Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 26

Tema: Fotómetro 5D mark III

  1. #1

    Question Fotómetro 5D mark III



    Hola estimados.

    Mi consulta es la siguiente...¿porque cuando hago una fotografía con el fotómetro incorporado de la camara en cero, me sale un poco oscura?

    Muchas gracias por su ayuda!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.433

    Predeterminado

    Pues yo no se si les ha pasado a los demás, pero desde luego con todas las cámaras Canon que he tenido (digitales, y son unas cuantas) me ha pasado. Siempre me han subexpuesto un puntito. (sin prioridad de altas luces ni nada por el estilo activado). No se si será a propósito para evitar sobre exposición o que, pero vamos, tampoco es muy grave. De hecho en muchas ocasiones hasta lo he agradecido.
    5DmkIII,5DmkII,70-200f2.8LIS,24-105L,17-40L,100L macro IS ,85 f1.8,600EXRT,580EXII,MR-14EX,ST-E2
    www.estebandelasbarcenas.com

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Gijón Asturias
    Mensajes
    2.308

    Predeterminado

    Coincido con cueceleches, todas “o casi todas”, las Canon, subexponen un poco, algunas más y otras menos, la 5D Mark III no es de la que más subexponen, pero también tengo que compensar un poquito, y en la 1D X lo mismo, aunque menos que la 5D.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Por los Pirineos
    Mensajes
    2.082

    Predeterminado

    Es algo normal, lo acusaba mas en la 60D, tanto en la II como en la III subexponen entre medio y un diafragma, nada importante y fácilmente recuperable en el revelado

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Eibar
    Mensajes
    241

    Predeterminado

    Depende mucho donde midas la luz y con que modo de medición uses,yo no he notado subexposición alguna en cambio con la 50D si me salían un poco mas oscuras.

  6. #6

    Predeterminado

    Gracias por las respuestas...me surgió la duda ya que con mi t4i y 60D no pasaba esto, pero cuando me cambié a la 5d mkIII pude notar esta singularidad...gracias otra vez.
    Saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Por los Pirineos
    Mensajes
    2.082

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jarritu Ver Mensaje
    Depende mucho donde midas la luz y con que modo de medición uses,yo no he notado subexposición alguna en cambio con la 50D si me salían un poco mas oscuras.

    Efectivamente, creo que se acusa mas esta subexposición con la matricial




    No obstante cerobiker, yo para estos temas sigo casi al pie de la letra a Jose Benito, medición puntual, buscar el punto mas claro y llevarlo al limite de sobreexposicion de la cámara. Luego en el revelado se corrige si hay que corregir

    O si veo que la medición la realizo sobre un tono en torno al gris medio, clavo el fotómetro en 0.

    Un saludo

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Por aquí ídem.
    Tal y como bien dice José Benito, medición puntual y todo bajo control.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    418

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cerobiker Ver Mensaje
    Hola estimados.

    Mi consulta es la siguiente...¿porque cuando hago una fotografía con el fotómetro incorporado de la camara en cero, me sale un poco oscura?

    Muchas gracias por su ayuda!
    A ver, el fotómetro no tienes q ponerlo a cero siempre !!!!
    depende de sobre q estés midiendo !!
    a cero lo debes llevar cuando estes midiendo sobre una carta gris 18%
    si mides sobre blanco puro, lo debes poner a +2, si mides sobre negro lo debes llevar a -2.
    todo esto con medición puntual d luz.

    por ejemplo, si mides sobre piel humana (blanca) lleva el fotómetro a +1,5.

    no se si esto lo tenías claro o te he ayudado.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Isla Cristina (Huelva)
    Mensajes
    995

    Predeterminado

    Cita Iniciado por wind_dre Ver Mensaje
    A ver, el fotómetro no tienes q ponerlo a cero siempre !!!!
    depende de sobre q estés midiendo !!
    a cero lo debes llevar cuando estes midiendo sobre una carta gris 18%
    si mides sobre blanco puro, lo debes poner a +2, si mides sobre negro lo debes llevar a -2.
    todo esto con medición puntual d luz.

    por ejemplo, si mides sobre piel humana (blanca) lleva el fotómetro a +1,5.

    no se si esto lo tenías claro o te he ayudado.
    Si este concepto básico hay que explicárselo a alguien con una 5d III, yo me quedo muerto...

    Saludos.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    418

    Predeterminado

    Ralher, estoy contigo, pero no me dirás que no es lo q se desprende de la pregunta inicial del hilo ???
    Por eso he contestado esto.
    cerobiker, si esto no lo sabías, coméntalo y te recomiendo algunas lecturas que te ayudaran mucho.

  12. #12

    Predeterminado

    Tengo esta cámara desde hace un mes y no noto nada de subexposicion, también es cierto que casi nunca pongo el fotómetro en el 0 , casi siempre lo pongo donde mido, sombras -1, -2 y al revés en luces, es cuestión de interpretar la escena

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •