Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 52

Tema: calidad de imagen 5D mark III vs 5D mark II

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.752

    Predeterminado calidad de imagen 5D mark III vs 5D mark II



    Buenas, estoy dudando muy seriamente pasar de la 5dii a la 5diii para usar una ff en fauna, y en esto la 5dii está un poco atrasada por su sistema de enfoque y me obliga a usar la 7d pero claro, con peor calidad cuando hay poca luz.

    Las ventajas de la 5dIII sobre la 5dII están claras, principalmente enfoque, visor 100%, más ráfaga, cuerpo mejor sellado, disparo silencioso...etc etc......peeeeeero ¿qué pasa con la calidad de imagen (entre iso 100-1600)? ya he escuchado vairas veces que la 5dII representa mejor los colores, y tiene incluso más nitidez que la 5dIII ¿qué pensáis los que habéis cambiado de una a otra?¿habéis notado algo de esto?....¿o en caso de ser cierto es totalmente imperceptible?

    muchas gracias, saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Paraguay
    Mensajes
    72

    Predeterminado

    Muy interesante la cuestión planteada por Alpica.... me anoto al hilo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid y Segovia
    Mensajes
    3.055

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.752

    Predeterminado

    A ver si alguien se anima y responde, otra cosa que me preocupa es el tema de los hot pixels que parece que han venido muchas 5diii tocadas con este tema aunque no sé si ya está totalmente solucionado o es que la gente se obsesiona con el tema.

    Si al final me decido en comprar la 5dIII, para tener una referencia de lo que son hot pixels normales, ayer le pase el programa a mi 5dii (dead pixel tester) y me dio estos resultados que yo considero correctos (con la reducción de ruido desactivada tanto para iso como largas exposiciones):

    iso 200, 1 segundo = 0
    iso 200, 10 segundos = 1 hot pixels

    iso 400, 1 segundo = 0
    iso 400, 10 segundos = 8 hot pixels

    iso 800, 1 segundo = 0
    iso 800, 10 segundos = 14 hot pixels

    ¿alguien me puede decir los resultados que ofrece su 5d mark III en este test para los mismos valores?, a tener en cuenta: test hecho con archivo jpg sacado desde cámara directamente, con tapa puesta y la mano tapando el ocular para que no entre luz.

    gracias, saludos

    PD: Briquero te veo muy tentado con la mark iii, disfruta de tu mark iV y pasa ya de esta, aunque creo que la tienes metida entre ceja y ceja...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Cidade Maravilhosa
    Mensajes
    2.387

    Predeterminado

    yo tengo ahora la 5dIII y la verdad es que cuando veo fotos anteriores hechas con la 5dII me asaltan ciertas dudas. no veo nada que se pueda cuantificar pero a veces tengo la sensacion de que colores y nitidez eran mejor en la II. puede que sea una sensacion subjetiva delante de ciertas fotos no se ...
    saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid y Segovia
    Mensajes
    3.055

    Predeterminado

    No tengo remedio Alpica, soy el hombre-duda jajaja. El caso es que en ocasiones la Mark IV con el 600mm se me queda algo larga, aunque bien es cierto que en ocasiones el factor de recorte me viene de perlas. Otro tema es el uso de angulares. Los típicos 24-70 o 24-105 se me quedan poco largos. Otra cosa que me chifla de la Mark III es el disparo silencioso en ráfaga.
    Aunque estoy encantado con la Mark IV y ya casi espero a que salga la 5D mark IV para cambiar de máquina jaja.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Gijón Asturias
    Mensajes
    2.308

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LuisCarioca Ver Mensaje
    yo tengo ahora la 5dIII y la verdad es que cuando veo fotos anteriores hechas con la 5dII me asaltan ciertas dudas. no veo nada que se pueda cuantificar pero a veces tengo la sensacion de que colores y nitidez eran mejor en la II. puede que sea una sensacion subjetiva delante de ciertas fotos no se ...
    saludos
    No eres el único que piensa así, aquí tienes otro que piensa igual, el otro día lo comente ya por aquí, y estoy casi seguro de que es así, lastima no tener ahora la II para poder hacer pruebas y comprobarlo.
    Yo lo que si te puedo asegurar es que sabiendo lo que se ahora mismo, si tuviera la 5D Mark II nueva, no me compraría la 5D Mark III ni loco, pero ahora ya es tarde.
    Un saludo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    1.935

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    He tenido ambas... y aunque la 5D MkII es una gran cámara, no cabe duda ... creo que la 5D MkIII es mejor en varios aspectos (obviando el tema del AF en el que ya por sí hasta valdría la pena el cambio en función de las aplicaciones), pero eso sí, estoy de acuerdo que el tema del color que sale de la cámara hay que modificarlo para sacarle un rendimiento acorde. El tono de los Digic IV (que también tiene la 1D MkIV) dan una tonalidad muy natural, mientas que el del DigicV tiende a ser mas vibrante y saturado en algunos colores.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.849

    Predeterminado

    Yo he utilizado las dos. Por tema estricto respecto a calidad general de imagen la diferencia es mínima y por tanto, si esa es la prioridad, no compensa el cambio. Quitando ese aspecto depende del uso y de que posibilidades se tengan de complementar el equipo. Si es cámara única y hay que resolver con cierta seguridad y soltura un mínimo de fotografía de acción, sin duda el salto a la 5D Mk3 puede llegar a ser importante, el AF y la mejor relación ISO alto/ruido en condiciones no ideales de estudio, amén de otras cosillas como ráfaga o disparo silencioso, marcan una muy apreciable diferencia. Si interesan por igual los dos aspectos pero para acción (deportiva, fauna, etc) se puede acceder a una 1D Mk4, lo ideal es adquirir la 1D Mk4 sin cambiar para otros usos la 5D Mk2 por la 5D Mk3.
    Saludos.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.752

    Predeterminado

    Muchas gracias por los comentarios, creo que me voy a esperar a otro salto de generación de las 5D, a una posible 5D mark IV para 2015 ó 2016, así los cambios se notan bastante más incluyendo la IQ. Es que la verdad pensándolo fríamente con la 7D ya tengo cubierta más o menos mis necesidades en cuanto a fauna y como tengamos que actualizar a cada modelo que sacan nuevo no hay bolsillo que lo resista (y mucho menos la parienta jeje).

    Dicho lo cual...espero que no me dé un calentón y me la compre cualquier día de estos, porque la verdad que es un maquinón jejeje, lo dicho, gracias

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    3.185

    Predeterminado

    Yo he tenido las dos, y no me importaría volver a tener la mkII, guardo muy buen recuerdo de ella, y siempre me respondió de maravilla,pero aún así creo que la 3 está mejorada, y los resultados son mejores,pero sin duda tengo clarísimo que lo que puedas hacer con la mkIII lo puedes hacer con la MkII.
    Lo único que remarcaría es que con la mkIII si hace falta disparo a iso 6400 sin demasiados problemas, mientras que en la mkII tenía mi límite a 1600.
    También es muy útil poder disponer de dos tarjetas, ya era hora...
    Las dos son buenísimas!!!!
    El tiempo perdido que disfrutaste, no fue tiempo perdido.
    http://500px.com/subiyama/photos

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •