Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 54

Tema: Me compro la 5D Mark III o la 7D Mark II ??? Ayuda...

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Sevilla pero... allá donde haya una foto, estaré yo.
    Mensajes
    150

    Question Me compro la 5D Mark III o la 7D Mark II ??? Ayuda...



    Hola chic@s,
    estoy pesando en cambiar de Cámara para estas Navidades 2014-2015 y no me aclaro entre una u otra.
    Si no tuvierais que tener en cuenta el precio, cual de las dos eligiriais si hicierais fotografías de todo un poco?

    La Canon 5D Mark III o la 7D Mark II ?? ya sé que una es Full frame y otra Aps-c.
    Yo busco la mayor calidad de imagen a isos altas.

    Espero vuestras respuestas.

    Gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid y Segovia
    Mensajes
    3.055

    Predeterminado

    Si quieres calidad a ISOS altas vete a por la 5D. Si tienes algunos objetivos APSC, necesitas el factor de multiplicación o un plus en velocidad de ráfaga vete a por la 7D.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    La decisión depende del tipo de fotografía que suelas practicar y de la "artillería" que ya tengas.

    Si lo tuyo es la fotografía de acción, vida salvaje y deportes, la 7D II podría ser la mejor opción. Si te va el reportaje, foto de viajes, retrato, paisaje, estilo de vida... la 5D Mk III puede ser mejor opción.
    No quiero decir con esto que no se pueda hacer cualquier tipo de fotografía con ambas cámaras, pero si la cosa es especificar creo que el que te he dicho sería mi criterio.

    La otra faceta que has de contemplar es la referente a los objetivos que poseas. Si los que tienes son EF, no hay problema, los podrás montar tanto en una 7D II como en una 5D Mk III. Si por el contrario los objetivos son EF-S, tendrás que renunciar a ellos si decides equiparte con una 5D Mk III.

    La otra cuestión que deberías también considerar es el factor de multiplicación que hay que calcular a los objetivos cuando se montan en una APS-C como la 7D II. Pero esto, y según tus preferencias y tu estilo, puede ser una ventaja o un inconveniente.

    De4cidas lo que decidas, en ambos casos te equiparas con una excelente cámara.

    Y ya aplicando mis criterios personales y casi para cualquier tipo de fotografía, yo me quedaría con la 5D Mk III, soy un furibundo partidario del 24x36.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    236

    Predeterminado

    Yo me estoy planteando lo mismo para complementar a la 1DmkIII...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dobe Ver Mensaje
    Yo me estoy planteando lo mismo para complementar a la 1DmkIII...
    Eso es diferente... ya no se trata de un único cuerpo, si no de un segundo cuerpo.

    En esto hay varios tipos de preferencias:
    - Los que prefieren 2 cuerpos iguales (como yo), por facilidad de manejo, hábitos de uso, rapidez de adaptación, etc... O si dos cuerpos iguales no son posibles, al menos dos cuerpos del mismo formato.
    - Aquellos que prefieren simultanear un cuerpo FF y un APS-C con la ventaja de estirar un poco más las posibilidades de los objetivos por virtud del factor de multiplicación.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    En el Planeta Tierra
    Mensajes
    1.246

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Briquero Ver Mensaje
    Si quieres calidad a ISOS altas vete a por la 5D. Si tienes algunos objetivos APSC, necesitas el factor de multiplicación o un plus en velocidad de ráfaga vete a por la 7D.
    Estoy totalmente de acuerdo
    No sabían que era imposible, y lo hicieron.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    CASTELLÓN
    Mensajes
    2.021

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dobe Ver Mensaje
    Yo me estoy planteando lo mismo para complementar a la 1DmkIII...
    Hombre, ahí te puedo ayudar un poco... Yo tengo una y la opción es clara, la que yo tomé que fue ir directo a por una FF. No me arrepiento en absoluto y si me hubiera cuadrado la pasta en lugar de la 6 hubiera comprado la 5. Eso sí, después de tener la 6 ya no sé...
    Mi equipo:

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Sevilla pero... allá donde haya una foto, estaré yo.
    Mensajes
    150

    Predeterminado

    Yo tengo la Canon 550D el pisapapeles 18-55, el 55-250 EF-S IS Y EL 70-200L 2.8 IS.
    Sé que los tres me valen para la 7D Mark II y sólo el 70-200 para la 5D Mark III.
    Aun así no venderé nada y en caso de decidirme por la 5 me haré con lentes serie L pero...
    qué difícil desición.
    Hago naturaleza cuando me apetece y retratos y alguna que otra pasarela cuando se encarta, osea, de todo un poco.
    Lo que me ofrece una cámara me lo quita la otra y viceversa.
    Yo quiero calidad de imagen y no quiero equivocarme en la compra porque no todos los días se compra una cámara.
    Agradezco vuestros consejos.
    Alguien dice algo más??

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Esta opinión es completamente subjetiva, ya que no he tenido ninguna de esas cámaras, pero si yo estuviera en tu lugar y el tema económico no fuera un problema iría claramente a por la 5dIII

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Vivo en Madrid, pero soy de Pucela
    Mensajes
    1.682

    Predeterminado

    Giraldillo:
    Cuando dices cambiar de cámara, conviene explicar algo.
    Porque si vienes de APS-c y te vas a FF, ya sabes lo que tienes (cambio de algunos cristales, etc)
    Y personalmente, si quieres buen comportamiento a ISO's altos, como la 6D hay pocas.
    Y de precio final, ahí le andan...
    ¡Ojo! que lo que no se va en lágrimas, se va en suspiros.
    En cristiano, que es una elección difícil en la que cuentan muchos (muchos) aspectos.
    Una cámara con unos cristales, un chisme para sujetarla, otro para suavizar sombras y ganas de aprender desde 1972 en que me compré una Minolta SR7.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Sevilla pero... allá donde haya una foto, estaré yo.
    Mensajes
    150

    Predeterminado

    Alguien sabría de alguna página que sea un comparador de cámaras??
    claro que imagino q la 7DMII no aparecerá.
    Algún consejito más??

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1.318

    Predeterminado

    En cuanto a los cristales que tienes no son determinantes a la hora de elegir una u otra opción. El 70-200 que estu joya de la corona, te va a ir bien en ambas. El pisa y el 55-250 son objetivos de iniciación que no influyen en la decisión, se quedarán muy bien nmontados en la 550.

    Yo pasé de una 50D + Canon 17-55 f2.8 a una 5D MKIII + Canon 24-70 f2.8 L II y el salto en cuanto a calidad fué enorme. La 5D MKIII es una cámara polivalente que va muy bien en todos los terrenos, y es FF que para mi si es un factor determinante. Eso si, solo puedo hablar por la 5D MKIII, porque no he tenido nunca en las manos ni la 7D MKII, ni la 7D.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •