Hola.

Hace poco en mi universidad vinieron a darnos una charla profesionales del sector del cine, uno de ellos nos dejó un link a su página web donde actualiza con impresiones y opiniones personales sobre los nuevos trastos que salen al mercado; aquí os dejo sus 2 opiniones de la Nikon d800 y la canon 5d mark iii en video.

Os dejo la opinión de un experto en video español

NIKON D800

Con semejente sensor, los peligros del video a 1080 son evidentes, en teoría el DownRez provocara perdidas de información, alisados y moire; pero aunque a través de un H264 Vimeo es dificil juzgar voy a lanzar mi opinión: Salvo alisados espontáneos en diagonales que ocupan mucho cuadro, no veo nada grave, es posible que la cámara utilice line skiping para contener la resolución, lo haga o no, no es muy evidente; el moire espacial o cromático no parece fácil de localizar, a simple vista inexistente, en un rato la apoyo en un timeline y os cuento; pero en principio el OLPF parece estar diseñado por Buda o San Pedro, no se quien pero uno bueno.

El look es muy muy suave, tremendamente fílmico; el nivel de señal ruido deja a sus competidoras, incluida la Canon 5DMkII a la altura de un teléfono móvil con la polio. Aquí debe estar exponiendo con una equivalencia de 1600 ISO o mas y las bajas luces están impecables. No se que decir de la tonal, se aleja (un poco solo, vale) de los colores artificiales, tiene una respuesta muy natural como se puede ver en las pocas escenas con luz y la riqueza cromática tanto en altas como en bajas luces me ha dejado sentado.

Los modos Crop que ya empezamos a ver en Canon y Nikon (herencia de Red) van a dar muchísimo juego; reflexionemos, ahora cuando tengamos un 50 mm en cámara también tendremos un 75mm, con un 100mm tendremos ademas un 150mm, a voluntad. Por supuesto la profundidad de campo y el look sigue siendo el mismo, es un crop, pero la herramienta es terroríficamente útil si no tenemos mucha maleta o tenemos mucha prisa. Apuesto a que intentaran publicar un firmware que utilice un crop 1:1 de 1080 respecto al sensor de 4912, ¿Cuanto seria eso?, x4.5?. Bajo estas lineas el modo FX (Full frame de Nikon en verde, comparado con el modo DX en rojo (Crop x1.5). Temblad vecinas.

Un camarón como la copa de un pino por 2250 €. Va a rodar y mucho. Os dejo con el Behind, negros de noche negra, negro zaino.

Canon 5d Mark III

Un poquito frio, así me ha dejado la presentación de la Canon 5D Mk III, claro que hasta esta noche no se presenta "oficialmente", pero la expectación ha hecho que las especificaciones y su imagen recorra la red como gasolina en llamas; en cualquier caso, un poquito decepcionante y es que después de casi cuatro años de asombrar al mundo con la MkII las expectativas de todos eran muy altas.

Este es el video que ha publicado Canon Europe, obra de Bryce Gubler, un ejemplo de como no jugar con una DSLR de Rolling Shutter lento, un monton de lineas verticales pasando de un lado a otro rotas y estrobadas, la obra de un genio. Ademas si Laforet se ha estirado y ha dicho que aumenta dos stops el detalle en bajas luces, porque demonios ruedan a las doce del medio día?; lo dicho, una maquina el tío.

Afortunadamente acaban de publicar este corto, la presentación de la Mark III por Canon Francia, fotografiado por Fumihiro Hirose, que nos permite apreciar hasta donde han enterrado el nivel de ruido en bajas luces, no es la D800 pero si es un salto respecto a la MkII; eso si, el look general del nuevo sensor se asemeja tanto al de la MkII que cuesta distinguirlos.

En fin, definitivamente Canon esta dirigida por una esponja marina; para los que tengan curiosidad la pagina oficial, y para los que quieran enterarse bien, pues dpreview, como siempre. Esperemos software updates, pero difícilmente la van a hacer mas rápida, el mensaje de Canon esta claro: ¿queréis tomate?...: C300.

Van mal, vamos, ni punto:

http://www.dpreview.com/previews/Can...sd800front.jpg
Link

RENDEANDO

Habla de otras cámaras de cine y su página es muy interesante.

Un saludo compañeros