Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Problema con la EOS 5D MARK III por tema humedad

  1. #1

    Predeterminado Problema con la EOS 5D MARK III por tema humedad



    He adquirido una camara EOS 5D-Mark III hace menos de 1 año (por lo que está todavía en garantía) y ya he tenido 2 problemas consecutivos con apenas 45 días de intervalo entre uno y otro, y todo por lo mismo, es decir, la he tenido que mandar a reparar (y abonar el importe de la reparación y hacerle un seguro de 718 € por 2 años de garantía) porque cuando llueve a nada que caen unas pocas gotas de agua -y cuando digo pocas gotas, son eso, pocas, no mas de 8 ó 10 gotas- la cámara se avería (no se desconcecta, permanece constantemente encendida), es decir, para poder desconectarla la tengo que quitar la batería. No se si a alguien le ha sucedio algo parecido de lo que me ocurre a mi, y si es así por favor que se ponga en contacto conmigo. Creo que una cámara de esta categoría no puede ser normal que tenga tal problema. Hay alguien que haya sufrido un hecho similar,y en caso afirmativo ruego me informeis de la solución que se haya facilitado. En mi caso Canon como quie no se quiere hacer responsable del tema. Mi e-mail es: luis_ped@hotmail.es

    Última edición por Luis Pedrosa; 23/11/14 a las 11:32:53

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Almuñecar
    Mensajes
    1.023

    Predeterminado

    Yo he estadk grabando video con una cayendo un tormentazo y se mojó bastante...pero vamos que va como la seda,a lo mejor entrò agua en tu camara por algun fallo de sellado..saludos!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Por los Pirineos
    Mensajes
    2.082

    Predeterminado

    Se me ha mojado varias veces, en NY me callo la gorda durante un tour,y no le paso nada de nada, lo que me da que pensar, es que tienes alguna de las juntas que llevan los botones en mal estado, y permite que entre agua.

    Lo cual, no debería de ser un problema para la garantía, debería de cubrirlo por que parece ser que es un fallo de fabricación

  4. #4

    Predeterminado

    Muchas gracias por vuestros aportes, pero la verdad es que estoy bastante decepcionado. ¿Como puede ser que a una cámara de esta categoría le ocurra ésto?. Y lo que es peor, que los de CANON no quieran saber nada del asunto. He tenido que hacerme un seguro por 2 años y pagar 718 € para que me cubra la reparación, y éste problema se me ha repetido en dos ocasiones, exactamente por lo mismo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Gijón Asturias
    Mensajes
    2.308

    Predeterminado

    Pues hiciste mal en contratar ese seguro, si la cámara está en garantía, se les manda tantas veces como haga falta, y si no te atienden pues reclamación a donde haga falta.
    Yo soy CPS, y a pesar de eso no quiero saber nada del S: Ofician de Canon, algún problemilla que tuve, me lo solucionaron en Dinasa, además por mucho menos de la mitad del precio que cobran en Canon, y la atención de esta gente es de lo mejor que puedes encontrar, así que por mi parte el SAT de Canon puede cerrar.
    Suerte.

  6. #6

    Predeterminado

    No aconsejo a nadie que adquiera productos CANON

    Aí os mando la contestación de CANON. No tiene desperdicio, por un lado me dicen que la cámara tiene garantía de 1 año y que las reparaciones son sin cargo (mentira) porque me han soplado 718 € y por otro lado me dicen que van a investigar el problema, y yo me pregunto, ¿como van a investigar el problema, si la cámara ya no la tienen ellos?. También reconocen que generalenmte este modelo de cámara no da este tipo de fallos, luego es un problema puntual que ha pasado con la mía, de lo que se deduce que es un problema de fábrica, vamos digo yo.

    Fecha: 25/11/2014
    Solicitud de servicio: 1-2982965022

    Apreciado Sr. Pedrosa:

    Muchas gracias por su solicitud y por ponerse en contacto con Canon.

    Podemos entender su deseo por un cambio de su cámara EOS 5D III. Su cámara fue comprada en Diciembre 2013 y tiene el segundo fallo que hace necesario una investigación y reparación por nuestro servicio técnico oficial.
    Sin embargo, tenemos que informarle que no podemos ofrecerle un cambio de su cámara por otra. Con nuestras condiciones de garantía le ofrecemos la opción de una reparación sin costes en el primer año desde la compra del producto. Esas condiciones de garantía no contienen la opción de un cambio del producto por otro.
    Aunque se trata del segundo fallo de su cámara en el primer año de uso el fallo actual que ha entrado agua no representa un problema general de ese modelo de cámara. Por eso lo único que podemos ofrecerle es una investigación del fallo por nuestro servicio técnico oficial de Serplus. Ellos también van a comprobar si la reparación en ese caso está cubierta por la garantía de su cámara.
    Esperamos por su entendimiento.

    Atentamente,



    Y yo les he contestaldo esto:


    En primer lugar querría expresar mi extrañeza y disgusto ante la contestación por parte de CANON España, ante mi problema con un de sus productos estrellas de la fotografía. Yo siempre había creído que Canon era una empresa seria y que respondía de la calidad de sus productos, pero me he dado cuenta de que eso no es así. De todas formas querría añadir que flaco favor se están haciendo Uds. mismos, ya que yo no me estoy quejando de vicio, ni porque quiera una cámara nueva, así sin más, ya que la mía también es nueva, no tiene ni 1 año, sino porque han sucedido dos veces la misma avería (le entra agua) y eso me ha generado una inseguridad que a nada que esté lloviendo soy incapaz de sacar la cámara por temor a que me vuelva a suceder lo mismo. Es más, aunque las reparaciones fuesen gratuitas, que no lo son, les recuerdo que aboné 718 €, es el tiempo que estoy sin cámara en mandarla a reparar y en que venga reparada, tiempo éste que no me lo abona Canon, claro está. Según refieren Uds, en su correo, en el párrafo segundo me dicen que: Mi cámara ha tenido un segundo fallo, y que se hace necesario por parte de su servicio técnico una INVESTIGACIÓN Y REPARACIÓN. Están confirmando lo que yo les he expuesto, dicha cámara ha tenido el mismo fallo dos veces en menos de 1 año, y van a proceder a realizar una investigación, de lo que se deduce que dicha cámara ha salido mal de fábrica. Y tampoco me alcanza la mente para saber cómo van a realizar una investigación, si la cámara ya la tengo yo, y no obra en su poder. En el párrafo segundo me dicen que, no me pueden ofrecer un cabio de cámara, sin embargo expresan que en sus condiciones de garantía me ofrecen la opción de una reparación sin costes en el primer año. No obstante he de decirles que lo de la reparación sin constes es totalmente incierto, ya que cuando mandé la cámara a reparar, me dieron 3 opciones para el cobro de dicha reparación. La primera fue la de pagar la reparación (mano de obra y materiales, así como los portes) cuyo importe no se podía saber hasta tanto en cuanto no se hiciese la reparación. La segunda opción fue la de abonar una tarifa plana de 500 € por dicha reparación independientemente de lo en verdad supusiese el arreglo. Y la tercera fue la de pagar una tarifa plana y adquirir la VIP Service Card por un importe de 718 € y tener una garantía por 2 años. Yo opté por esta tercera vía y adquirí la tarjeta VIP abonando el importe referido de 718 € En el párrafo tercero me dicen que el problema de que le entre agua a la cámara no reviste un problema general en este modelo, de lo que se deduce que obviamente entonces es un problema exclusivo de mi cámara, lo que nos lleva irremisiblemente a que se trata de un problema de fabricación y/o de defecto únicamente de mi cámara, que ha salido con dicho defecto de fábrica. Y este dato lo están aportando Uds mismos, y no yo. Por todo lo expuesto solicito nuevamente que me cambien de cámara y que me reembolsen los 718 € que he abonado cuando la cámara aún está en garantía.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Gijón Asturias
    Mensajes
    2.308

    Predeterminado

    Lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con Canon Japón contándoles lo ocurrido y denunciando al servicio técnico, seguro que se solucionaría la cosa sin mas.
    No entiendo el que una cámara esté en garantía y tengas que pagar una reparación, que además parece ser un fallo de fabrica, es la primera vez que leo eso, no se si a algún cliente mas le habrá pasado. desde luego con esta gente no se puede tratar,
    Y dices que ganan poco tratando así a los clientes?, eso a ellos no les preocupa, por que no son Canon, es un servicio que trabaja para Canon nada mas.
    Lo dicho, si no te solucionan la cosa, manda un escrito a Canon y seguro que sí se soluciona, y que esta gente no se salga con la suya.
    Ya nos tendrás informados.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Por los Pirineos
    Mensajes
    2.082

    Predeterminado

    Lo que pasa en este país es para buscarse otro SAT por parte de Canon

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.262

    Predeterminado

    Cita Iniciado por favagon Ver Mensaje
    Pues hiciste mal en contratar ese seguro, si la cámara está en garantía, se les manda tantas veces como haga falta, y si no te atienden pues reclamación a donde haga falta.
    Yo soy CPS, y a pesar de eso no quiero saber nada del S: Ofician de Canon, algún problemilla que tuve, me lo solucionaron en Dinasa, además por mucho menos de la mitad del precio que cobran en Canon, y la atención de esta gente es de lo mejor que puedes encontrar, así que por mi parte el SAT de Canon puede cerrar.
    Suerte.
    +1 Es una pena que el sat oficial de canon no responda. Menos mal que está DINASA fotografía Elche.
    Siempre he dicho que el sat oficial canon, cuando está engarantía, para todo lo demás DINASA Elche. Ahora veo que estando en garantía también...
    una pena que una gran marca como canon no tenga un gran servicio postventa, almenos en España.
    Saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    3.600

    Predeterminado

    Entiendo que la cámara está comprada en España ¿verdad? Y que tiene garantía europea ¿verdad? Es decir, no es de las que la garantía te las da la tienda ¿no?

    Entonces, presentado el ticket de compra o factura te deberían de haber reparado la cámara de manera gratuita, sin cobrar nada. Tampoco tiene sentido que hayas pagado ese seguro ¿para qué? Aun a la cámara le queda un año de garantía como dices

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Mensajes
    1.601

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mellamoa Ver Mensaje
    Entiendo que la cámara está comprada en España ¿verdad? Y que tiene garantía europea ¿verdad? Es decir, no es de las que la garantía te las da la tienda ¿no?

    Entonces, presentado el ticket de compra o factura te deberían de haber reparado la cámara de manera gratuita, sin cobrar nada. Tampoco tiene sentido que hayas pagado ese seguro ¿para qué? Aun a la cámara le queda un año de garantía como dices
    He estado pensando exactamente lo mismo a medida que leía el post...

  12. #12

    Predeterminado

    La cámara está comprada en España. Y he abonado el importe porque no me quedaba otro remedio, es decir, o lo abonaba o no me la reparaban, así que tu me dirás que iba hacer. Y abone el importe de los 718 € porque me dieron tres opciones para pagar la avería.
    1ª.- pagar la hora del técnico a .... € ( no me acuerdo en este momento, pero era una verdadera pasta) más las piezas, mas los portes
    2ª.- pagar una tarifa plana de 500 € i me hacían la reparación independientemente de lo que tuviese la lcámara y no había que pagar ni piezas ni porte.
    y la 3ª.- hacer un seguro por 2 años en el que todas las reparaciones estarían incluidas, así como los portes y piezas.
    Así que me decidí por esta tercera opción. Pero me cobraban de todas todas.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •