquier tipo de receptor, móvil, iPad, disco duro, etc... Y si no recuerdo mal no era muy caro, rondaba los 120€

  9. #9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ghost5 Ver Mensaje
    Yo uso un disco de descarga de tarjetas multimedia. Tiene conectores para CF, SD, etc. Los hay con pantalla para visualizar las imagenes y otros que no... el mio en concreto lleva una pantalla de 7.5" y soporta la visualizacion de RAWs... la carcasa sin Disco me costó 250€...

    Lo puedes ver en la firma...
    hola Ghost5, que deberia tener en cuenta? ya que miraria uno mas economico, y si no tiene pantalla no me importa, es para los viajes, ir almacenando las fotografias, y algun video, saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado

    Jim88, tener en cuenta...

    Basicamente ha de ser compatible con las tarjetas que tu utilices (CF, SD, etc), El equipo ha de ser autonomo (Que pulsando un boton o lo que sea transfiera directamante) y sobre todo portable (Baterias).

    Carcasas de este tipo (Photo banks) se pueden encontrar por ciento y poco sin pantalla, ni disco... te recomiendo que este último lo compres por separado, te ahoraras un pastizal...
    Queda por vender en EF, LensBaby Composer y SET 3 Macro rings


  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Muchas gracias Ghost5, la verdad que tiene pintaza el aparato que usas, pero se me va un poco de presupuesto!!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado

    Upsss..... fallo en el envio.....
    Queda por vender en EF, LensBaby Composer y SET 3 Macro rings


Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •