Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: La información de microajuste de AF no se graba datos EXIF de la imagen.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    En el Universo
    Mensajes
    129

    Predeterminado La información de microajuste de AF no se graba datos EXIF de la imagen.



    Hola.
    Quiero compartir un comportamiento que estoy observando en mi 5D Mark III.
    Montando una lente Canon con microajuste de enfoque configurado y activado, hay situaciones en las que la indicación de que se ha aplicado el mencionado ajuste no se graba en los datos exif de la imagen, aunque realmente si que se ha aplicado en el enfoque.

    Por las pruebas realizadas esto sucede en las siguientes circunstancias siempre teniendo disociado el enfoque del botón de disparo; es decir, el botón de disparo no enfoca:
    - Con modo de enfoque One shot o AI focus, si primero enfoco (con el botón AF-ON), libero la pulsación del enfoque y después disparo, NO se me graba la información.
    - Si con estos mismos modos de enfoque, disparo manteniendo el botón de AF-ON (para enfocar) pulsado, entonces si se me graba la información.
    - Con modo de enfoque AI servo, siempre se me graba la información independientemente de que dispare con el AF-ON pulsado o no.

    Si no está disociado el enfoque del disparo, entonces lo graba siempre.

    Me parece muy claro que esto es un error del Fw, pero agradecería si alguien me puede decir si lo ha experimentado o si lo puede probar para corroborarlo. El dato exif correspondiente es visible en la propia cámara en la visualización de imágenes, en la variante con el histograma de luminosidad.

    Un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Mensajes
    223

    Predeterminado

    Efectivamente, en mi 5D Mark III ocurre lo mismo.
    Es más, acabo de probarlo en mi 70D con idéntico resultado, por lo que debe ser un fallo que también se da en más modelos canon.

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    En el Universo
    Mensajes
    129

    Predeterminado

    Gracias por tu información, Fotorologo.
    Investigando un poco más llego a la conclusión de que este comportamiento no se puede decir que sea un defecto, sino más bien es como se ha diseñado, lo cual no me parece muy acertado. La razón de pensar esto es que el comportamiento de este dato exif parece coincidir con el de la información del punto de enfoque, que tampoco se graba en todas las circunstancias.


    Cita Iniciado por Fotorologo Ver Mensaje
    Efectivamente, en mi 5D Mark III ocurre lo mismo.
    Es más, acabo de probarlo en mi 70D con idéntico resultado, por lo que debe ser un fallo que también se da en más modelos canon.

    Un saludo.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •