Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Consejo para fotografías de deporte con el 100-400 L IS

  1. #1

    Predeterminado Consejo para fotografías de deporte con el 100-400 L IS



    Hola a todos,

    Recientemente adquirí la 5D mkII y básicamente la quiero para fotografiar aviones.
    He estado haciendo algunas pruebas y no consigo encontrar la nitidez que a mi me gustaría. Siempre hay alguna parte como poco nítida o borrosa. Llegado a este punto me surgen 3 dudas...

    1. Mi técnica es muy mala (disparo a una velocidad no interior a 1/640. En F8 más menos. ISO 100 si es posible)

    2. No sé configurar correctamente la cámara para fotografía deportiva. Uso AI servo y enfoco con el punto central.

    3. El objetivo no responde correctamente.


    Podríais darme algún consejo?

    Saludos
    El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    Aunque el AF de la 5DII no tiene como fuerte la fotografia de accion, hay que ser consciente, que disparar a objetos en movimientos no es tan facil como poner apuntar y disparar. Aunque, se ponga 1/1000, conlleva su tecnica, o arte, poder hacer buenas fotos a aviones en pleno vuelo.

    Siempre que pasen delante nuestro de izquierda a derecha, o viceversa no deberiq haber grandes problemas a poco que se tenga cierto arte pistolero, o cazador. Si viene de frente, la cosa se pone mas dificil y si la maquina no tiene una rafaga rica en numeros, entra en accion el arte del fotografo para conseguir esa foto que nos deja una sonrisa.

    Estas palabras mias, no se asientan en fotografiar aviones sino aves, que pienso o considero debe ser la misma tecnica a la hora de captar ese momento alado. Tengo la.misma maquina, y he aprendido con ella muchas cosas pero lo de fotografiar accion como he dicho antes, no, porque no es lo suyo.pero he hecho algunas fotos con ella, que no me esperaba y es cuando pienso, entonces antaño aquellos fotografos como hacian esas fotos tan increible donde la.rafaga era de un solo fotograma?.

    Por eso, se ha de tener ciertos detalles en cuenta como, si se dispara a pulso o sobre un soporte, tripode, monopie o una valla, por ejemplo. Porque en esas situaciones concretas nos olvidamos, a veces, de desconectar el IS que para otras situaciones nos salvara muchas fotos que de otra forma se perderian.

    Pero si utilizamos velocidades de obturacion altas, mas alla del equivalente focal, como comentas con esos 1/640 parece una contradiccion, y lo es, ese querido sistema de estabilizacion, o IS, se convierte en un enemigo porque puede provocar esa falta nitidez que sufres al estar trabajando cuando en verdad, no es necesario y provocando que la imagen se mueva en el momento en la que el sensor capta la imagen.

    Por cierto, tienes disociado el disparo en la camara, verdad?

    Bueno, haber si te puede ayudar un poco.mi explicacion y no te confunden mas.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Mensajes
    912

    Predeterminado

    Estaría bien que pusieras una captura para verlo, de todas formas disparar con un 400 en movimiento es mas complicado de lo que parece, yo tengo tu mismo material y no siempre se clava el foco.

  4. #4

    Predeterminado

    Gracias Spyder y Portiella!
    Vengo de una 7D y aunque se vendió como una máquina para deporte, no he conseguido la calidad que andaba buscando.

    Ahora no busco ráfaga si no calidad de imagen. Más nítidas si es posible. Tendré en cuenta tus consejos y en la 7D tenía disociado el AF pero aquí aún no lo había hecho (ahora sí lo tengo). También activé la expansión del punto AF.

    Voy a poner un link con algunas fotos a ver si sabéis que hago mal.

    El IS está conectado. Modo 2

    Saludos
    El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.

  5. #5

    Predeterminado

    El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.851

    Predeterminado

    Entiendo que ahora utilizas una 5DMk2. No es una cámara especializada para acción pero para aviones grandotes como esos sí que sirve sin mayor problema. A la vez es una cámara nítida y con buena capacidad para obtener detalle y contraste de sobra, pero eso sí, siempre que la óptica que esté por delante se lo proporcione. Y siento decirte que la versión primera del EF 100-400 L a 400mm y en foto no especialmente cercana no es una óptica suficientemente "fuerte".

    Es un objetivo que en su imagen no presenta fallos ópticos, pero a cambio (y por eso lo posibilita) necesita imperiosamente potenciar su fuerza en post proceso, ya que especialmente a 400mm y toma no muy cercana proporciona una cierta "blandura" un poco mayor que la deseada. Desde luego que a esas distancias y a 400mm f/5.6 simplemente cumple, cerrando a f/8 mejora pero tampoco lo suficiente, y no es hasta f/10 que no presenta ya una imagen bastante más digna, pero tener que cerrar ya a f/10 suele ser mucho y hasta un exceso.

    La versión II actual de ese mismo objetivo ha corregido por completo esa faceta, pero lo hizo a cambio de ser bastante más caro. Aun así, por lo que es la propia fuerza de imagen del objetivo, me temo que o te gastas las pelas en el nuevo modelo, o te vas a un menos versátil pero mucho más nítido EF 400mm f/5.6 L, ese sí que sirve y da calidad de sobra.

    Saludos.

  7. #7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Entiendo que ahora utilizas una 5DMk2. No es una cámara especializada para acción pero para aviones grandotes como esos sí que sirve sin mayor problema. A la vez es una cámara nítida y con buena capacidad para obtener detalle y contraste de sobra, pero eso sí, siempre que la óptica que esté por delante se lo proporcione. Y siento decirte que la versión primera del EF 100-400 L a 400mm y en foto no especialmente cercana no es una óptica suficientemente "fuerte".

    Es un objetivo que en su imagen no presenta fallos ópticos, pero a cambio (y por eso lo posibilita) necesita imperiosamente potenciar su fuerza en post proceso, ya que especialmente a 400mm y toma no muy cercana proporciona una cierta "blandura" un poco mayor que la deseada. Desde luego que a esas distancias y a 400mm f/5.6 simplemente cumple, cerrando a f/8 mejora pero tampoco lo suficiente, y no es hasta f/10 que no presenta ya una imagen bastante más digna, pero tener que cerrar ya a f/10 suele ser mucho y hasta un exceso.

    La versión II actual de ese mismo objetivo ha corregido por completo esa faceta, pero lo hizo a cambio de ser bastante más caro. Aun así, por lo que es la propia fuerza de imagen del objetivo, me temo que o te gastas las pelas en el nuevo modelo, o te vas a un menos versátil pero mucho más nítido EF 400mm f/5.6 L, ese sí que sirve y da calidad de sobra.

    Saludos.
    Hola PericoPaco!
    Infinitas gracias por responder! Entiendo lo que me quierea decir y me has ayudado montón a aclarar mis ideas.

    Veremos que puedo hacer para mejorar en este tipo de fotografía que tan buenos ratos me hace pasar!

    Un abrazo
    El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.851

    Predeterminado

    Eso de pasar buenos ratos es lo principal y lo más importante.
    Un abrazo igualmente.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Pozuelo Alarcón (Madrid)
    Mensajes
    155

    Predeterminado

    Además de lo comentado por los compañeros sobre el uso o no del IS, velocidad y obturación, quizá te convendría practicar el modo "barrido". Veo que con el angulo que haces las tomas no te resultará complicado adecuar el movimiento de la cámara a la velocidad del avión, y si pudieses captar otros objetos en el encuadre, el efecto quedaría muy chulo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Coria del Río (Sevilla)
    Mensajes
    401

    Predeterminado

    Revisa el front y back focus. Descubrí que el mío tenía una desviación de +14.
    Intenta disparar por encima de 1500 aún a costa de subir ISO. La MKII la puedes poner a ISO 640 y ni lo notas.
    Y lo de practicar el barrido es importante. Sigue moviéndote aún cuando hayas dejado de disparar.
    Disparando a aviones puedes apoyarte en un trípode.
    Yo tengo el mismo equipo y he disparado a galgos cazando liebres y los resultados han sido muy buenos.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Puçol (Valencia)
    Mensajes
    6.848

    Predeterminado

    Contestando a tus preguntas:
    1) Velocidad alrededor de 1/1000, f:abre todo lo que puedas, 5,6 estaría bien. Iso: el que haga falta según la luz que tengas, me imagino que en condiciones normales rondará los 800 iso.
    2) En efecto usa Al Servo, pero con el punto cntral expandido (forma una cruz).
    3) Mira si el objetivo tiene front o back focus.
    En esas condiciones puedes tirar a pulso. Siempre siguiendo al objeto (barrido).
    Si usas un monopié, mejor que mejor.
    Saludos.
    Mi equipo:
    Canon 5D III, Canon 7D II ... y otros diabólicos cacharros.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Banyoles
    Mensajes
    545

    Predeterminado

    Lo mejor es configurar la camara en modo manual y dejar el ISO en automático. Usa una velocidad cercada a los 1000 y f/5.6 dejando el ISO en "A"

    Si usas la primera versión del 100-400 te recomendaría que no pases de los 300mm

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •