Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: 5D MkIII no aprovecha las SD de alta velocidad y frena la velocidad de la CF ??

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado 5D MkIII no aprovecha las SD de alta velocidad y frena la velocidad de la CF ??



    Según el blog de Jeff Cable:

    Jeff Cable's Blog: Why you should not put an SD card in your Canon 5D Mark III (if youcare about speed)

    parece que la 5D MkIII hace buen uso de las tarjetas CF de alta velocidad (protocolo UDMA 7), pero en cambio no pasa lo mismo con el zócalo dedicado para las tarjetas SD, que según él NO SOPORTA los protocolos SD de alta velocidad como el UHS de las tarjetas SD. De hecho asevera que la máxima velocidad de transferencia es x133.

    Pero va incluso mas lejos, llega a afirmar que si se tienen los dos tipos de tarjetas puestos, supongamos una CF de x1000 y una tarjeta cualquiera SD insertada, la máxima velocidad de trasferencia de la CF se vería afectada y reducida a la velocidad de transferencia de la SD; o sea, x133 como máximo. En otras palabras, que OCUPAR el slot de la SD con una tarjeta de memoria, RELENTIZA la velocidad de vaciado del buffer de memoria de la CF también !

    No sé si será cierto ... lo habéis notado, o podeis comprobarlo ??

    Saludiños

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    canarias
    Mensajes
    1.573

    Predeterminado

    la cf me va como un tiro, lo que si he notado que cuando tengo las dos puestas si que no se aprovecha la velocidad pero vamos esto lo veo razonablemente lógico, pero no he probado con una sd sólo mañana mismo lo probare a ver que tal
    Sony A7 -Zeiss 24-70 , zeiss 50 1.7 , yashica 135 2.8 ML, yashica 28 2.8 ml

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    362

    Predeterminado

    Creo que es un poco de obsesión... vayamos por partes...
    Lo primero, parece que la velocidad solo se sincroniza cuando estás grabando en las dos tarjetas a la vez, lo cual parece "logico" desde un punto de vista de diseño electrónico. Si lo que quieres es capacidad, y lo tienes en modo switch (que cambie cuando se llene una), no le afecta la velocidad de cada una.
    Yo suelo poner tarjetas de "marca", pero con las velocidades justas... eso sí, garantizadas, porque hay muchas tarjetas que ponen x1000 y demás, pero luego le pasas un software de test y dan muy por debajo de ese nivel... (por muchos motivos...) o luego se ponen en lectores de tarjetas que son mucho más lentos que la propia tarjeta..
    Tengo una CF, creo que de x600, y una SD clase 10, ambas de transcend cuyos test dan de continuo, lo que la tarjeta dice.
    Suelo grabar muy poco video, y lo que lo hago es en ALL-I, y no tengo ningún problema de velocidad, y en cuanto a la rafaga, pues tampoco... entonces para que quiero tarjetas más rápidas? donde lo noto? (si ya cubro las necesidades más ambiciosas de la cámara) en la descarga de fotos? (que ya estoy en casa relajado y sin prisa?).

    Creo que la "doble tarjeta" hay que gestionarla... si te vas de viaje, pues tienes un montón de capacidad, y capacidad ampliada con SDs que son más económicas, y más pequeñas... si estoy tirando de una en una, en dual (por ejemplo), si quiero JPG rápidos porque los quiero compartir con gente de mi alrededor en una sesión, pues RAW+JPG en la SD y así la puedo sacar y es más fácil que cualquier portatil o tablet tengan SD, si necesito ráfaga, solo a la CF... quiero compartir una ráfaga, pues solo CF y las revelo en la propia cámara a la SD... el menú de configuración es lo suficientemente amplio y complejo como para cubrir las necesidades puntuales de cada situación.

    Es como el tema del enfoque (sobre todo pasaba mucho cuando tenía la 7D... que además la mayoría de mis "colegas" tenían..) y decían "pues el enfoque tampoco es para tanto... se pierde... que si tal..que si cual..."... no habían tocado ni ajustado el menú jamás (no se habían leido el manual).

    No me parece un problema.
    EOS 5D MK III. 24-105 f4 L. 70-200 f4 L.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vivalo Ver Mensaje
    Creo que es un poco de obsesión... vayamos por partes...
    Lo primero, parece que la velocidad solo se sincroniza cuando estás grabando en las dos tarjetas a la vez, lo cual parece "logico" desde un punto de vista de diseño electrónico. Si lo que quieres es capacidad, y lo tienes en modo switch (que cambie cuando se llene una), no le afecta la velocidad de cada una.
    Yo suelo poner tarjetas de "marca", pero con las velocidades justas... eso sí, garantizadas, porque hay muchas tarjetas que ponen x1000 y demás, pero luego le pasas un software de test y dan muy por debajo de ese nivel... (por muchos motivos...) o luego se ponen en lectores de tarjetas que son mucho más lentos que la propia tarjeta..
    Tengo una CF, creo que de x600, y una SD clase 10, ambas de transcend cuyos test dan de continuo, lo que la tarjeta dice.
    Suelo grabar muy poco video, y lo que lo hago es en ALL-I, y no tengo ningún problema de velocidad, y en cuanto a la rafaga, pues tampoco... entonces para que quiero tarjetas más rápidas? donde lo noto? (si ya cubro las necesidades más ambiciosas de la cámara) en la descarga de fotos? (que ya estoy en casa relajado y sin prisa?).

    Creo que la "doble tarjeta" hay que gestionarla... si te vas de viaje, pues tienes un montón de capacidad, y capacidad ampliada con SDs que son más económicas, y más pequeñas... si estoy tirando de una en una, en dual (por ejemplo), si quiero JPG rápidos porque los quiero compartir con gente de mi alrededor en una sesión, pues RAW+JPG en la SD y así la puedo sacar y es más fácil que cualquier portatil o tablet tengan SD, si necesito ráfaga, solo a la CF... quiero compartir una ráfaga, pues solo CF y las revelo en la propia cámara a la SD... el menú de configuración es lo suficientemente amplio y complejo como para cubrir las necesidades puntuales de cada situación.

    Es como el tema del enfoque (sobre todo pasaba mucho cuando tenía la 7D... que además la mayoría de mis "colegas" tenían..) y decían "pues el enfoque tampoco es para tanto... se pierde... que si tal..que si cual..."... no habían tocado ni ajustado el menú jamás (no se habían leido el manual).

    No me parece un problema.
    Gracias por los datos, suena razonable.

    Saludiños

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Acabo de recibir una 5D MkIII y por cierto, en las pruebas que he hecho esta tarde con la recien llegada tarjeta SD de 32 Gb, he comprobado que efectivamente al diparar en AI Servo y ráfaga con las dos tarjetas puestas (CF y SD), la velocidad de FPS después de haberse llenado el buffer de salida decrece debido a la mayor lentitud de escritura de la SD que se contagia también a la CF. Un fallito el no haber implementado Canon el último estandar de velocidad UHS-I en la circuiteria SD de la 5D MkIII.

    Las tarjetas usadas han sido ambas de la casa Sandisk, la CF es una 16 Gb de 60 Mb/sg de escritura y la SD es una 32 Gb de 45 Mb/sg de escritura:

    • Con la CF solo instalada, la velodidad de ráfaga después de llenarse el buffer se ha mantenido mientras seguía apretando el disparador entre los 2-3 FPS.



    • Con las dos memorias instaladas, la CF y la SD, la velocidad de ráfaga después de haberse llenado el buffer ha bajado al orden de 1 FPS sostenido.


    Yo por lo menos ya sé lo que hacer cuando dispare fotos en AI Servo y Ráfaga.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1.318

    Predeterminado

    Juan 55 pero sólo te ralentiza si configuras para que te escriba en las 2 tarjetas a la vez no?

    Yo tengo metidas una CF y una SD, pero lo tengo configurado para que sólo me escriba en la CF, la otra sólo la tengo de reserva. Si sólo tengo escritura en la CF no le afectará que tenga la SD metida no? Me conpré una SD de sandisk de 64 Gb y 30 Mb/s para dejarla en el caso de que haga video y como reserva por si en un viaje se me quedan pequeños 56 Gb que tengo entarjetas CF.

    La verdad es que casi no he hecho priebas de ráfaga, bueno casi de nada porque la compre en navidades la di un poco tute, pero a la pobre la tengo abandonada desde esos días porque no he podido salir a afotar.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    362

    Predeterminado

    Solo ralentiza si escribes en las dos a la vez. Imagínate que con una jarra intentas llenar un vaso, y luego un botellín... cada uno tendrá su velocidad en función del tamaño del cuello. Si intentas llenar las dos a la vez sin que se "derrame" nada, tendrás que hacerlo al ritmo de la más lenta.
    Por otro lado, si escribes RAW en la CF y JPEG (más pequeño...) en la SD, tampoco notas que sea más lento.
    EOS 5D MK III. 24-105 f4 L. 70-200 f4 L.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Me reafirmo en lo dicho ... Si tienes las dos tarjetas metidas (y el auto-switch activado para que conmute a la otra tarjeta cuando se llene la CF) pues la velocidad de escritura UNA VEZ LLENO EL BUFFER DE 13 IMAGENES es la velocidad mas lenta de escritura de la SD.

    Si quitas la SD y solo pones la tarjeta CF, cuando disparas en ráfaga y se llena el BUFFER, la consiguiente velocidad de ráfaga sostenida pasadas las 13 imágenes del buffer depende grandemente de la velocidad de escritura de la CF que le pongas. Si usas una rápida o muy rápida podrás mantener los 3 FPS fácil.

    Usando las dos tarjetas al mismo tiempo, esta velocidad de ráfaga sostenida después de sobrepasado el buffer se rebaja a la mitad o mas !

    O sea, solo relentiza si TIENES AMBAS TARJETAS METIDAS.

  9. #9
    id_104198 Guest

    Predeterminado

    gracias por los datos, pero lo de la sd es una putadilla, ya que los que hacemos videos, yo tengo una 6d y 550, con la 550 cuando grabo con magic latern raw...

    puedo entender que al tener tiempo, la camara no pase de x megas de escritura, pero la 6d? canon se deveria de llamar capa por que capa muchas

    caracteristicas, que pasa que para grabar videos con altas tasas tenemos que comprar las canon 4k? otra desilusion mas. una 5d mark III con una

    escritura en la sd ridicula. Enhorabuena Canon.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Mensajes
    274

    Predeterminado

    Hola, aún este tema no me ha quedado claro.

    Entiendo que si metes ambas tarjetas, y pones una configuración de que en algún modo escriba tanto en la CF como en la SD la cámara acomode la velocidad a la SD ya que la foto que esté grabando no puede eliminarla del buffer hasta que tenga lo que sea escrito en ambas tarjetas, pero si yo tengo ambas tarjetas metidas y le digo que sólo grabe en la CF no me queda claro si en ese caso también se ralentiza a la velocidad de la SD metida, ¿alguien me lo aclara?.

    Alguien dirá y para qué entonces meter la SD, pues para que si veo se me llena la CF simplemente a través de los menús de cámara conmute a la SD y no pierda el tiempo buscando tarjeta, metiéndola, etc. aunque ya sé que en ese momento sí se me va a ralentizar la escritura.
    Canon EOS 5D Mk III, Canon 70-200 F2.8 IS II, Canon 2x III, Canon 24-105 f4 IS, Canon 50 f1.8, cacharros varios.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Hola, yo únicamente explico mi experiencia propia.
    Después de trabajar en foto y video, y utilizando la SD y la compact, después de más de un susto me decante utilizar únicamente CF si debo trabajar en video. Las SD por mucha velocidad que tuvieran se acaban calentando y me era imposible continuar. Gracias a las CF.
    Ahora, en foto ambas ranuras-tarjetas son muy válidas, pero para video me voy a lo seguro.
    Una buena CF y aguanta sesiones diarias sin problemas. No se si te habrá servido.

Temas Similares

  1. Alta velocidad
    Por Gaztetu en foro Otras
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 13/03/11, 21:44:54
  2. Alta Velocidad
    Por DESTROYER en foro Deportes
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/11/10, 01:56:09
  3. Herrerillo Alta Velocidad
    Por ggarcias en foro Fauna
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 14/02/10, 21:09:30
  4. 430 EX: ¿Sincronización a alta velocidad?
    Por HappyLefty en foro Iluminación
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 15/12/08, 16:43:14
  5. ISO Alto + Velocidad Alta
    Por GNSoft (LM) en foro General-Cámaras
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 05/05/06, 14:13:06

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •